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#1
Offtopic / Re: [Consola paperactiva] Game...
Last post by Drumpi - July 09, 2025, 10:26:16 AM
Siento llegar con tanto retraso, pero creía que ya había publicado aquí la noticia.
Aunque para algunos hacer esto es el pan nuestro de cada día (o semana), yo no soy editor de vídeo, ni me dedico a las RRSS o a YT, por lo que subir un vídeo nuevo es un evento importante para mi :D
Aquí os traigo el vídeo sobre el "primer" juego desarrollado para la Game Paperactiva, y que podéis hacer vosotros mismos... o descargarlo desde itch.io:

Es un juego bastante sencillo, pero muy divertido para los más pequeños, o incluso los más creciditos, según la velocidad a la que paséis el papel :D
Básicamente es ir esquivando los obstáculos, moviendo al protagonista arriba y abajo, mientras usamos el turbo o disparamos, usando comandos de voz. Es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con la consola, pero si se le echa imaginación hay muchas otras cosas que se pueden hacer. Espero ir pudiendo sacar más vídeos de otros juegos que usan la consola de formas bastante más originales, pero dependerá del tiempo y las ganas disponibles. Ya tengo el contenido del siguiente vídeo grabado, sólo tengo que ponerlo en el editor :D

Avisaros, eso sí, que el vídeo lo grabé improvisando sobre la marcha, algo que no se me da bien. Los anteriores tenía un guión que me había escrito, y eso sí se me da mejor, así que quizás no es tan bueno como el anterior, pero tampoco quería tirarme meses para hacerlo... cosa que acabó sucediendo, por la longitud del vídeo, y por querer lanzarlo a la vez que el juego en itch.io, enlace que tenéis en la descripción del vídeo (el juego es gratuito, pero se admiten donaciones para la causa :D).

En fin , espero que os guste, al menos, la idea, y a ver cuándo me puedo poner con el siguiente.

NOTA: lo de "primer" juego va entre comillas, porque hubo un juego que se hizo antes, pero es más una especie de "beta" o "prototipo", basado en el crap-juego "Drajon Lol" (sí, Momia y Panreyes, he hecho otro Drajon Lol, pero no en BennuGD, os fastidiáis :D). Tiene lo mismo de crap que el original, o más, y es bastante injugable, debido a la gran cantidad de elementos móviles. Pero bueno, ahí está, y cuenta como juego.
#2
Extensiones / Re: Libmod_heightmap
Last post by Drumpi - July 09, 2025, 09:23:53 AM
Estoy siguiendo el desarrollo por Telegram, y la cosa avanza a muy buen ritmo, y los resultados son realmente impresionantes :D
Tengo que echarle un vistazo personalmente a esto, a ver qué tal se compara con la VSE, porque hace ya tiempo comencé una prueba de cómo aplicar este tipo de librerías para hacer un juego de plataformas, un laberinto en primera persona y alguna cosilla más :D

Respecto al uso de la IA, sí, trabajar con ella es muy puñetera, al menos, en mi experiencia con ChatGPT. Ayuda muchísimo a hacer cosas muy rápido, cuando no conoces el lenguaje o sus características, y si conoces un poco el lenguaje o alguna técnica de programación, haciendo la sugerencia, podéis hacer juntos auténticas virguerías en poco tiempo. Y cuando tienes un error, ayuda a ahorrar una cantidad impensable de tiempo, especialmente cuando el error se debe a algún "typo" que el compilador se traga (por eso odio la libertad de lenguajes como JavaScript :P).
Lo que sí he notado es que, a veces, la IA entra en bucle, y no puedes sacarla de ahí, o se le llena la memoria y no es capaz de memorizar las cosas, y "se le olvidan". La mejor estrategia en esos casos es iniciar una conversación nueva, sé que es un follón tener que volver a pasarle toda la información, pero así va la cosa... aunque es mejor no volver a meter toda la información, para no saturarla, y centrarse en lo que se quiere lograr.

