Super Smash Bros Bennu xD

Started by panreyes, April 17, 2010, 03:17:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Idea original de Gecko!
Quote from: gecko on April 14, 2010, 11:34:44 AM
Por un momento imagine el smash bross bennu... MUY BUENA IDEA!
:)

Abro este post para desarrollarla xD
Alguno de por aquí ya sabe que yo empecé a intentar a hacer algo del estilo, pero lo tengo en sus principios.

¿Cómo lo haríamos? Podríamos hacer que alguien se encargue del núcleo del juego y el resto simplemente desarrollemos los personajes. ¿Cómo lo veis? Me gustaría poner un ejemplo de lo que hablo, pero me castigaréis por spammer xD
Bué, luego me vuelvo a subir el karma desde el phpmyadmin xDD
http://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/#svn/trunk/pixfight

Cada personaje lleva sus propios prgs que son incluidos luego en el núcleo del juego de forma un poco... especial. No hay scripting de por medio, sino codigo Bennu. Y los personajes se pueden añadir, borrar, etc... En la compilación se arregla todo de nuevo.
Pegaos un vistazo al precompilar.prg para ver bien la idea :)

FreeYourMind

Me lo esperaba  :D Pena que este mal de tiempo.

Drumpi

Hombre, es un juego que me hubiese gustado mucho hacer, dado que hay personajes que no entiendo por qué no han entrado ya en el original (Megaman, Rayman, ya que está Solid meter a Lara...).
Pero estoy como Free, demasiados proyectos estoy forzando ya en mi limitado tiempo para meterme en otro, lo que no significa que pueda ir planificando el juego para dentro de seis meses.

De momento, iré pensando ataques para meter a Echo, es el único personaje Bennusero que tengo de momento. Supongo que los ataques serán los típicos:
-Ataque débil (sólo A).
-Ataque medio (dirección+A).
-Ataque smash (doble dirección+A).
-Ataque especial (B).
-Ataque especial arriba/alante/abajo (dirección+B).
-Ataque smash especial (doble dirección+B, usando el de hacia arriba para tercer salto).
-Cubrirse.
-Agarrar.
-Lanzar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

Parece complicado, pero si deseas añadir un codigo.prg por cada perosnaje
piensa que el prg basico los includios siempre son fijos, y no pueden compartir variables locales entre prg inlcuidos(por desgracia del bennu)

Seria bueno, yo si quiero puedo ayudarte
ya que tengo mi propia vesion , (se parece mucho el titulo, pero el estilo del juego es diferente)

Podriamos usar el generador de cuerpos que tengo yo editado

Lo dificil es que cada personaje tiene su propios estilos de lucha y animacion propias...
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

Quote from: simulatorone on April 28, 2010, 11:01:41 AM
piensa que el prg basico los includios siempre son fijos, y no pueden compartir variables locales entre prg inlcuidos(por desgracia del bennu)

Eso explícamelo, porque yo llevo usando variables locales entre códigos separados usando include desde hace mucho tiempo.
Lo que pasa es que un include no detecta una variable local si esta no se ha declarado antes, por lo que es muy importante el orden de dichos includes. Solución: separar la declaración de variables/constantes del código en sendos ficheros, secundario.h para lo primero y secundario.inc para procesos y funciones, por ejemplo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Fotos por favor, que siempre se agradecen, y entre Wiz, 2D, 3D y extensiones no oficiales no sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

¿Alguien se ha atrevido a mirar de una vez como funciona la modularidad de los personajes en el PiXFight? xD

panreyes

Volviendo. Todo el mundo a hacer lo siguiente. Presentar personaje, características y ataques, tal que así:

Nombre PiX
Es algo bajito, pero se mueve bastante rápido. Salta normal, pero se recupera bastante bien de las caídas con el gancho! :D
Botón 1 - Bola de nieve:
** La lanza y quita un poco de daño. En caso de tocar el suelo rodará un poco, teniendo en cuenta las pendientes del nivel.

Botón 2 - Cabezazo: (copypaste de pikachu)
** Ataque rápido, continuo y poco dañino.

Botón 1 + izq/der - Bola de nieve grande:
** Ataque que se puede cargar, hace bastante daño y es capaz de tirar al enemigo fuera del escenario.

Botón 1 + arriba (recuperación) - Gancho:
** Se dispara un gancho en diagonal, y si hay suerte de que toque el suelo de alguna de las plataformas, el personaje podrá volver a subir!

Botón 1 + abajo - Disparo tipo Pang:
** Ataque lento vertical que hace bastante daño.

Botón 2 + izq/der - Cabezazo potente:
** Ataque que se puede cargar y es capaz de tirar al enemigo fuera del escenario. Eso si, perderemos el gorro y tendremos que ir a recogerlo!

Botón 2 + arriba - Cabezazo potente vertical:
** Ataque que se puede cargar y es capaz de tirar al enemigo fuera del escenario. Eso si, perderemos el gorro y tendremos que ir a recogerlo!

Botón 2 + abajo - Ataque gorro!
** Ataque que se puede cargar y es capaz de tirar al enemigo fuera del escenario. El personaje dará 3 vueltas sobre si mismo con el gorro.

Algo así xD

lord103

como descargo el pixifight completo?

josebita

Que conste que, a pesar de que no voy a tener tiempo para colaborar en esto, me parece una idea estupendo.

FreeYourMind

Quote from: josebita on April 29, 2010, 10:17:04 AM
Que conste que, a pesar de que no voy a tener tiempo para colaborar en esto, me parece una idea estupendo.

Opino lo mismo.

FreeYourMind

Quote from: PiXeL on April 28, 2010, 10:28:32 PM
¿Alguien se ha atrevido a mirar de una vez como funciona la modularidad de los personajes en el PiXFight? xD

Primero hay que encontrarlo  :D

panreyes

Cualquier cosa que desarrolle yo, la vais a encontrar aquí:
http://code.google.com/p/pixjuegos/updates/list

También encontraréis cosas que no desarrollo yo (p.ej: Bennu, VLC, etc... xD)

FreeYourMind

Y el numero de alguna amiga Buena y soltera tambien habrá por esos lares ?  ;D

Drumpi

Pixel, debes especificar que boton 1 es el botón de especiales y el 2 el normal... o al revés, porque no me queda claro ^^U
Usa la nomenclatura de Smash Bros original para que todos nos entendamos.

A ver si hago la ficha de algún personaje, que con los últimos avances del proyecto tengo lo demás abandonado.
(Drumpi epic moment)