Bennugd Open Dingux

Started by butcher, May 12, 2016, 03:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

Splintergu, al final lo único que hice fue cambiar el return de is_playing_wav() a false siempre. Voy a adjuntar la librería libmod_sound.so, en teoría es la única que hay que sustituir con respecto al port de dingux que hay colgado en la sección de descargas, para que funcione el sorr.

Sobre controlar el sonido, desde mi humilde ignorancia optaría por añadir un parámetro adicional al bgdi, como un -nosound, y luego leerlo (no se si esto es posible) en la función Mix_OpenAudio() de mod_sound.c, que es la función que inicializa todo el sonido. Si no inicializas el sonido (también lo he probado) el sorr también funciona.
Coincido contigo en que mi solución es mala y chapucera, pero mis conocimientos de C no dan para más...  Alternar true y false sería una buena solución, o simplemente no iniciando el audio parece que, al menos el sorr, funciona
He probado a comentar sólo las partes de música, y luego sólo las de reproducción de wav, y nada, de ninguna de las dos maneras funciona. Hay un punto, despúes de iniciar el audio, en que da un segment fault, pero como no puedo usar el debugger en la dingoo no sé como arreglarlo porque no sé donde falla. Con que funcionase sólo la música me conformaría... la musica es en .ogg verdad? Igual tengo que añadir las libogg libvorbis. No se, me queda un poco grande

Bomber he grabado un video donde se ven los fps. Siempre hay entre 30-60 fps, pero es cierto que a veces se ralentiza un poquiiiito, cuando hay scroll o muchos enemigos en pantalla, pero al menos para mi es perfectamente jugable. Estoy usando el modo HANDHELD. Luego probare el modo PC para poder jugar con compañero CPU, ya que me gusta ver como el compi se parte la cara mientras yo no hago nada más que observar. Manías que tiene uno.

https://youtu.be/ep9Xzej5EOE

Si necesitáis instrucciones para instalar opendingux o crear el swap o algo decidmelo es sencillo.

Y sí, habra que desempolvorear las dingoooos...  8) la pena es que las dingoos ya no se vendan, siento como que hemos llegado 5 años tarde.

El futuro parece ser android

Un saludo!

edito: añado el port completo de opendingux en lugar de sólo la librería, por no andar liando con archivos sueltos

BoMbErLiNk

#1
Gracias por el vídeo, no veas que complicado jugar con un dedo  :D

Si quitas el modo HANDHELD va a subir bastante el uso de RAM, por otro lado si las librerías de audio no van y no cargan los WAV se estará ahorrando unos 6-8MB y puede que muchos niveles si quepan en los 32MB de la consola.

Si usas frameskip 1 en lugar de auto no se pondría lento cuando hay desplazamiento de scroll, quizás a costa de perder fluidez cuando si vaya a 60, esa fase en concreto es bastante lenta al mover el scroll (mapa 8bits por falta de memoria), hay muchas que sacaban más de 100 fps en la Wiz en movimiento, así que imagino que en la Dingoo serán cerca de 60.

SplinterGU

no dije que sea mala tu solucion, si funciona es buena... solo fue un pensamiento para cubrir otros posibles casos... de darse... pero no, para nada es mala tu solucion... buen trabajo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

#3
Quote from: SplinterGU on May 13, 2016, 03:08:21 AM
no dije que sea mala tu solucion, si funciona es buena... solo fue un pensamiento para cubrir otros posibles casos... de darse... pero no, para nada es mala tu solucion... buen trabajo!

No se si es buena o mala, pero es la unica de la que soy capaz....  ;D

He podido jugar un buen rato con la dingoo y aunque en general el rendimiento es bueno, en algunas partes se ve 'a camara lenta' lo que me permite patearles al culo a los Galsia con facilidad (incluso con un dedo  8) ) y me imagino que estoy en una escena de The Matrix  ;D

Se ralentiza al dibujar los focos de la discoteca, y en la parte del barco que se mueve, supongo que porque tiene que mover sprites grandes o porque usan algun modo especial. Pero es pecata minuta, y ademas la dingoo no da mas de si, podria subir el overclock a 500 pero le tengo cariño.

Y tal y como predije, como mas o menos funciona, ya he guardado la dingoo en su caja, y la caja en el baul de la basura electronica, donde permanecera hasta el año 3000 cuando la desentierre un arqueólogo del futuro. Con lo buena que es su bateria, seguro que le queda algo de carga para que pueda echarse una partida.