Por mi parte, mucho ánimo con el proyecto, a ver hasta dónde puedes llegar. Estaría de lujo que pudieras implementar los planos abatidos, además de los sprites en vertical, para hacer puentes, pero si no, siempre puedo usar técnicas similares a las de la recreativa Thunder Blade y demás juegos con el Super Scaler.
Y a ver si saco un ratillo para portar mis ejemplos a esta librería, a ver qué sale, aunque llevo unos meses que no toco código que no sea por trabajo, y en breve iniciaré mi "cura de desintoxicación de ordenadores" :D :D :D
#3
Extensiones / Libmod_heightmap
Last post by Goku jr - June 20, 2025, 10:08:26 AM
Buenas a todos!
Despues de mucho tiempo sin escribir por los foros (en discord estoy casi a diario), me paso por aqui a para presentaros un modulo que estoy creando a base de IA, si amigos a base de Inteligencia Artificial.
Yo le pido a una IA, voy probando, voy pidiendole que corrija cosas, que pruebe otras y asi. y aunque el gran grueso de la programacion lo tiene la IA, ha sido bastante duro conseguir esto, muchas horas lanzandole prompts y muchos cabreos por que a veces le pedias correcciones y te pasaba el mismo codigo XD.
EN FIN..

Despues de contaros mi vida os presento a libmod_heightmap, un modulo que a partir de 2 imagenes crea un terreno y lo texturiza a lo voxelspace, creando un efecto pseudo 3D como en juegos de los 90 (Deltaforce, Comanche) era un estilo muy de la empresa Nova Logic.

Seguro que tiene muchos errores que corregir, pero me gustaria que si la probais me reporteis feedback para ir mejorando o añadiendo cosas.

Aqui unas screens y un video :





El modulo esta lleno de funcionalidades las cuales las teneis en el readme del repo asi como un pequeño ejemplo
Pero entre ellas hay funciones de colisiones, funciones de movimiento propias, de camara etc..


Enlace al repositorio
Enlace de descarga con ejemplo

La version subida es para Windows, pero deberia poder compilarse tanto para Linux como para las demas plataformas :D
Ale hasta la proxima. :D

PD: MODULO EN PROGRESO, LAS FUNCIONES Y RENDIMIENTO PUEDEN SUFRIR CAMBIOS
#4
General / Re: BennuGD as libretro core
Last post by Yanazake - May 14, 2025, 09:32:11 AM
Is there a compiled version of this, or any guide on how to manually install it on retropie after it's built? I'm not even sure I'm building it right, not used to how lr cores look yet.
#5
General / Re: Raycasting without .dll's
Last post by theosk - May 13, 2025, 06:56:24 PM
Quote from: SplinterGU on January 09, 2024, 06:08:12 PM
Quote from: theosk on December 30, 2012, 11:49:38 PMHi, I attached my code to this post.

There's a version without textures too, which boosts the FPS counter to infinity. I'm sorry for this horrible piece of code, It was an almost direct conversion of the tutorials and I was learning about raycasting on the go. I lost interest once I got it working so I don't think I'll keep working on it. If you find this useful at all, please feel free to do whatever you wish with this :)

Marvelous! After 11 years, I just ported it to BennuGD2, and it's working wonderfully!
Hey, that's amazing! I need to get up to date. I've been out of the loop for so long! Happy to see there's still stuff going on over here
#6
Dreamcast (homebrew) / Re: New game- Starship Fuseki
Last post by FusekiGames - May 02, 2025, 03:59:32 AM
Quote from: panreyes on April 25, 2025, 06:47:52 AMGood work! Happy to see new games being created with BennuGD and for Dreamcast too!

I'll keep making them, as it's fun for me. If there are one or two others that get enjoyment out of them, then that's great too.
#7
Dreamcast (homebrew) / Re: New game- Starship Fuseki
Last post by panreyes - April 25, 2025, 06:47:52 AM
Good work! Happy to see new games being created with BennuGD and for Dreamcast too!
#8
Dreamcast (homebrew) / New game- Starship Fuseki
Last post by FusekiGames - April 18, 2025, 12:34:38 PM
I had a little fun with x.com's Grok 3 AI assistant, and had it convert some 6502 assembly code to BennuGD, using the 1977 game Starship from Atari. While it wasn't a perfect translation, I was able to get Grok to get specific elements up and running, and had to teach it a few things about the quirks of BGD (and tell it that this *wasn't* a hardware simulation). I filled in the rest of the code and gameplay, and posted the game on my website with source code and support files. Grab it at http://atari.vg-network.com/fuseki if interested.
#9
General / Re: BennuGD as libretro core
Last post by panreyes - March 08, 2025, 07:30:17 PM
Sounds amazing, thanks for testing! Would you mind sharing it?
#10
General / Re: BennuGD as libretro core
Last post by diekleinekuh - March 07, 2025, 03:07:31 PM
As far as I could see PiX Pang runs fine.