Caracoladas

Started by Futu-block, March 14, 2010, 10:09:04 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

necesito una lista de instrucciones que se ejecute mas lento que los taitantos frames por segundo que hace el programa

mexplico:

quiero que al activar algo (cualquier variable a true) pase:

hacer 1 cosa;
hacer otra;
contador a cero;
variable tal a tanto;
etc;

pero entre una cosa y otra tarde un tiempo, no me lo haga en el acto, como me lo hace...

¿hay que poner frame(); detras de cada cosa para que actue de relantizador?

Drumpi

Hombre, para hacer pausas tienes la instrucción frame, al que le puedes añadir un porcentaje de "frames" que quiere que se ejecute (con 50 seguirá hasta sumar un 100%, con 200% se ejecutará cada dos frames, etc).
Pero mientras el proceso no hará nada.
Actuaría como lo haría "delay" en C, pero el tiempo depende del número de frames que quiere que ejecute y de los fps.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

si, vale, he estado probando y ''va benne'' es justo lo que queria porque lo de fps no lo utilizo; todavia ni sé para que es, será para juegos grandes y eso...

Drumpi

No, fps significa "frames por segundo" e indica cuantas imágenes se ven por cada segundo. En términos de programación indica cuantas veces van a llegar los procesos y las funciones a la instrucción frame y mostrar todo lo que han hecho en un segundo. La velocidad, dicho a groso modo.
Y se usa una función tan simple como set_fps.

Y esto es de programación básica. En serio, futublog, esto está en los primeros manuales de bennu, deberías leértelos si no lo has hecho.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Dicho de paso, Bennu por defecto creo que arranca a 24fps y el estandar en la industria son (o eran) 60 fps.

Es curioso que se vieran más juegos a 60fps en las 8bits que en las consolas modernas  ;D

Drumpi

Curioso no, normal: ten en cuenta que el estandar de la TV es de 50Hz en territorios PAL y 60Hz en SECAM y NTSC. A eso súmale que los programadores tenían pocos recursos que controlar y podían exprimirlos, y que la programación 2D no es muy compleja (además, lei que por ejemplo la NES tiene un HW para realizar scrolls, por eso se ven tan suaves).
Hoy día, tienen que sacar juegos en complejas 3D en 1/3 de tiempo que antes, programando sobre una capa sobre una capa sobre otra capa y otra capa más de soft (librerías propias sobre lenguaje Nintendo/Sony/microsoft, sobre estandar de normalización para gráficos, sobre librerías gráficas, sobre C, sobre SO, sobre asm...), con 3 CPUs, 5 GPUs, controladoras varias...

Bueno, vale: los programadores de hoy día son unos chapuzas comparados con los de antaño ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

#66
Solo estaba ironizando  :D, esta claro que hoy en dia es mucho más barato no optimizar y tirar de 30 fps, o conseguir resultados graficos más potentes a esa velocidad.

Afortunadamente los 50hz ya son cosa del pasado, excepto en la Wii, no entiendo muy bien porque lo mencionas, solo a partir de Dreamcast se puso la selección de 50hz/60hz, en los 16bits aumentaban la dificultad del juego en la conversión PAL para suplir el descenso de frames (menos vidas), en los 32bits mantenian la velocidad a costa de perdida de fluidez pero siempre hubo adaptación a 50hz.

Estoy contigo en que el proceso actual parece mucho menos optimo y más laborioso, pero que yo sepa las consolas no han dificultado la programación sino todo lo contrario, con lenguajes estandar, motores graficos / fisicos listos para funcionar, hardware existente de pc..

Futu-block

drumpi, si me he leido los tutos, pero no le veo utilidad actualmente, quizas para un tiempo de respuesta a la hora de pulsar un boton o cliclar en alguna parte de la pantalla...

Drumpi

SI, Bomber, tienes razón, ha sido una ida de olla.
Es que me estoy estresando mucho últimamente con la placa y ya no se lo que digo. Supongo que me vino a la cabeza cierto libro que tengo sobre la mesa sobre cómo compilar codecs para el DSP que decía cosas como: coge el fuente, comprueba que sigue el estandar del codec, luego lo pasas con el programa para que lo valide, luego lo vuelves a compilar con tal programa para estandarizarlo, luego lo testeas con tal otro para comprobar que tiene las funciones de llamadas correctas, y después le pasas otro compilador para empaquetarlo... Juer, con veinte capas por debajo no me extraña que fallen los programas, que se pierda rendimiento y que no se aproveche el HW.

Es que veo cómo sufre la N64 para mover PD, los magníficos juegos de luces del DK64 salidos de la nada, los enormes mundos del Zelda OoT/MM, y luego aprovechan los mandos de wii para... manejar miis -.-U
O peor aun: cuando vi el Uncharted y la gente flipaba con los gráficos... Creo haber visto juegos de Wii, y puede que de GC, con la misma carga poligonal usando 1/3 o 1/6 de la capacidad de proceso de ¿era 360 o PS3?
O incluso mucho peor aun: los enormes mapeados de juegos como Terranigma, Secret of Evermore o Chrono Trigger en tan solo 4MB y con 600MB no llegan ni a la décima parte, o con 4GB por mucho 3D que usen.

Necesito salir urgentemente ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

bueno chavales, quiero hacer un protector de pantalla, quiero reducir el fade a (33,33,33,vel.) cuando pase un minuto (por ejemplo, sino un contador ¬¬) sin tocar una tecla o mover el raton (mejor al hacer click, ¿no?) y que se recupere al hacer click...

mientras escribo me viene a la cabeza lo de  !key(_cualsea)

FreeYourMind

Pero que vicio con los fps... Si el ojo humano sólo puede ver 25  ;D

Drumpi

Futublog: pues bien fácil es, puedes usar un contador, puedes usar un timer... pero para lo de detectar la pulsación quizás te convenga más scan_code y mouse.left/right/middle...

Free: el ojo detecta movimiento con 25, creo que era así. Pero puedo decir que al menos yo puedo distinguir si un monitor muestra 35 o 45 imágenes (¿tendrá algo que ver con trabajar con corrientes eléctricas a 50Hz? ;D). Entre 50 y 60 sí que sería hilar fino, ni te cuento con los 600Hz de las nuevas teles 3D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#72
las nuevas teles 3d son una mierda...

end of offtopic

je je

jorobi, tengo ahora un polema con font editor, a la hora de ejecutar el juego con la fuente en cuestion no me reconoce los numeros negativos, osea que no me pone el signo menos...

sera de la fuente??¿?¿?

Drumpi

¿Será que no has añadido los caracteres especiales al crear la fuente?
Si no, en teoría, con add_glyph o algo así puedes añadir nuevos caracteres a las fuentes desde mapas... o al menos, eso parece (aun tengo que probarlo).

Aunque sí, hay fuentes que no traen algunos caracteres "básicos".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

se ha solucionado de la forma mas tonta...

ahora a supervisar lo de scan_code a ver como rula