Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => Fénix => Mensaje iniciado por: panreyes en Noviembre 28, 2017, 01:29:25 pm

Título: (Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: panreyes en Noviembre 28, 2017, 01:29:25 pm
Por si alguien sabe (probablemente me conteste Splinter-senpai :) ):
¿Es posible en Fénix definir macros de precompilación en el fxc? (igual la jerga no es la más correcta)

Por ejemplo, en BennuGD o PixTudio se hace de esta forma:
bgdc -D VARIABLE=1 juego.prg

He intentado lo siguiente pero no me ha funcionado:
fxc -D VARIABLE=1 juego.prg (error: Too many files)
fxc -DVARIABLE=1 juego.prg (sin error, pero no hace caso)
Título: Re:(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: FreeYourMind en Noviembre 28, 2017, 02:13:15 pm
yo hace tiempo que las uso pero no me acuerdo, luego reviso el .bat y te digo (si no te lo dicen antes)
Título: Re:(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 28, 2017, 03:57:01 pm
revise un codigo fuente que tenia por ahi, y no, no lo tiene... al menos no en la 0.93...
Título: Re:(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: panreyes en Noviembre 28, 2017, 04:37:04 pm
Gracias a los dos :)

Por ahora utilizaré lo contrario para el código Bennu/PixTudio y listo:
#IFNDEF __NOTFENIX__

(Efectivamente, estoy haciendo un código que se ejecuta en Bennu, PixTudio y Fénix sin hacer cambios :D)
Título: Re:(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 28, 2017, 05:46:21 pm
Código: [Seleccionar]
#ifdef __VERSION__
   ... bennugd code ....
#else
   ... fenix code ...
#endif
Título: Re:(Fénix) Compilar con variables definidas al compilar
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 28, 2017, 05:51:39 pm
el contenido de este campo es el numero de version en string, por ejemplo, 1.0.0

y tambien lo tenes separado

__BGD__
__BGD_MINOR__
__BGD_PATCHLEVEL__

cada una es un segmento de la version