¡Coño con la Wikipedia!

Started by josebita, May 04, 2010, 12:39:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Jué, me he puesto a escribir un (esbozo de) artículo sobre BennuGD en la Wikipedia y pa cuando me he dao cuenta me han borrado la página por infringimiento de copyright con la página de "What is Bennu?" (http://www.bennugd.org/?q=node/4) de la página principal...

He puesto a todo correr una nota en la web con información de licencia. He elegido la licencia CC-BY-SA 3.0 porque es la misma que usa Wikipedia. ¿Os parece bien?. ¿Alguien (particularmente Splinter/Pixel) tiene algún problema con esto?. Le he pedido al señor que me ha borrado la página que la restaure, no sé si es posible.

En fin, que me he quedado alucinando... ¡Me han borrado la página en cuestión de un minuto!. Para que luego digan que los editores de la Wikipedia no trabajan.... XD

josebita

Bueno, ya la ha restaurado y he añadido un poco de información. Si alguien se anima a ampliar o modificar la página, es más que bienvenido.

SplinterGU

no entendi el problema... que wiki y quien lo borro? no entiendo nada, que licencia se viola y por que?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

#3
No es el primer comentario que escucho sobre la rigidez de la wiki.

Es más, creo existe una wiki alternativa con las páginas que estos señores van borrando.

Edito.

¿Que has escrito y donde?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

josebita

XD Me explico.

Me puse a escribir una entrada en la Wikipedia en inglés para BennuGD porque hasta ayer no la había.
http://en.wikipedia.org/wiki/BennuGD
Puse una pequeña reseña en el esbozo del artículo que copié de la página "What's Bennu?" y la wikipedia detectó que era una copia y "nominó" el artículo para borrado rápido. Un par de minutillos después me borraron el artículo.
Hablé con el tío y me dijo que la página de Bennu no especificaba ninguna licencia del contenido y que por tanto tenían que borrar mi entrada.

Para subsanarlo, instalé un módulo en la web principal que pone la licencia a los textos de la página y lo puse como licencia CC-BY-SA 3.0 (ésta) Podeis ver la licencia en el menú de la izqda.

Y decía que eso, que si os parece bien la licencia.

SplinterGU

Ah, por copiar un contenido sin licencia? aunque vos seas el mismo autor? caramba!

y bue, mientras quede en la wiki me parece bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Me alegra que se esten esmerando por vigilar los contenidos de la Wiki, lo que demuestra que ha dejado de ser un medio donde cada uno se inventa lo que quiere, a tener cierta orden :)