¿Pasar de Fénix a C? (ATENCION: Drumpi-locura inside)

Started by Drumpi, April 07, 2008, 10:31:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:
Aunque este mensaje va dirigido a Splinter, si alguien sabe la respuesta o tiene otras sugerencias, serán bien recibidas.
Como me he propuesto volver a coger C, cuando tenga tiempo y no esté haciendo ningun proyecto, y no creo que sea relativamente pronto, estaba pensando en qué proyecto de los que tengo podría pasar de Fenix a C.
Así que, una noche (como siempre, dichoso insomnio) pensé en la posibilidad de pasar el motor de tiles, el último que hice. La primera idea era la de hacer una dll para fenix (por no tener que cambiar el tema de los procesos), pero después se me fue la cabeza y ya pensaba en intentar integrarlo con el código de Fénix, o incluso crear un módulo para Bennu, jajaja (se me debió activar en la cabeza el "modo Pixel" XD)
Sólo por curiosidad (y para no estar otra noche pensando en ello) ¿Cómo de difícil sería hacer esto? El código fuente está subido en el foro de divsite.

¿Y sería realmente necesario? no por rendimiento, sino por el uso que se le vaya a dar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Y en cuanto a que se usan procesos y demás ¿no habría tampoco problema? o eso hay que cambiarlo para usar directamente las SDL, pintar en una imagen o algo similiar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

No necesitas hacerlo con procesos... podes hacer objetos, como los objetos draws, la m7 o incluso el mismo scroll actual...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kel

curiosamente, se ha dado la posibilidad de que yo tuviera que volver a tocar C para un proyecto que requiere el uso de éste en un compilador cruzado de maquinas 8 bits(z88dk).

Y mas curioso todavia, esque Fenix y C, ¡¡son muy parecidos!!, asi que no creo que te cueste trabajo, mira yo mas de 8 años sin tocar C, y gracias a su parecido con Fenix, entiendo casi todo el codigo que he revisado (quitando alguna cosilla en las estructuras, el uso de algunos extern, y el uso de punteros) y siempre que no te metas en lowlevel, que eso es ya otro cantar  :D


Phreak

es curioso pero yo no termine de entender C hasta que aprendi fenix..

Drumpi

Mirando algunos códigos hay cosas que no entiendo, como son eso de los extern, directivas de precompilador, creación de dlls...
Ya digo que, cuando te enseñan, te enseñan el lenguaje, no el qué hay que hacer para integrarlo con otro código, cómo se compila, configurar el compilador/ide para según qué SO...
Pero vamos, que ya estoy repasando C/C++ con el cursillo de "conclase" (antigua web "c con clase")
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

Acabo de instalarme una versión de Visual Studio 2008 Express Edition. No se si lo conoceis, para mi esto es nuevo. Esta tarde compilé un programa en c++ y compiló, aunque me costó pillar por donde hay que ir para que compile en el c++ que yo conozco.

Por si os interesa:

www.microsoft.com/express/download

se admiten sugerencias y pegas, así me entero  ;D que soy un ignorantón en este tema.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O