Raspberry y bennugd

Started by butcher, February 21, 2016, 03:27:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Quote from: butcher on April 29, 2016, 09:34:11 AM
Una pregunta offtopic, por si alguien lo sabe, tengo una Dingoo A320 y se supone que hay un port en la sección descargas. Lo probé hace tiempo con el SORR y no funcionó.

La pregunta es ¿Ese port está probado y funciona? Porque si no, me bajo el SDK de la Dingoo y lo compilo yo mismo con el último codigo fuente

O si me confirmáis que funciona, pues vuelvo a bajarme el port e intentar que funcione, que algo habré hecho mal...

Es para Dingux verdad? No para nativo


Gracias mil!


Creo que era para Dingux
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l


butcher

#47
Nada, no hay suerte

He compilado la version 330 de bennu con el toolchain para dingux (aunque ha tenido que ser en modo shared libraries porque en modo estatico no consigo que compile) y el Sorr arranca pero se bloquea justo antes de la pantalla de seleccion de personaje, igual que pasaba con la version compilada que hay en la seccion descargas de la web. Y el sonido no funciona, no se por qué.

Me rindo con este port. Es posible que no funcione el sorr porque la dingoo solo tiene 32mb ram y puede que no sea suficiente. No puedo depurar con el gdb en la dingoo, no tengo ni idea de como podria hacerlo (a lo mejor hay algun emulador de dingoo para pc?)

Asi que me rindo. A otra cosa.

En cuanto al pixtudio para gcw y dingux, no tengo ninguna gcw y cuestan un paston, pero para dingux como ya tengo instalado el toolchain podria probar, no perdemos nada por intentarlo.

Un saludo a todos

SplinterGU

#48
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.

butcher

#50
Quote from: SplinterGU on April 30, 2016, 06:27:18 PM
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer

Ah! Pero... Es que no es lo mismo??? Anda... Pues yo pensaba que dingux y opendingux..

Que tonto soy!!  ;D

Osea, que si instalo opendingux en la Dingoo, crees que funcionara el sorr?

Un saludo!

Edito: acabo de ver el mensaje de bomberlink, osea que nada de nada  :'(

butcher

#51
Quote from: BoMbErLiNk on April 30, 2016, 08:09:29 PM
Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.

Hola, entonces con 32mb de ram nada... Mala suerte  :'(

En cuanto a android, tengo un sony xperia de esos que tienen un pad y botones. Probé pixplantilla en android pero termine con una pantalla en negro y el movil se calentó bastante... No llegó a funcionar. Lo cierto es que no le dediqué mucho tiempo.

Yo creo que el futuro es compilar bennu para html5, que es compatible con una amplia gama de dispositivos y lo va ser durante mucho tiempo

El sorr no es que sea bueno, es que es genial! Tengo instalados el witcher 3 y el fallout 4 y bahh... Al que mas tiempo le dedico es al sorr, no me canso

Un saludo!

SplinterGU

Quote from: butcher on April 30, 2016, 08:16:12 PM
Quote from: SplinterGU on April 30, 2016, 06:27:18 PM
solo opendingux... no funciona el sonido por problemas de la SDL_mixeer

Ah! Pero... Es que no es lo mismo??? Anda... Pues yo pensaba que dingux y opendingux..

Que tonto soy!!  ;D

Osea, que si instalo opendingux en la Dingoo, crees que funcionara el sorr?

Un saludo!

Edito: acabo de ver el mensaje de bomberlink, osea que nada de nada  :'(

claro, no es lo mismo... igual puede que no funcione el sorr ahi...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: butcher on April 30, 2016, 08:25:24 PM
Quote from: BoMbErLiNk on April 30, 2016, 08:09:29 PM
Me alegro que te guste el juego  ;)

Si no recuerdo mal entre Bennu, el peso del dcb(4MB), alpha steps y demás variables ya se iban unos 16MB de RAM, había muy poco margen para meter algo en 32MB.

Para jugarlo en condiciones requiere 64MB libres totales, para 2 jugadores, sonidos ambientales, todos los efectos como en Xbox, para modos reducidos como Wiz hace falta unos 42MB totales, justo lo que da la maquina y da algunos problemas, entra demasiado justo.

Luego tienes el archivo system.txt dentro de la carpeta del juego para amoldarlo a algunas plataformas, para el modo handheld hacen falta unos 42-44MB.

// OFFICIAL PORTS : PC, WIZ, WII
// UNOFFICIAL PORTS : HANDHELD, XBOX, PSP
system = HANDHELD;

// LOADING TYPE : POST, REALTIME
loading = REALTIME;

Si la Dingoo tiene 32MB no vas a poder jugarlo, quizás alguna fase pequeña cargue o ni eso, la CPU también tiene pinta de que no podrá moverlo más allá del frameskip 1, esa opción aparece como nueva si pones el modo handheld.

No tendrás una portátil Android ? Ahí hay potencia de sobras  ;D

--
Que hay Splinter, pásate algún día por el msn err.. skype.

Hola, entonces con 32mb de ram nada... Mala suerte  :'(

En cuanto a android, tengo un sony xperia de esos que tienen un pad y botones. Probé pixplantilla en android pero termine con una pantalla en negro y el movil se calentó bastante... No llegó a funcionar. Lo cierto es que no le dediqué mucho tiempo.