::)

Por otro lado, ya he instalado el toolchain de android, solo me falta añadirle las zlib y el sdl y compilare algo, pero seguramente no haré nada hasta la semana que viene porque mi mujer esta empezando a mirarme mal

:o

He visto que hay una app que permite correr codigo nativo en android, asi que la usare para las pruebas y puedo prescindir de apks

Digo yo que terminará funcionando, porque he visto juegos hechos con bennu corriendo en android. Algunos hay. Con pixplantilla funcionan los prgs que hago yo mismo, pero el sorr no. No da ningun error, inicializa el sdl, carga el main.dcb y no sale nada en pantalla. Dios sabe por qué.

Un saludo

Drumpi

Es muy probable que la caida de frames se deba al uso de transparencias o algún efecto similar. Aunque no lo parezca, incluso en Wiz, el flags = 4 tiene un buen impacto en el rendimiento. A ver, no es algo tan exagerado como las funciones PUT, pero en entornos con un rendimiento limitado la cosa se nota.
Te lo digo porque el Drajon Lol 3 en la Wiz, que va fluido todo el juego, la fase de la discoteca, con tres focos de colores, se nota una ligera ralentización (aunque lo mismo, el que esté a 8 bits de color por el uso del modo7, influye :P).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

jasonblood

Muchas gracias por la versión de Dingoo, Butcher! Me registré para poder acceder al link y no podía de paso dejarte un agradecimiento. Ahora a probar,espero que todo vaya bien!

jasonblood

Bueno, descargué el archivo, pero no trae ningún ejecutable (.dge) para opendingux, solo varios archivos sueltos. Perdón si es una pregunta muy de ignorate...

JaViS

Pregunta tecnica: Deberia BennuGD funcionar mejor en Raspberry Pi 3? o seria mas o menos lo mismo?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on May 26, 2016, 03:05:04 PM
Pregunta tecnica: Deberia BennuGD funcionar mejor en Raspberry Pi 3? o seria mas o menos lo mismo?

Perdonad si no contesto estos dias pero estoy en el campo y aqui hay poco internet...

En rpi3 aunque no lo he probado debe funcionar bien con su distribucion debian jessie. Ademas como es muy potente debe ir muuuy rapido  :D

butcher

Quote from: jasonblood on May 26, 2016, 01:09:16 AM
Bueno, descargué el archivo, pero no trae ningún ejecutable (.dge) para opendingux, solo varios archivos sueltos. Perdón si es una pregunta muy de ignorate...

Es cierto que no he subido ningun .dge, pero realmente esos archivos son scripts de ejecucion, asi que copia un .dge cualquiera y editalo con un editor de texto. Solo tienes que cambiar la ruta para que coincida con la carpeta donde previamente copiaste mi port, y tambien cambiar el nombre del ejecutable dentro del .dge a ./bgdi

Me explico muy mal. En cuanto pueda subo un .dge  ;D

jasonblood

No es que te expliques mal, es que mis conocimientos son bastante limitados en esto. Espero ese .dge, cuando tengas tiempo por supuesto  :)

butcher

#11
Hola,  adjunto un zip en cuyo interior hay un .dge que arranca bennu. Si os fijáis tan sólo incluye estas dos líneas:

#!/bin/sh
./bgdi SorR.dat

Para que funcione con cualquier juego de bennu tan solo hay que sustituir SorR.dat por el nombre de vuestro .dcb

Hay que ponerlo en la misma carpeta donde hayáis copiado el port, que suele ser /local/games/[nombre_del_juego]

Un saludo!

jasonblood

Gracias Butcher!!! En cuanto pueda lo probaré!  :)

Drumpi

Entonces, básicamente, es un script sh típico de Linux ¿no? Eso quiere decir que se podría compilar, pasar parámetros, etc.
...y que no hay que darle permisos de ejecución :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: butcher on May 26, 2016, 09:11:34 PM
Quote from: JaViS on May 26, 2016, 03:05:04 PM
Pregunta tecnica: Deberia BennuGD funcionar mejor en Raspberry Pi 3? o seria mas o menos lo mismo?

Perdonad si no contesto estos dias pero estoy en el campo y aqui hay poco internet...

En rpi3 aunque no lo he probado debe funcionar bien con su distribucion debian jessie. Ademas como es muy potente debe ir muuuy rapido  :D
Acabo de probar mi juego en Rpi3, y si bien no llega a correr en HD a 30 fps, si corre mejor en SD

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.