Caracoladas

Started by Futu-block, March 14, 2010, 10:09:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Hombre no estarás creando fpg's de 32 bits ? Tienes que poner el modo 32 sino te vas a quedar a oscuras tal como relatas  ;D

SplinterGU

jeje, claro que es gracioso... pon un codigo de ejemplo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

vamos a ver, segun mas pruebas si creo un fpg con tres graficos na mas no me lo coje, guardo el sonic.fpg con otro nombre tampoco me lo coge, sin embargo si lo guardo con el otro nombre con el .fpg si me lo coge, pero si guardo el primer fpg con el .fpg no me cuadra de nuevo... esto es desesperante y,o paradogico, je je je

voy a probar quitando todos los graficos al sonic.fpg y dejandole tres solo como el primero...

de todas formas usaré el archivo de sonic.fpg con todas sus imagenes

SplinterGU

por favor, pone un ejemplo completo, codigo + graficos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

#34
no hace falta ya, usaré un fpg existente y a correr...

cambiando de tema, me interesa crear un proceso a traves de un for pero me deja inmovil el otro processo

exactamente donde vá el for, dentro del loop fuera??

ejemplillo:

[code language="bennu"]

//EJEMPLO 1 ¿correcto?
process prota()
begin
x=100;
y=100;
graph=1;
loop
 if(x>=320) x++; end
 if(x<=1) x--; end
 for (tal=1;tal=5;tal++)
  enemigo();
  frame(100);
 end
  frame;
end
end

//EJEMPLO 2 ¿o este es el correcto?

process prota()
begin
x=100;
y=100;
graph=1;
loop
 if(x>=320) x++; end
 if(x<=1) x--; end
  frame;
end
for (tal=1;tal=5;tal++)
  enemigo();
  frame(100);
 end
end



[/code]

FreeYourMind

Hasta un caracol te va ultrapasar ese for  ;D

Cambialos  por este:

for (tal=1; tal<=5; tal++)

SplinterGU

"tal=5" no es una comparacion, es una asignacion...

"tal==5" es la comparacion
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

#37
Joño que fallo mas tonto, por eso se pillaba...

je jej e actualizo y cuento

vá como la seda, aunque eso no es lo que quiero  ;D ;D ;D
me interesa mas que en un movimiento de un proceso cree otro en la misma posicion (por lo menos x)
del primer proceso creo que es algo de signal ¿no?

gracias coleguis

gecko

si un proceso crea a otro, en el segundo creado podes usar father.x para que "imite" al proceso que lo creo.

Es mas simple que signals... ademas creo que las signasl para pasar datos no sirven..
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

#39
seguiré intentando, pero lo que pasa que al ser otro proceso en un import a parte igual no sirve, por lo menos a mí no me sirve, provaré en el mismo .prg

acias

edito: lo de pather.x funciona a la perfescion, creia que habia que solicitar un indicador de posicion...

Futu-block

#40
yo lo que quiero ahora es que cualquier grafico apunte a cualquier punto, como por ejemplo al cursor del raton, como en el juego de la lata de sardinas que pedia en el otro hilo, que no sé donde está la clave...




Futu-block

¿hay una forma de simplificar esto con un switch o algo de eso?

[code language="bennu"]
if(tal == 1 and cual==1) pasa algo; end
if(tal == 1 and cual==2) pasa algo; end
if(tal == 2 and cual==1) pasa algo; end
...
[/code]

Drumpi

Quote from: Futublog on April 16, 2010, 08:36:35 PM
yo lo que quiero ahora es que cualquier grafico apunte a cualquier punto, como por ejemplo al cursor del raton, como en el juego de la lata de sardinas que pedia en el otro hilo, que no sé donde está la clave...

Mira a ver si te sirve GET_ANGLE o FGET_ANGLE, sólo debes obtener las coordenadas del (proceso) destino (variables locales predefinidas powa) y en el segundo caso, las del (proceso) origen.

Quote from: Futublog on April 18, 2010, 09:33:43 AM
¿hay una forma de simplificar esto con un switch o algo de eso?

[code language="bennu"]
if(tal == 1 and cual==1) pasa algo; end
if(tal == 1 and cual==2) pasa algo; end
if(tal == 2 and cual==1) pasa algo; end
...
[/code]

Tal cual lo has puesto, no, no hay ninguna si los "pasa algo" son todos distintos. Si son iguales bastaría con:


if ( (tal==1 or tal==2) and (cual==1 or cual==2) ) pasa algo; end
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#43
vale, es un trabajo duro, ya que es para una cuadricula y asignarle cada uno un valor; de toas formas tengo que usar un array o vector para que cada cuadrito signifique algo...
ya lo vereis

otra forma es asignarle a cada cuadrito un numero, siempre que cada cuadrito sea independiente...

a ver si me comprendes

otra cosa:
cuando hago un rand para situar en una casilla un proceso y siempre me aparece en el mismo sitio, el rand es [code language="bennu"]if (key(_space)) horizontal = rand(1,8); vertical = rand(1,5); end[/code]
y los numeros que me aparece siempre es horizontal 2 y vertical 3...

que curioso...

Drumpi

Cuando eso me pasaba a mi se debía a:
-Había puesto unos valores fijos para debug y después no los quité.
-No entraba nunca en el if porque no se cumplía la condición (aquí los SAY son de mucha ayuda).
-Tenía esa mala suerte (muy raro) (aqui puedes cambiar la semilla y arreglarlo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)