Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Windgate

Imagino que desde que Prg empezo con Blender empezo con la camara torcida y por eso empieza y termina de esa forma.

Durante el desplazamiento no importa mucho si se tuerce, lo que si creo es que al final deberia terminar el suelo perfectamente horizontal, por fidelidad al logo mas que por fidelidad a las piramides originales, que no sabia yo que estaban sobre un plano inclinado :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Si, en plano ligeramente inclinado y ya forman parte de la ciudad: El Cairo es tan grande y ha crecido tanto que las pirámides no están ya en mitad del desierto, forman parte del perímetro de la ciudad: ¡¡¡hay un Burri Kin enfrente de la Esfinge!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

PRG, u otro entendido, ¿Podríais crear un video en mpeg1 de la scene?
Podría investircar como pero tengo ya tantas cosas que no me apetece mucho :D, que si inkscape, que si dll para bennu, que si apagame, que si resolver problemas :D,(alguien dijo multiproyectitis?).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

yo soy enendido  :D

bien, transformé el video y lo usé en un código (uno de los tuyos) para ver si funciona... si lo hace y con música!!!... las librerías están increibles amigo, me servirán para poner mi presentación en mi proyecto del 28 de nov en la escuela... muchas y gracias, y nuevamente karma++


te dejo el link con el video y el código, me doy cuenta que la música sigue si no haces stop_video aunque no hagas  display_video(id_video);

http://www.mediafire.com/download.php?jmy2tmdjot5
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

#334
PRG, ¿como va este tema?
¿has avanzado algo en el ajuste de las rodillas del bennu?
SplinterGU y yo estamos ajustando este punto ahora al pajarito del logo oficial del foro.

¿Podrías ponernos un enlace con el último modelo del bennu en solitario y de la scene y decirnos con qué programa estás o estabas trabajando ultimamente para el retoque del bennu y de la scene?

Otra cosa, ¿Podrías sacar una foto de la scene con los mismos colores y con el mismo punto de vista del observador que el logo oficial del foro para ver como queda y poder comparar?

Gracias de antemano.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

#335
hola, perdón por no haber respondido antes. no habia visto el mensaje. (cuando esto pase mándenme un mensaje personal porfa) :)

hoy estaba investigando cómo hacer las alas porque quiero que no den problemas en el futuro.
http://www.foro3d.com/f194/modelado-personajes-plumiferos-blenderart-magazine-4-a-75254.html
pero se ve algo complicado...

el último modelo de bennu en solitario?
en realidad vengo por él aquí, tengo uno pero sin las rodillas corregidas. venía aquí para tomar el original, corregir las rodillas y agregar las alas (suena fácil pero las alas es lo que me trauma XD )
Quote
¿Podrías sacar una foto de la scene con los mismos colores y con el mismo punto de vista del observador que el logo oficial del foro para ver como queda y poder comparar?
ehm, es algo así:
proporciones (al fondo el logo original, en frente la escena con wireframe)


con los colores:


como ven, tenía todo tal como en el logo, salvo las letras que eran más pequeñas. el problema son las rodillas. como tú lo has dicho, aún en el logo original están mal, deberían ser más largas de arriba




correjiré las patas y entonces veré cómo hago las alas... si se puede! si se puede! je je XD
no había comenzado en estas vacaciones porque aún no termino la tarea... me dejarón como para vacaciones de julio...

no encontré el modelo original... quizá tenga que tomar el que tengo y exportarlo... bueno, a ver qué intento.

entonces la animación se mantiene? quieren la animación que ya se había dicho? es hora de hacer cualquier cambio. si se les hacía larga, o quieren evitar algún problema que antes se encontraba díganlo, chance y me ahorran algo de trabajo al esqueletizar o animar... XD

bueno, iré terminando mi tarea y en la tarde corrijo las rodillas y comienzo con las alas. si se les ocurre algo distinto para la animación (pero que sea definitivo, para que no me toque trabajar de más), los escucho. también si alguien quiere apoyar con esto, se que en el foro hay actualmente personas con varios talentos tanto en animación, modelado, escenificación, ambientación y edición de video, es hora de ayudar :)  ;)

nos vemos al rato pues... ojalá que lo terminemos antes de finalizar estas vacaciones.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#336
el render queda bueno...

