mod_mappy

Started by DCelso, February 15, 2010, 03:17:16 PM

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DCelso

Hola a todos,
os dejo un nuevo módulo para bennu,
esta vez se trata de mod_mappy, un módulo de carga de mapas "fmp" creados con la herramienta mappy.

Es una adaptación de otra librería llamada SDLMappy que tiene el mismo objetivo pero para C++/SDL en vez de bennu.
Viene con el código fuente y con un "*.prg" de ejemplo, que también es una adaptación de un ejemplo de uso de SDLMappy.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l

aqportazo..

incluire este editor en el proximo bennupack..

y la dll  ;D

Drumpi

Woooh, directo al disco duro para su estudio e integración en cierto motorcillo tileado, muchas gracias.
A ver si al abrirlo me entero mejor de qué es lo que hace, porque a simple vista, carga el mapa en memoria ¿y luego?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Mira el ejemplo.
Básicamente sirve para todo lo relaccionado con mapas.
Lleva soporte multicapa, fondo parallax, tiles animados, etc, hay mucha información acerca del formato en la página de mappy y también muchos tutoriales de como usar el programa.

Faltan cosas, y seguro que casi todo no va a ir, por ejemplo, actualmente, para que el sistema multi capa pueda tener varios niveles de z distintos en bennu,hay que hacer una piñuela: habría que crear n procesos, en cada uno cargar el fmp y controlar en cada uno una capa distinta del fmp.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Genial, felicidades.
Le echaré un ojo.

Prg

lo acabo de mirar, se ve genial.
karma++
funcionará a 32b?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Quote from: Prg on February 16, 2010, 01:43:15 AM
lo acabo de mirar, se ve genial.
karma++
funcionará a 32b?
Umn, pues no se, me limité a hacer funcionar el ejemplo de SDLMappy, me da la impresión de que no va a ir los 32 bits por lo que leí en la página web.
De todas formas, he visto que he usado SDLMappy1.0 que es del 2003 mientras que los de mappy actualizaron este SDLMappy a la versión 1.1 (este es del 2006, creo haber leído), estoy insertando este nuevo sdlmapy al mod. En cuanto lo tenga lo comparto, pero tampoco veo que tenga soporte de 32 bits, tendré que ver qué puedo hacer.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

ah, muuuchas gracias por los karmas, hace mucho que no recibía ninguno y me estaba quedando atrás :D :D.
Monstruos Diabólicos

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josebita

Lo he compilado en ubuntu y me va genial. ¿En general qué tal va de rendimiento con mapas grandes?.

En cuanto tengas la versión actualizada, ¡no dudes en subirla!

Windgate

Veo bonitos los mapas que se pueden hacer, ¿Hay algún ejemplo que use un mapa además de la dll en sí misma?

Lo probaré cuando descanse un poquito del 3D :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

DCElso, de que modulos externos depende esta dll ?
Bueno, me confieso de una vez, es este tu modulo que he portado a Caanoo  ;D, pero no encuentra el modulo por alguna dependencia xDDDD

DCelso

umn, pues no tiene dependencias externas, a parte de libSDL y libbgdrtm.
Tiene que ser por otra cosa ¿Has tocado algo del código?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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FreeYourMind

Pues no, bueno en el primer intento me lie con el import <vector>, pero al final consegui poner bien esta dependencia y compilar (ya que la toolchain de Caanoo tambien tiene estas cabeceras).
Tuve que cambiar el makefile para compilar en modo c++ por el tema este, pero se ha compilado con exito.
Una cosa, los loadings de una imagen .bmp que dependencias tienen ?

DCelso

pues no se, las de bennu, ¿mod_map? o de alguna de las que dependa esta.
mira que a mi al principio me pasaba que los modulos C++ no me los reconocía bennu, y era debido a que hay que ponerle el extern C, a ver si van por ahí los tiros.
Monstruos Diabólicos

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