Editor por y para BennuGd

Started by DjSonyk, November 25, 2009, 05:22:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

La verdad que queda muy buenooo!! Tengo que estudiar el manual, quiero aprender a usarlo! karma++
"Life is cheap when the bounty is high"

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

DjSonyk

Bueno os dejo esto mas que nada por descansar la mente,despejarme un poco y aclarar ideas...
v.61b:

Nuevos y mejoras:

Colocado por fin el logo de BennuGD.
Nueva herramienta ,Calcar,permite crear mapas para una guia del juego.
Nuevo menu "Nuevo Mapa",mas pequeño,mas centrado y mas opciones que nunca...
Mejora del uso de memoria para el editor,ahora consume menos,poco menos pero algo es algo.
Nuevo comando "Centrar",tecla "C" ,centra los graficos,autamticamente/con un valor elegido/automatico para que se posicionen en relación al mapa,ideal para tiles correlativos.
Nuevo comando "Ocultar",tecla "V" ,oculta/muestra los objetos del mapa,para mejor visualización del mapa,sobre todo a la hora de modificar el mapa.
Nuevo, en modo edicción si acercamos el cursor a los bordes de la ventana de edicción se mueve el scroll.
Eliminado mas de 450 lineas de codigo en el archivo efectos.prg,ahora con menos de 100 hace lo mismo.(Esas mates buenas..)
Reorganizado casi todo el codigo en general ,ahora mas limpio y rapido.(En esto te saco ventaja Drumpi ;D )
Activada las dos capas de datos ,ya no tienen tamaño fijo como consecuencia de estar en una estructura,ahora cada una usa memoria virtual,tambien se elimina el texto procesos libres,ya que ahora el maximo para los datos es la propia memoria de la maquina que se este ejecutando.

Bugs:

Arreglado el error que salia del editor despues de crear un mapa nuevo,cuando ya habia uno empezado con menos de 5 capas.
Arreglado el error que no asignaba bien los ficheros con las capas si la primera capa es de datos.
Arreglado el error que no se mostraban bien los iconos del "Objeto" en el menu del InfoObjeto,al tener las capas de datos antes que las de pintura.
Arreglado el error que no guardaba el mapa de pintura,al tener selecionado una capa de datos ,habia que tener selecionada cualquier capa de pintura.
Arreglado el error que no centraba bien los tiles si teniamos un scroll no ciclico.
Ya no se guarda el mapa que servia para borrar , borrar.png.
Ya no se guarda el nombre del mapa con extensión dzs.png en el archivo lpr,sino existia el mapa de durezas,en su lugar se guarda el siguiente texto "sin durezas".
Ahora al cambiar el tipo de mapa ya no se cambian los ficheros asignados a las capas.
Ahora no se pueden elegir el fichero para las capas sin que estos esten cargados previamente.
Ahora no se puede acceder a las opciones de las capas mientras no haya cargado un fichero.
Ahora ya no hay scroll ciclico,en vez de eso el mapa si es mas pequeño de 1000x800 se crea la region adaptada al mapa nuevo dejandose ver el logo de bennu.

Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

#109
Lo reabro para traeros un pantallazo nuevo! sisi se que a pasado mucho tiempo , muchos problemas, muchos cambios,(por eso ahora cada uno podra hacer su propio SKIN ,para el editor ),en breve pondre la version 1.0. mientras aqui os dejo el pantallazo!!!

FreeYourMind

que maravilla! muchas gracias, impaciente me allo

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Re-bienvenido!! .. voy a leerme el post pa saber de que va el tema xDD

Outlaw

Muy bueno! Gracias por seguir con este proyecto! Karmazo!
"Life is cheap when the bounty is high"

turco

Vaya pintaza! Lo probaré en cuanto pueda. Muchas gracias por el aporte

Saludos


DjSonyk

#116
¡¡¡Gracias a todos!!!! Terminado ,al menos la versión 1.0BETA,está, pulir un poco por aqui y un poco por allá, pero ahora estoy dando de cabezazos con la Memoria Virtual para guardar los "objetos" del nivel.En las versiones anteriores se hacia con una tabla dimensional, con lo que para poder poner mas objetos en un nivel havia que modificar el prg de datos para agrandar o disminuir los mismos.De esta forma sin tocar dicho prg, guardaria 500 objetos,y a lo mejor solo tenemos 25,el comienzo del nivel,unos pocos enemigos y "cuatro"items...por ejemplo con lo que creariamos un archivo bastante mayor de lo que necesitamos...

  STRUCT Proce[499]
          INT FilaY;
          INT FilaX;
           INT Ids;
  END;

Pero poco efectivo, y chapucero tener que estar tocando el prg para aumentar o disminuir. Haciendolo con Memoria Virtual ,podemos agrandar o disminuir la cantidad de objetos a crear, pero me esta dando quebraderos de cabeza....HAHAHAHHA

KeoH

Eso aprendí a hacerlo viendo como Drumpi carga los niveles en el Echo

DjSonyk

Creo que me explicado mal!! no que lo sepa hacer ,eso es facil, lo que no se como implamentarlo y quede sencillo y facil, sobre todo el problema viene porque los objetos tienen 3 parametros obligatorios, Grafico o ID,X e Y, para poder saber de que objeto es y donde esta,logicamente.
Pero a parte se puede elegir ademas tener hasta un MAX de 10,osea ser otros 7 parametros mas. Que se pueden usar para flags, o otras coordenadas, por ejemplo para una plataforma movil puedes usar 2 paramentros para indicar hasta donde desplazarse...por ejemplo

Y es aqui donde no se como implamentarlo sin tener miles de SWITCH o IF... Ya veremos....