fijate aca en esta version las patas

http://proyectos.bennugd.org/img/bennugd_logo-big.png

esta imagen de las patas no me desagrada para nada...



se ve bastante claro, y las proporciones van bien... quizas podes corregir en base a esta foto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

adjunto imagen de como seria la articulacion para evitar confusiones...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#338
ok,
observo que en la última imagen que me muestras las proporciones son casi 1/1, pero en la del logo:



parece 1/1.7,

de todas formas me guiaré por la de la linea verde :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

por eso dije que si lo adaptas al de la foto creo que puede ir mejor... luego probare adaptar la del logo... tengo que dibujar nuevamente la escena pero por separado... el pajaro y el fondo en 2 imagenes...
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Prg

sip, entendido :)
quieren que la animación continue como iba? recuerdo que decían que era muy larga, quieren que continúe así?

sobre que la cámara está inclinada, en realidad al terreno le di un giro para darle mayor vista, si lo quieren lo dejo paralelo al horizontal, pero me gustaba inclinadito, cómo lo quieren?

algo más que me quieran comentar?
entonces falta por hacer:
que el sol se mueva,
las alas para que no se vean asobronadas las plumas
corregir las patas
que las letras no se las coma la arena
los cambios a la animación (si la idea continua reesqueletizar y reanimar el bennu)
es todo?
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SplinterGU

la animacion es muy corto el final, muy abrupto... si la vas a hacer mas corta, quizas se necesiten otras ideas con respecto a lo que hace el pajaraco...

quizas directamente una escena donde aparece el pajaro volando (quizas desde el sol), se posa en su lugar, el pajaro mira hacia arriba y cae el texto desde arriba, mientras el pajaro lo sigue con la vista... quizas esta escena puede empezar con la camara viniendo desde la vista del pajaro, para luego abrir el paneo y mostrandolo volando... no se si con la camara siguiendolo o ubicandose al frente... y esto podria incluso jugar con efectos como reflejo del sol y cosas asi...

creo que seria una escena un poco mas corta y quedaria mejor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: SplinterGU on April 02, 2010, 02:17:11 AM
la animacion es muy corto el final, muy abrupto... si la vas a hacer mas corta, quizas se necesiten otras ideas con respecto a lo que hace el pajaraco...

quizas directamente una escena donde aparece el pajaro volando (quizas desde el sol), se posa en su lugar, el pajaro mira hacia arriba y cae el texto desde arriba, mientras el pajaro lo sigue con la vista... quizas esta escena puede empezar con la camara viniendo desde la vista del pajaro, para luego abrir el paneo y mostrandolo volando... no se si con la camara siguiendolo o ubicandose al frente... y esto podria incluso jugar con efectos como reflejo del sol y cosas asi...

creo que seria una escena un poco mas corta y quedaria mejor...

es mucho más corta y fácil de animar. lo único que encuentro es que se requeriría un desierto más grande... bueno, una vez teniendo la animación podemos desidir si la cámara comienza apareciendo desde dentro del ojo del bennu (no se si pueda, pero me lo imagino y me emociono XD) o mirándolo volar viniendo desde el sol...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

:D...

yo creo que lo importante es la animacion de la escena, luego se juega con la camara... claro, no se si se puede mover la camara junto al personaje automaticamente o es necesario hacerlo manualmente...

pero creo que esa animacion quedaria mucho mejor... seria mas corta (o no, el tiempo le podemos dar el que queramos)...

la verdad que la idea emociona.
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SplinterGU

mira esto que encontre... quizas se pueda usar esto que ya esta hecho, previo pedido de permiso a los autores... incluso quizas alguien de alguno de esos proyectos le guste la idea y quiera ayudar...

en este hay un monton de links con videos de los modelos 3d...

http://ushebtisegipcios.blogia.com/temas/reconstrucciones-3d.php

este es sacado del anterior

http://fsscenery.free.fr/indexe.htm

http://www.reconstructions.org/mor_index_frame.html


ah, me olvide, los del 2do link son freeware... creo que los demas tambien son de libre uso...

imaginense a nuestro bennu sobrevolando el valle de los faraones... :D
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