Bennugd Open Dingux

Started by butcher, May 12, 2016, 03:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

butcher

Quote from: JaViS on May 31, 2016, 01:14:43 AM
Quote from: butcher on May 26, 2016, 09:11:34 PM
Quote from: JaViS on May 26, 2016, 03:05:04 PM
Pregunta tecnica: Deberia BennuGD funcionar mejor en Raspberry Pi 3? o seria mas o menos lo mismo?

Perdonad si no contesto estos dias pero estoy en el campo y aqui hay poco internet...

En rpi3 aunque no lo he probado debe funcionar bien con su distribucion debian jessie. Ademas como es muy potente debe ir muuuy rapido  :D
Acabo de probar mi juego en Rpi3, y si bien no llega a correr en HD a 30 fps, si corre mejor en SD

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Lo cierto es que, aunque realmente no he probado la rpi3 porque no tengo ninguna, supuse que correría muy bien porque es mucha máquina. Tiene un quad core y va a 1,2Ghz, además tiene 1GB de RAM.

Mmm... ¿En Bennu existirá la posibilidad de usar más de un procesador a la vez?

También me suena haber leído que Splinter estaba trabajando en la versión con openGL, ahí sí que habría diferencia. También habría ver que si hay retrocompatibilidad en las nuevas versiones de Bennu, eso es otra historia...

¿El juego es Anarkade? He mirado en tu página pero no consigo que se vea el vídeo. Tiene muy buena pinta. Podrías meterlo en un Raspberry Zero (si eres capaz de comprar alguna, llevan agotadas meses, me encantaría comprar una) y te harías una miniconsola con tu juego

- Rpi Zero: 5$
- Caja: 4$
- Tarjeta SD (con 2GB sería más que de sobra): 5$
- Alimentador 5V: 10$
- Adaptador micro HDMI: 5$
- Gamepad NES USB: 6$

Por 35$ tienes tu propia consola con tu propio juego. Si las vendes por 45$ es un buen precio y tienes 10$ de beneficio. Vamos, yo te la compraría  ;D

Un saludo!

SplinterGU

la version en la que estoy trabajando, ya no sera compatible con la bennugd actual; aunque no descarto en el futuro hacer una compatible solo por nostalgia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hasta donde yo sé, Bennu sólo funciona en mononúcleo. Sería un avance poder usar varios núcleos, pero lo hablé con Splinter y, aparte de lo difícil que es ya de por sí, hay cosas que requieren que se hagan en cierto orden, por lo que el paralelismo está descartado (al menos en su versión más pura, no sé si sería posible realizar sólo parte de forma paralela y parte en secuencial).

¿Sólo 5$ una Rpi Zero? Excesivamente barato me parece (el resto de cosas las tengo, salvo la caja).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: butcher on May 31, 2016, 10:11:51 AM
Quote from: JaViS on May 31, 2016, 01:14:43 AM
Quote from: butcher on May 26, 2016, 09:11:34 PM
Quote from: JaViS on May 26, 2016, 03:05:04 PM
Pregunta tecnica: Deberia BennuGD funcionar mejor en Raspberry Pi 3? o seria mas o menos lo mismo?

Perdonad si no contesto estos dias pero estoy en el campo y aqui hay poco internet...

En rpi3 aunque no lo he probado debe funcionar bien con su distribucion debian jessie. Ademas como es muy potente debe ir muuuy rapido  :D
Acabo de probar mi juego en Rpi3, y si bien no llega a correr en HD a 30 fps, si corre mejor en SD

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Lo cierto es que, aunque realmente no he probado la rpi3 porque no tengo ninguna, supuse que correría muy bien porque es mucha máquina. Tiene un quad core y va a 1,2Ghz, además tiene 1GB de RAM.

Mmm... ¿En Bennu existirá la posibilidad de usar más de un procesador a la vez?

También me suena haber leído que Splinter estaba trabajando en la versión con openGL, ahí sí que habría diferencia. También habría ver que si hay retrocompatibilidad en las nuevas versiones de Bennu, eso es otra historia...

¿El juego es Anarkade? He mirado en tu página pero no consigo que se vea el vídeo. Tiene muy buena pinta. Podrías meterlo en un Raspberry Zero (si eres capaz de comprar alguna, llevan agotadas meses, me encantaría comprar una) y te harías una miniconsola con tu juego

- Rpi Zero: 5$
- Caja: 4$
- Tarjeta SD (con 2GB sería más que de sobra): 5$
- Alimentador 5V: 10$
- Adaptador micro HDMI: 5$
- Gamepad NES USB: 6$

Por 35$ tienes tu propia consola con tu propio juego. Si las vendes por 45$ es un buen precio y tienes 10$ de beneficio. Vamos, yo te la compraría  ;D

Un saludo!


A duras penas anda bien en Raspberry Pi 3, dudo que corra adecuadamente en una Zero :P
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Sí, 5$, por eso están agotadas. Es exactamente igual que la RPI 1 que uso para jugar al sorr pero menos conectores (sin composite, ni ethernet, GPIO, etc) y 512MB de RAM.

Es raro que funcione el sorr (que es un juego ya relativamente grande) y no funcione anarkade. Igual es por el HD, sin aceleración hardware le debe costar mucho al SDL mover imagenes grandes

¿Has probado a compilarlo con el pixtudio? Estaría muy bien verlo en Android

Saludos!

JaViS

Quote from: butcher on May 31, 2016, 04:50:44 PM
Sí, 5$, por eso están agotadas. Es exactamente igual que la RPI 1 que uso para jugar al sorr pero menos conectores (sin composite, ni ethernet, GPIO, etc) y 512MB de RAM.

