BENNU PIXTUDIO PACK (Google Play Games Services + SteamWorks + Gamejolt API)

Started by l1nk3rn3l, March 15, 2016, 05:35:26 AM

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SplinterGU

Quote from: Ryo Suzuki on August 22, 2016, 11:55:36 AM
Buen trabajo, tiene una pinta extraordinaria.

Disculpad la ignorancia, pero hay una cosa que no me queda clara:

Quotecalled Bennu - Pixtudio Pack.
This new release has support for both Bennu and Pixtudio compilers,

Dice que puede compilar también Bennu, pero no acabo de ver cómo se hace. Solo parece compilarme código para Pixtudio y no veo cómo se se puede cambiar eso... (mi código Bennu me tira errores y no compila por las diferencias con Pixtudio)

Gracias, un saludo.

sin dudas se refiere a que podes usar el IDE para hacer codigo bennugd... pero no te va a generar codigo bennu si escribiste codigo pixtudio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Ryo Suzuki

Comprendo, SplinterGU. Gracias por aclararmelo.

O sea en el IDE cambiar las rutas y demás para que apunten al compilador e interprete de Bennu y se podría aprovechar...

Entiendo que para exportar como Android y demás no se podría ahora mismo con BennuGD, ¿verdad?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

Descargate el editor de Bennugd desde
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/




Actualmente hay mas ejemplos para Bennugd , asi que si estas comenzando
mejor bajate el Bennugd..


Ryo Suzuki

Sí, efectivamente l1nk3rn3l. Llevo un tiempo ya probando cosillas usando vuestro Bennu Pack, va genial.

Se agradece lo que hacéis, la verdad.

panreyes

Holas!

Una preguntilla Link: ¿De dónde sale el archivo SteamWrapper.dll?
¿Tienes el código fuente por algún sitio?

Erkosone

Hola, una prgunta gente, pixStudio tiene chipmunk? o alguna otra lib de fisica?

alicesimu

Quote from: Erkosone on October 29, 2016, 02:02:17 AM
Hola, una prgunta gente, pixStudio tiene chipmunk? o alguna otra lib de fisica?
Si, lo tiene. El cURL también y creo que base de datos.
Quote from: l1nk3rn3l on October 25, 2016, 11:30:56 PM
;D

Gracias por probar Alicia..

mirando la mod_multi   estan las funciones

    FUNC( "MULTI_NUMPOINTERS" , ""      , TYPE_INT    , modmulti_numpointers ),
    FUNC( "MULTI_INFO"        , "IS"    , TYPE_INT    , modmulti_info ),

y la constante

     "MULTI_MAX_POINTERS", TYPE_DWORD, MAX_POINTERS

En el pixtudio pack esta el ejemplo de como usarlo...



y claro la herramienta te da un monton de modulos para usar  ... reproducir musica, videos, Basedatos, etc

15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libbgload
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libblit
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libdraw
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libfont
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libgrbase
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libjoy
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libkey
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libmouse
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          librender
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libscroll
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libsdlhandler
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libsocket
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libtext
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libvideo
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          libwm
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_chipmunk
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_curl
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_debug
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_dir
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_draw
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_effects
26/08/2016  01:24 p. m.    <DIR>          mod_ext_library
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_file
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_fsock
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_gamecontroller
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_grproc
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_joy
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_key
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_map
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_math
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_mem
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_mouse
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_multi
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_path
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_proc
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_rand
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_regex
26/08/2016  01:14 p. m.    <DIR>          mod_say
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_screen
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_scroll
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sort
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sound
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sqlite3
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_string
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_sys
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_text
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_theora
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_time
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_timers
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_video
15/07/2016  11:39 a. m.    <DIR>          mod_wm


En cuanto a android...
Se estan desarrollando un motor 3d derivado de (urho3d) y de red(photonnetwork)..    y lo de monetizar con admob
Y claro usar la google play services..
Todo se esta desarrollando de a pocos ya que como todos tenemos un trabajo y no queda tiempo...
Y claro el port de html5 ..

Erkosone

Gracias por la info!
Últimamente estoy recuperando algo de tiempo libre y me están entrando ganas de hecharle un vistazo a este fork.
Gracias de nuevo!

l1nk3rn3l


alicesimu

Hay ganas de probar las novedades!!
Muchas gracias fue súper rápido los fix!!
:D  :D :D

alicesimu

Si el ejemplo funciona bien en Windows, todo funciona bien.

a excepción que ya no me deja crear las Keys en Android:
Me lleve una gran decepcion  :'(
Te dejo las capturas de pantalla y una copia de la carpeta que me crea de Android.