Yo creo que el futuro es compilar bennu para html5, que es compatible con una amplia gama de dispositivos y lo va ser durante mucho tiempo

El sorr no es que sea bueno, es que es genial! Tengo instalados el witcher 3 y el fallout 4 y bahh... Al que mas tiempo le dedico es al sorr, no me canso

Un saludo!

con respecto a android, te puede ayudar PiXeL o josebita... quizas l1nk3rn3l tambien.

me alegra que te guste el sorr... excelente trabajo de parte de BomberLink!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#54
Claro puedes bajar el Pixtudio Pack que exporta por el momento a Windows, Android, y Linux
es facil exportar a Android.... (no requiere nada adicional)


dentro de poco estara listo el port de HTML5 ...


http://bennupack.blogspot.com.co/

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/


Posdata:    Dreamcast tiene solo 16mb de memoria y 200mhz de cpu por lo tanto la dingux deberia correr bennu sin problemas
para portar un juego en particular puedes quitarle graficos en la carga ppal y asi consumira menos ram...
un ejemplo seria si tiene 20 niveles entonces deja 5  .. si tiene 5 luchadores entonces dejale uno...
y para evitar memory leaks .. solo carga los recursos del juego una sola vez en el juego(prg)..  ya que abrir y cerrar recursos
constantemente fragmenta la poca ram que tiene un dispositivo...   (experiencia de dreamcast)




butcher

Quote from: l1nk3rn3l on April 30, 2016, 09:50:36 PM
Claro puedes bajar el Pixtudio Pack que exporta por el momento a Windows, Android, y Linux
es facil exportar a Android.... (no requiere nada adicional)


dentro de poco estara listo el port de HTML5 ...


http://bennupack.blogspot.com.co/

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/


Posdata:    Dreamcast tiene solo 16mb de memoria y 200mhz de cpu por lo tanto la dingux deberia correr bennu sin problemas
para portar un juego en particular puedes quitarle graficos en la carga ppal y asi consumira menos ram...
un ejemplo seria si tiene 20 niveles entonces deja 5  .. si tiene 5 luchadores entonces dejale uno...
y para evitar memory leaks .. solo carga los recursos del juego una sola vez en el juego(prg)..  ya que abrir y cerrar recursos
constantemente fragmenta la poca ram que tiene un dispositivo...   (experiencia de dreamcast)

Gracias! Probare el pixtudio pack a ver si funciona el sorr en el sony xperia. Hace falta .net 4.5 verdad? Probare en el pc con windows 10 que creo que lo tiene instalado.

Esta mañana he compilado bennu para opendingux (ya no me equivoco con el dingux  8) ) y le he puesto opendingux a la dingoo. Me he fijado en que ahora se puede poner memoria virtual, asi que le he puesto 80mb jejeje mejor que sobre. Seguramente esto terminara rompiendo la tarjeta SD, pero bueno, que se rompa, son baratas. El sorr arranca e incluso se ve la demo del principio, en la discoteca. No esta mal de rendimiento, algo mas lento que en otras plataformas pero se podría jugar. Pero si intentas empezar partida, se queda como bloqueado otra vez, no es que se bloquee porque el programa sigue en marcha, se sigue moviendo el texto de la parte inferior de la pantalla. Es como si hubiera algun problema con los controles, incluso redefiniendolos, y queda en un estado que no permite hacer nada mas que cerrar el juego.

En el modo cpu, llega a la pantalka de seleccion de personaje, y permite elegir a los dos. Y se queda parado en la pantalla de seleccion de nivel. Pero el muñequito de seleccion se sigue moviendo, no esta bloqueado, es raro. Pero no permite seguir.

!El modo volleyball si funciona!! Jajaja bueno, en la dingoo no hay segundo jugador asi que es un poco aburrido.

Y ahora si que si, que no le dedico mas tiempo a la dingoo. Si alguien quiere el port para opendingux de la version 330 de bennu, que me lo diga y lo cuelgo aqui o se lo envio. Es muy probable que muchos juegos de bennu funcionen bien, aunque el sorr dé problemas.

Gracias y saludos

BoMbErLiNk

El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

Hola Bomber!

si, eso iba a comentar y me olvide, es posible que eso pase... tener una opcion "sin sonido", seria genial.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Quote from: SplinterGU on May 01, 2016, 05:18:18 PM
Quote from: BoMbErLiNk on May 01, 2016, 04:34:42 PM
El sonido va en esa versión ? Si no va es posible que se quede esperando a que is_playing_wav / is_playing_song sea falso, hay unos cuantos en el juego.
Yo también tengo un Xperia Play, ya contarás si consigues hacer el port  :D

Hola Bomber!

si, eso iba a comentar y me olvide, es posible que eso pase... tener una opcion "sin sonido", seria genial.

Si, efectivamente no se oye, no me habia fijado porque siempre tengo la dingoo en mute. Puede que el problema venga por ahi.

He probado a recompilar... One more time... Añadiendo las flags SDL_mixer_CFLAGS por si acaso, pero sigue sin oirse. No da ningun error, simplemente no se oye.

Lo del " sin sonido" estaria guay, pero vamos simplemente para la dingoo realmente no merece la pena. He estado leyendo sobre el audio SDL en dingoo y ciertamente da problemas, recomiendan usar las librerías libAO

include "ao/ao.h"

Pero además habría que cambiar todas las llamadas de audio, y encima las libao no soportan callbacks como las sdl, en fin, que no, que no se puede por mucho que me empeñe.

A ver si hay mas suerte con android  ;D

Saludos!

butcher

#59
Bueno, estoy haciendo pruebas en android, de momento no funciona porque el .dcb no es version 8. Miraré en el port android para que se salte esa comprobación y después con el logcat iré viendo los errores, a ver hasta donde funciona.

En mi experia play tengo Android 2.3 y no va a funcionar nunca porque hace falta como minimo 3.

Poco a poco, esta semana no se si tendré tiempo de mirarlo, os voy informando de novedades

Tambien he visto por internet el toolchain para nintendo ds y tengo una por ahi en un cajon, tengo que dedicarle unos dias a ver si se puede portar bennu

Saludos!