Es raro que funcione el sorr (que es un juego ya relativamente grande) y no funcione anarkade. Igual es por el HD, sin aceleración hardware le debe costar mucho al SDL mover imagenes grandes

¿Has probado a compilarlo con el pixtudio? Estaría muy bien verlo en Android

Saludos!


Por un lado, resolucion de Anarkade en SD es mas grande que la del SoRR, ademas, usa mapa de dureza (que es una tecnica bastante pesada en rendimiento) y para empeorar las cosas, para conseguir el efecto de zoom, renderiza el scroll a mapa, que tambien quita muchos FPS.

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 31, 2016, 01:08:37 PM
Hasta donde yo sé, Bennu sólo funciona en mononúcleo. Sería un avance poder usar varios núcleos, pero lo hablé con Splinter y, aparte de lo difícil que es ya de por sí, hay cosas que requieren que se hagan en cierto orden, por lo que el paralelismo está descartado (al menos en su versión más pura, no sé si sería posible realizar sólo parte de forma paralela y parte en secuencial).

¿Sólo 5$ una Rpi Zero? Excesivamente barato me parece (el resto de cosas las tengo, salvo la caja).

dificil usar varios cpu no seria, lo complejo es que el motor necesita cierto orden de cosas.
aunque posiblemente algunas cosas se pueden paralelizar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Quote from: Drumpi on May 31, 2016, 12:31:05 AM
Entonces, básicamente, es un script sh típico de Linux ¿no? Eso quiere decir que se podría compilar, pasar parámetros, etc.
...y que no hay que darle permisos de ejecución :D

Correcto

jasonblood

Amigo Butcher, no puedo hacerlo funcionar! Lo que hice es lo siguiente, en la SD, fui a Local\Games y creé una carpeta llamado SOR Remake. Dentro de esa carpeta copié el "Run.dge" y todo el contenido de tu archivo "BennuGD-v330-OpenDingux-Dingoo-A320.zip" más todo el contenido del juego de PC SOR Remake (unos 415 MB, de los cuales el SorR.DAT ocupa 241 MB. Estoy haciendo algo mal? Alguna sugerencia?

butcher

Quote from: jasonblood on June 11, 2016, 01:07:04 AM
Amigo Butcher, no puedo hacerlo funcionar! Lo que hice es lo siguiente, en la SD, fui a Local\Games y creé una carpeta llamado SOR Remake. Dentro de esa carpeta copié el "Run.dge" y todo el contenido de tu archivo "BennuGD-v330-OpenDingux-Dingoo-A320.zip" más todo el contenido del juego de PC SOR Remake (unos 415 MB, de los cuales el SorR.DAT ocupa 241 MB. Estoy haciendo algo mal? Alguna sugerencia?

Por lo que me cuentas parece que lo estas haciendo bien. Mira que tanto el archivo run.dge como el bgdi tengan permisos de ejecucion. Llega a arrancar y no funciona? O no arranca? Al ejecutar run.dge aparece durante unos segundos la terminal de opendingux, si consigues ver que mensaje aparece seria de ayuda

Un saludo

jasonblood

Cuando aprieto el botón "A" para entrar al Run.dge, la pantalla se pone negra un segundo y vuelve al menú de opendingux.

Drumpi

Y Opendingux no tiene un programa de consola como termula o algo así? Desde ahí se lanza el dge y debería darte el error.
Si no, en el dge, poniendo:
./bgdi SorR.dat 1>log.txt 2>error.txt
Si es como Linux y la GP2X, deberían crearse sendos archivos de texto con información de la ejecución y de los errores en la misma. Ya sería abrirlos con cualquier editor de textos, pero si quereis mi opinión, es más sencillo ejecutar las aplicaciones desde un portátil a través de telnet, ya sea la Beagleboard o la GP2X.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

butcher

#27
Mañana busco mi dingoo y subo el .dge que estoy usando actualmente, asi nos aseguramos

EDITO: Adjunto mi run.dge. Está en la carpeta /local/games/Sorrv5/sor junto con mi port y el resto de archivos del sorr

En el anterior dge no se exportaban las LD_LIBRARIES, es posible que no arrancase por eso. Prueba con este y me cuentas. Tambien mira bien las rutas y las mayusculas y minusculas por si acaso

Un saludo!


jasonblood

Nada amigo Butcher, sigue igual la cuestión. Usé la misma ruta que tú, respetando mayúsculas y minúsculas, pero nada, cuando ejecuto el run.dge me sale el cartelito ese que dice "ejecutando run" y al cabo de unos tres segundos aproximadamente el cartel desaparece y me deja en el menú...

butcher

#29
Mmmm estoy pensando... en este último run.dge hay un comando al final que mantiene la terminal abierta durante 10 segundos, y ese comando sí que debería funcionar porque es nativo de opendingux, con lo cual creo que no llega a ejecutar el run.dge. ¿Puedes mirar desde un pc con linux que el archivo run.dge tenga permisos de ejecución? (ejecuta "chmod 777 run.dge" sin las comillas para darle todos los permisos, por si acaso fuera ese el problema)

A las malas se me ocurre que puedo subir en un .zip toda mi tarjeta SD (pero sin los archivos del sorr, no me está permitido distribuirlo, sólo tendrías que copiarlos y ya está), así la copias en una sd que tengas vacía y tiene que funcionar seguro

A ver si tengo un rato esta tarde y lo puedo subir

Un saludo