No me deja crear las keys de ningun programa  :'( :'(

l1nk3rn3l


1. INTENTA borrar la carpeta pixtudio_export y luego ejecuta el exportador a ver si funciona..?
2. si lo anterior no funciona...   intenta borrando la carpeta del pixtudio y remplazando por la del beta que descargaste..


eso pasa cuando hay nueva version...  Proba si funciona..


alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on October 30, 2016, 03:53:09 PM

1. INTENTA borrar la carpeta pixtudio_export y luego ejecuta el exportador a ver si funciona..?
2. si lo anterior no funciona...   intenta borrando la carpeta del pixtudio y remplazando por la del beta que descargaste..


eso pasa cuando hay nueva version...  Proba si funciona..

1ª opción funciono!!

pero esta vez use el ide notepad++ que viene.


Te quiero consultar: has modificado el shortcuts.xml?????
Es para actualizar el mio, de mi ide notepad++ (configurado a mi gusto)

Me gustaría que añadieras en el worklog posibles cambios en el ide notepad++,
el shortcuts.xml es muy importante. (Menu Ejecutar)


<UserDefinedCommands>
        <Command name="Run VideoGame" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="117">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\correr.bat &quot;$(FULL_CURRENT_PATH)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot;</Command>
        <Command name="Run in debug mode" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="118">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\correrd.bat &quot;$(FULL_CURRENT_PATH)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot;</Command>
        <Command name="Build Exe" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="119">$(NPP_DIRECTORY)\..\bin\CREAREXE.BAT &quot;$(FULL_CURRENT_PATH)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART).EXE&quot;</Command>
        <Command name="Publish Game" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="120">$(NPP_DIRECTORY)\..\pack\empaquetador.exe &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot; &quot;$(NPP_DIRECTORY)&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)&quot;</Command>
        <Command name="Pack exe with Media" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="121">$(NPP_DIRECTORY)\..\pack\ColdevPackator.exe &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot; &quot;$(NAME_PART).exe&quot; &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)\$(NAME_PART)_packed.exe&quot;</Command>
    </UserDefinedCommands>


puede que la versión anterior: Beta2 o anteriores fuera diferente...
por eso no cargaba bien los datos a importar al packager...

Me gusta usar mi ide notepad++ con mi configuracion, pero me di cuenta que ese fichero que contiene el: Menu -> Ejecutar es muy importante.

alicesimu

Probe el test 07, del portapapeles y el teclado android.

Veo que el teclado android esta en fase alpha aun... casi en beta. ya que devuelve el mismo simbolo al dar enviar.
tampoco no se ve un recuadro blanco de escritura, tampoco en pantalla del juego....

Sigan investigando sobre la entrada de texto por el teclado android!! os queda poco! animos!

por lo demas, funciona el Portapapeles en android y windows.

En Windows:
La variable ascii, solo devuelve las minusculas, numeros y simbolos basicos...
es decir funciona al 50%.

Observacion detallada: El simbolo: <  hace cosa rara (solo se muestra 1 fotograma de pantalla, no se deja mantenido)

Sobre el resto del 50% que falta me refiero a esto:
No es compatible con: Bloq mayus, Shif, Alt gr.  no hace caso para introducir caracteres Mayúsculas y mas simbolos.
Estas no se puede devolver la variable ascii: esta ordenado en filas del teclado Español-Internacional.
-BloqMayus (Mayusculas filas: 1-3)
-Shift (filas: 4-7)
-Alt gr (filas: 8-10)
QWERTYUIOP
ASDFGHJKLÑÇ
ZXCVBNM
ª!"·$%&/()=?¿
^*
¨
>;:_
\|@#~€¬
€[]
{}


El portapapeles funciona perfecto!!

Y me sorprendió que la funcion:  :D
cadenaescrita= GET_TEXT_INPUT(); //using SDL_StartTextInput keyboard keys
Funcione bajo Windows a la perfecion, funciona mejor que ascii, ademas de que funciona como un sistema de input de teclado, hasta deja borrar el texto.
Funciona las mayusculas, simbolos y simbolos de Alt gr.

de echo me gusta mas que el propio ascii jejejeje
lo usare como sistema de input de textos  :D :D Genial invento!!

Y para Adroid os queda muy poco!! animos!!