Caracoladas

Started by Futu-block, March 14, 2010, 10:09:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

he decidido reformar el juego de los caracoles, pero mientras me dedico a ello salen dudas que no me resuelve el manual de osk...

por ejemplo, como hago para que se vea el cursor o flechita o lo que le quiera poner al raton para verlo en pantalla...

misteriosamente lo he hecho funcionar y me acepta bien las colisiones con objetos pero mientras no vea el cursor probandolo en el pc, me sigue descontrolando...

hablais de eso en algun hilo?¿??, estoy buscandolo y nasty...

sigo buscando

Hokutoy

Hay 2 opciones.

1- Usar mouse.graph=... para indicar el grafico del cursor (mouse.file=... )
2- Usar un proceso que siga al mouse (dentro del bucle x=mouse.x; y=mouse.y) y le das el graph que quieras al proceso.

Mirate en el wiki todo lo relacionado con mouse.

Saludos


Futu-block

buena idea, con eso tengo bastante por ahora...

aunque el tema del mode_2xscale no me muestra nada en la pantalla, igual me falta alguna libreria o algo
gracias

blostec

Con la mod_video y la libvideo debería funcionar sin problemas.

Drumpi

El Echo lo trae al principio del proceso MAIN, en el único prg que hay.
Con eso y lo que te paso a continuación tienes para entretenerte un rato (usa la función de buscar del notepad).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#5
bueno y lo de MAIN que es exactamente, que me rayo mas que una temblaera...

¿el nombre del programa? creo que es como poner program videojuego ¿no?


vale, otra:
estoy poniendo un selector giratorio (un grafico de la señal de tafico) para seleccionar el menú y quiero (mientra estoy probando mas alternativas...) que cuando esté girando me anule el boton de izda o dcha, en este caso vendria bien una funcion, como la declaro como un proceso cualquiera o poniendole delante 'funtion tal();' con punto y coma, parentesis....

miraré en el wiki en de mientras...

FreeYourMind

Quote from: Futublog on March 15, 2010, 07:03:32 PM
bueno y lo de MAIN que es exactamente, que me rayo mas que una temblaera...

¿el nombre del programa? creo que es como poner program videojuego ¿no?


vale, otra:
estoy poniendo un selector giratorio (un grafico de la señal de tafico) para seleccionar el menú y quiero (mientra estoy probando mas alternativas...) que cuando esté girando me anule el boton de izda o dcha, en este caso vendria bien una funcion, como la declaro como un proceso cualquiera o poniendole delante 'funtion tal();' con punto y coma, parentesis....

miraré en el wiki en de mientras...


Ya has ripeado el Magnet Man ?  ;D ;D

Windgate

El main es el programa principal, el primer BEGIN-END que se encarga de invocar al resto de procesos. En C se llama main esa parte del programa.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

Quote from: FreeYourMind on March 15, 2010, 08:15:52 PM
Quote from: Futublog on March 15, 2010, 07:03:32 PM
bueno y lo de MAIN que es exactamente, que me rayo mas que una temblaera...

¿el nombre del programa? creo que es como poner program videojuego ¿no?


vale, otra:
estoy poniendo un selector giratorio (un grafico de la señal de tafico) para seleccionar el menú y quiero (mientra estoy probando mas alternativas...) que cuando esté girando me anule el boton de izda o dcha, en este caso vendria bien una funcion, como la declaro como un proceso cualquiera o poniendole delante 'funtion tal();' con punto y coma, parentesis....

miraré en el wiki en de mientras...


Ya has ripeado el Magnet Man ?  ;D ;D


¬¬!

Futu-block

¡HASTA LOS COJONES! del mode_2xscale...


no se que haceis o que libreria me falta que no me vá en lo que hago, y sin embargo en otros juegos va que no veas...


lo siento por el lenguaje, pero es que estoy harto...
(si, ya he mirado en el manual de osk)

FreeYourMind

Siempre puedes desahogarte y relajarte dedicandole algun tiempo de relax haciendo otras cosas, como por ejemplo ripeando el Magnet Man  ;D

Futu-block

en fin, me resignaré el riped magnet ese como se llame... T_T

SplinterGU

#12
si usas scale_resolution no va...

lo seteas antes del set_mode?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

eso tiene que ser que tengo una libreria antigua o me falta alguna otra cosa, yo creo que lo que tengo es lo correcto, aunque me dá a mí que falta tamien un mode_window o algo asi...

[code language="bennu"]PROGRAM videojuego;
INCLUDE "DLL/import.prg";                 //Incluye las DLL necesarias para que todo funcione

BEGIN
   set_mode(190,102,16,MODE_2xscale);
   load_fpg("carpett/graficc.fpg");
   
   proceso1();
END                               
[/code]

SplinterGU

proba poner antes del set_mode

scale_mode=MODE_2XSCALE;
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2