Main Menu

Recent posts

#81
Proyectos / Re: Echo v1.4: road to season ...
Last post by Drumpi - July 06, 2023, 09:29:31 AM
Lo siento por el silencio de radio, pero este fin de semana me ha sido imposible dedicarle tiempo al Echo. Tuve que salir para arreglarle algo a mi madre y estuve todo el fin de semana liado, y eso incluyó algunos días previos al viernes.
Además, ya lo dije, tampoco es plan de ponerme entre semana a las tantas de la noche a programar si tengo que madrugar para ir a trabajar :D

De momento, lo único que puedo contar (porque no he hecho más) es que he reducido el tamaño de la nueva bomba, a un tamaño más manejable por Echo, aunque creo que, definitivamente, voy a usar el sprite de 11x11 para cuando la granada llegue al nivel 3. Me interesa que el jugador pueda saber cuándo se ha llegado a ese nivel porque va a funcionar de forma diferente: como ya comenté (creo), la idea es que en nivel 1 la granada explote por contacto, con un radio mínimo; en nivel 2 la explosión será mayor, pero la granada se quedará pegada un par de segundos antes de explotar; y el nivel 3, el radio de explosión va a ser muy considerable, pero la granada rebotará en las paredes y explotará con el tiempo, y por eso me interesa que el jugador sepa cuándo la granada se detendrá en su destino o cuándo va a empezar a dar vueltas por ahí.

Pues eso, que he hecho un sprite más pequeño y que lo he estado probando, a ver qué tal se veía... y de paso he revisado el evento al conseguir dicha arma.

Por otro lado, me he puesto a mirar el código de control del arma, para añadir lo que necesita la granada para funcionar. Hay muchas cosas que quiero agregar, porque quería implementar un medidor de fuerza, por lo que tengo que poner el medidor, moverlo para que apunte en la dirección de lanzamiento, implementar los distintos estados (reposo, cargando, lanzar, ¿tiempo de recarga?)... Así que, como le dedico ratos sueltos, y quiero ir por partes, he cogido y he creado una estructura básica en el código, que no es más que la "máquina de estados": he planteado las 4 zonas, una por estado, y qué tiene que pasar para cambiar de una a otra (pulsar el botón, soltarlo...), aunque no están todas aún. Luego, entre comentarios, he puesto qué se tiene que hacer en cada una de las secciones, y la idea es ir sustituyendo cada comentario por su código, de esta forma sé lo que tengo que hacer en cada momento, lo que me falta, y programar aquello que me apetece en ese momento.

Creo que es la primera vez que empleo este sistema. Por lo general suelo tener la lista de cosas por hacer en la cabeza o en un documento de texto. A ver qué tal sale.

Debería intentar terminar con la granada este fin de semana... aunque debería terminar con el arma del boss para poder ir terminando esa parte, pero bueno, soy muy veleta y prefiero programar según me apetece en ese momento, especialmente si sólo tengo un rato, porque no me gusta ponerme con las cosas difíciles sin haber "calentado" previamente con algo sencillo.
En fin, ya lo iremos viendo. No quiero adelantarme porque no suelo cumplir mis propios plazos, ya sea por una cosa o por otra, y este mes creo que voy a tener un poco más de tarea de lo habitual, y cuando me vaya de vacaciones, voy a dejar los ordenadores aparcados, para descansar un poco de ellos.
#82
Proyectos / Re: Sailor Moon RevengeX for P...
Last post by Drumpi - July 06, 2023, 08:46:48 AM
Sé que llego muy tarde, pero me quiero unir a las felicitaciones por el juego :D
Nunca es fácil terminar uno, porque siempre le añadirías más cosas, pero si has logrado los objetivos y estás satisfecho con el trabajo, genial :D
Sobre todo, mi enhorabuena por haber logrado portarlo a DC.
#83
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by panreyes - June 29, 2023, 04:00:16 PM
Por supuesto Drumpi, el que se ponga con ello que lo resuelva como prefiera.

Pero creo que no es necesario una BD relacional para generar una documentación. Y cualquier programa web requiere mantenimiento. Si hacemos algo sencillo y estático, no se romperá.
#84
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by Drumpi - June 29, 2023, 11:15:07 AM
Juer, por lo que veo, se han ido generando todas las páginas, una a una.
A ver, yo de diseño web estoy muy pez, pero ¿No es mejor tener todo eso en una BBDD, aunque sea en un fichero MySQL? Y luego una web que haga consultas a la BBDD y se formatée todo y... pero lo dicho, a mi eso me queda grande para mis conocimientos actuales :P Además, si hago una WebApi con Net Core, necesitaría instalarlo en el IIS de un servidor.
#85
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Drumpi - June 29, 2023, 11:02:33 AM
Sí, se lo de DIVPM (aunque no recordaba el nombre), pero en su momento, no sé si es que me daba errores o qué pasaba, pero no lograba compilar ni un "hola mundo", por eso lo decía.

Con Pixtudio sí que llegué más lejos. No se si te acuerdas, Panreyes, con el proyecto "learn in pairs", pero lo tuve que dejar porque al ir a cargar un fichero, la carpeta donde se supone que se guardaban los ficheros aparecía vacía. No sé si tenía algo que ver con los permisos de ficheros, sobre cómo maneja Android el espacio de ficheros de usuario o qué. Creo que te pasé el código fuente para depurarlo.

Pero bueno, si hay que usar Unity o Godot, pues nada, iremos mirando. Ya comenté en su momento que quería hacer una aventura en 3D, porque no tenía claro si quería hacer un juego en perspectiva lateral o aerea.
#86
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 02:28:52 PM
La wiki se rompe cada día. La atacan muchísimo y las actualizaciones le hacen mucha mella.

Lo ideal sería tener algo como ésto pero sin bugs:
https://pixtudio.divhub.org/docs/

Tienes el código por aquí, por si quieres hacer un fork y darle un intento:
https://github.com/panreyes/pixtudio/tree/master/docs/web
#87
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 12:36:16 PM
Es algo difícil. Te diría que descargases bennugd-monolithic o pixtudio y que intentases compilarlo para Android, pero no es una tarea en absoluto sencilla (es la razón por la cual no he sacado muchos más juegos en Android).

Siento decirlo, pero si te interesa hacer un juego para Android te recomendaría pasarte a Godot o a Unity, aunque prefiero recomendarte Godot por su sencillez para el 2D y su GDScript.

O eso, o probar con DIVPM. Sirve un poco, pero sigue siendo bastante duro.
#88
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:30:38 AM
Tienes el DIVPM de Pixel https://divpm.divhub.org/
Esta herramienta te permitira exportar a Android entre otras cosas.
Saludos
#89
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:27:56 AM
Buenas
Tiene pinta que esa librería se crea a mitad de compilación.
Por cierto, yo si que vi tu mensaje de la wiki.
Saludos
#90
Mesa de Ayuda / Re: crear una lista de objetos
Last post by Drumpi - June 27, 2023, 11:22:30 AM
Ok, si tienes alguna duda, no dudes en usar chatGPT :D

Nah, es broma, me preguntas y yo te lo explico. Si sabes cómo funcionan las listas enlazadas, esto lo entenderás enseguida, y sólo te faltará entender la sintaxis de BennuGD, pero Splinter hizo un buen trabajo en que fuera fácil de entender y de manejar.

Si no, ya digo, definiendo un type, y usando alloc( x * sizeof myType) y realloc puedes crear listas dinámicas y manejarlas como arrays, pero cuanto más grande sea la lista, creo que más penaliza el realloc. Y no te olvides del free cuando dejes de usarlas.