Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

Luego si tengo tiempo le echo un vistazo y te digo, aunque con lo torpe que soy yo con estas cosas a ver si lo consigo jajaja

gracias!

lou

Como esperaba no he sido capazXD.

He encontrado en la pestaña Source > Browse > Directories la carpeta iOS con unas cuantas subcarpetas pero no muchos archivos para bajar. Una vez encontrado eso que es lo que tengo que bajar? tampoco he encontrado ningun archivo .xcodeproj para ejecutar:/

Menuda perdida llevo jajajaja

josebita

Hay una pestaña con el comando que tienes que poner. Empieza por svn.

josebita

#63
El código que está online ya utiliza las rutinas SDL 1.3 para crear el modo gráfico. Aún así para que se pueda mostrar algo en la pantalla, se debe haber establecido scale_resolution (se puede poner a la misma resolución a la que esteis haciendo el set_mode, claro).
Yo diría que estos cambios también arreglan el fallo que impedía llamar a set_mode en android pero no lo he probado.

[Edito] Lo que comento de la necesidad de poner scale_resolution evidentemente es un bug que espero arreglar en algún momento.

JaViS

no entendi un choto, hay una nueva version? que soluciona?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

No, hay código nuevo en el repositorio que lo que hace es dejar de usar la capa de compatibilidad con SDL1.2 y la reemplaza por código "nativo" SDL 1.3. El problema es que esa capa de compatibilidad parece tener muchos fallos y parece que lo mejor es evitarla.

JaViS

O sea q ese codigo va a ser desechado, no? Es una pena. Tenia ilusiones de que bennu funcionase mas rápido en IOS
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

por en contrario, va a ir mejor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

ahhh habia entendido mal ! :D

y el chipmunk ya va a estar incluido, no?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

#69
Quote from: JaViS on August 22, 2011, 12:49:23 AM
ahhh habia entendido mal ! :D

y el chipmunk ya va a estar incluido, no?
La última versión binaria que subí ya incluye la versión anterior de la  mod_chipmunk.
La próxima versión binaria que suba espero que ya no haga uso para nada de la capa de compatibilidad, incluya la última mod_chipmunk y quizás el soporte para multitouch que he empezado a esbozar aquí.

La idea es que el módulo no sólo sirva para dispositivos multitáctiles sino también para sistemas como la wii donde se puede tener más de un puntero a la vez y además el soporte multitáctil de SDL1.3 debería funcionar en las versiones de escritorio también así que el módulo debería ser genérico.

[Edito] Por cierto, (me) dejo este enlace a un buen artículo que explica cómo usar SDL en iOS y que estoy usando para enterarme un poco de cómo va el multitouch, pero algunas de las cosas son genéricas de SDL 1.3.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

[Enviado al hilo de android y al de iOS, porque aplica a los dos]
Acabo de hacer un commit relativamente grande e importante a mi rama, los cambios fundamentales son:

  • ¡Finalmente me he librado de la capa de compatibilidad SDL1.2<->SDL1.3 en dispositivos!. Aún la uso en la libkey/mod_key, pero esa no la estoy compilando para dispositivos.
  • La orientación del dispositivo se establece automáticamente ahora en iOS: si el ancho es mayor que el alto, se asume que quieres estar en modo apaisado y el dispositivo se configura de esa manera.
  • Parece que la imagen ya no se congela cuando pasan eventos de pantalla. Antes Bennu hacía automaticamente una chapucilla para forzar a refrescar la pantalla, pero parece que ya no hace falta :)
Aún hay bugs y tengo que probarlo pero parece que la cosa avanza :)

JaViS

buenisimas noticias!! muchas gracias!! :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Una cosa: si lo que obtengo es lo de la imagen siguiente:

cuando en realidad lo que debería ver es la gema comodín del puzsion:

se están mostrando canales de color cambiados, ¿verdad?. y, ¿cuáles?. Gracias :)

darío

Pues yo diría que los canales rojo y azul son los que están intercambiados...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats