Caracoladas

Started by Futu-block, March 14, 2010, 10:09:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

1.- ¿como se cambia la semilla?
2.- ¿como hago que un pequeño grafico aparezca en una parte de la pantalla? iran apareciendo mas como el en determinadas partes, pero que careceran de valor, osea que solo representan una casilla ocupada.
la verdad que no lo he intentado con put_screen porque creo que es para la pantalla de fondo ¿no?

Drumpi

1.- Mira la función RAND_SEED.
2.- Puedes usar un proceso congelado, o consultar las funciones PUT, MAP_PUT, MAP_XPUT, MAP_XPUTNP, etc, hay una completa familia para eso.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

yo usaría procesos, aunque el map sea de un solo pixel, ya se habló de que muchos procesos no bajan el rendimiento final, además dá la posibilidad de que en un futuro puedas usar otra cosa que no sea um pixel e incluso usar colisiones :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

el problema de usar procesos es que la rejilla que uso es de 8 x 5, cuarenta procesos + los del juego, unos diez o doce, igual sobrecarga el problema...
a menos que use el mismo proceso repetido 40 veces pero que solo muestre un graph distinto, solamente, igual no consume tanto ¿no?

bueno de todas formas voy a cambiar la rejilla a una mas pequeña + ''arrayzar'' la rejilla...

DCelso

pues si, lo del proceso con distingos grapfs pinta bien pero si es un pixel de un color pues pásale como parámetro el color al proceso y luego creas un map de 1x1 y le haces un clear_map con ese color y ya tienes tu proceso de un color personalizado, por ejemplo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

ahora necesito lo que yo quiero lamarle ''motor de despazamiento'' si lo puedo llamar así...

voy a mover a un personaje en la rejilla,  y me hace falta un detector de colisiones con los cuadros ocupados...
para ello podria usar una funcion para aprender a usarlas, algo que me devuelva un valor si el siguiente cuadro está ocupado o nó independientemente de la direccion que lleve

parece un poco lioso e igual no hace falta una fucion,  o sí... a investigar!!!

Drumpi

¿40 procesos te parecen muchos? Haz números: 320x240, usando tiles de 16x16 ¿cuantos procesos salen? Eso la GP2X más o menos va, pero en la WIZ sobra ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Emmm.. Y en la GP32 va también. No recuerdo fps, pero eran bien altos! :D

Futu-block

ok, aunque seguro que reduciré el numero de cuadriculas, limitaré mi juego a cuarente procesos que pa la wiz no consumen ná de ná...

el tema de los arrays, para darle 0 en todos sus valores, ¿se declara? o ya bennu lo hace por defecto...  ?_?

Drumpi

Los arrays normales sí los pone a cero, pero yo no me acostumbraría a ello, que luego vienen los "errores inexplicables".

Pixel: ¿hay bennu para GP32? XD
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on April 25, 2010, 11:49:07 AM
Pixel: ¿hay bennu para GP32? XD
Bué, hay algo parecido... xD

Drumpi

Si ese "algo parecido" es lo que pienso, olvídalo, ya la GP2X no puede con FL, y ese tiene 240 procesos tiles por ahi si usaba el motor 2 de tiles (menos de la mitad con el tercero, pero no iba) ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

pues otra cosa que me pasa es que al ponerle en un proceso un if, me comprueba todas las casillas de una vez, ahí es donde creo que deberia poner una funcion, pero no sé ni declararla ni comprobarla ni nada, asi que por ''sublenguaje'' pondré mi proposito:
[code language="bennu"]
process tal y tal...
...
...

if (click de raton en tal posicion)
    pregunta a la funcion el numero designado a la casilla correspondiente
    devuelve 0 = vacia, 1 = objetivo, 2 = casilla usada;
end

...
...

[/code]
¿se puede hacer una cosa de estas?

pd: en el manual de osk no encuentro ná de ná

DCelso

con mouse.x ,mouse.y y mouse.left puedes conseguir eso, si necesitas saber en qué regilla has hecho click, solo tienes que dividir mouse.x por el ancho de la regilla y mouse.y por el alto de la regilla.
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mouse
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

no, no te rayes que pa eso estoy yo; segun la posicion del cursor del raton me dá en una variable horizontal y otra vertical, un par de numeros; sería como en los barquitos de undir la flota...
que a su vez asigna un valor determinado de un array (¿demasiado complicado?)

al clickar sobre los valores correspondientes he de comprobar solamente el dato del array para mostrar un graph u otro...

si lo hago con if(lo que sea) me comprueba uno por uno toooooodos los cuadros, yo quiero saber si de alguna manera puedo usar una funcion...