Descarga de betas para tests

Started by Drumpi, June 02, 2010, 04:54:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Sí, el fondo gustó, pero es que antes que ese van unos cuantos, empezando por el de las montañas y el mar, que dijo Fede que se ocupaba él. Hay otros fondos en la lista y todavía no habeis mandado ninguno.
Eso sí, si consigues hacer unos cuantos enemigos con el mismo estilo, lo meto como fondo para el primer nivel del juego serio de navecitas, aunque antes te tendrías que poner de acuerdo con Fede sobre el tamaño.

Y sí, saltar la bola con el ratón es casi imposible, como algún minijuego del nivel 4, pero esto se diseñó para pantallas táctiles (tener una tableta gráfica ayuda mucho). La descarga eléctrica es para los tres enemigos, sí, pero usando los mismos gráficos. No te pongas a hacer 6 imágenes de Panta electrocutado que aun estoy esperando TODOS los gráficos del nivel 4.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

El Boss me dijo que corria más prisa los marcianitos, y en eso estoy.

La verdad es que me gusta más hacer marcianitos que un paisaje.  ;D

Futulog, si te quieres poner tú, mejor para mí.  ;D

En cuanto al tamaño, ya sabeis la primera hornada. La segunda va por 32x32 y 44x44.

Los primeros simulan iconos, y los segundos carpetas.

El caracol pensaba ponerlos como un gran enemigo en una tarjeta SD. Y una wiz gigantesca como enemigo final.


Me quiero poner a hacer explosiones y llamaradas. A ver que sale...
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Bueno, pues subo nueva beta.
He corregido un "pequeño" fallo que tenía el nivel 4 por meterle la pausa, y que hacía que sólo se viera un minijuego ^^U Ahora funciona bien (testead estas cosas, que a mi se me suelen pasar por alto).

Y ya tenemos un primer adelanto de lo que serán las etapas plataformeras del nivel 6: tras unas cuantas habitaciones, aparecerá un pasillo que hay que escalar, descender, pasar a toda velocidad o liquidando bichos (según mis (pocas) notas).
El control es bien sencillo: usamos la pantalla táctil como si fuera un pad de control: los lados para moverse (incluidas diagonales hacia abajo), y las tres posiciones altas para los saltos.
Aun no está probado del todo. Aun tengo que mirar si no se cuela por determinados huecos, si responde bien a los saltos, y ver cómo interactúa con los suelos atravesables.
Lo que vereis es el mapa de durezas, obviamente luego habrá que hacer unos pocos tiles (dado el estilo, con 4 sobran) y un fondo, no sé por qué, me ha dado por poner, de momento, el color Game&Watch (lo suyo sería algo estilo cuadrícula o algo sencillo, entre atari, G&W o NES).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A ver si mañana compruebo en un rato el correcto funcionamiento y empiezo el diseño de niveles y de algún pasillo.
Ya queda menos para ponerme con el nivel 5.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Probando...

¡Como está quedando!. El nivel de dificultad es muy alto.

Me he dado una vueltecita con el coche y me he caido chorrocientas veces. (¿Esto es normal?) ¿Se puede diferenciar mejor los diferentes niveles para no caerse, o esto es así a mala leche?

Hay una gran pausa cuando le digo 'exit' en este nivel, ¿También es normal?

¿Cómo se salta en el nivel 4?

¿Que hay que hacer en el nivel 6? Me caigo al principio y aparezco en una zona donde sólo me puedo mover hasta la pared de la derecha o de la izquierda.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

al salir del nivel 6 se queda el fondo de pantalla

dios, como hago para probar el nivel 3?

Drumpi

Fede: ¿Difícil? pues no sé por qué lo dices.
Los niveles del coche, obviamente, hay que cambiarlos... gráficamente, quiero decir. Lo que veis ahora (y os lo dije en su día) es el mapa de durezas multiplicado por 8 en tamaño, pero por supuesto, hay que decorarlo a base de bien (meterle una carretera con "ruido", sprites de hierba, rocas o lo que sea, depende de qué ambientación querais darle).
Si jugais desde "game minigame", el control es por teclado y es más fácil, porque desde el nivel normal es complicado sin probarlo en una pantalla táctil (yo soy incapaz de hacerlo sin la tableta).

Lo del exit, de momento, es normal, pero creo que tendré que eliminar la pausa esa (es porque le añadí el tiempo de espera para mostrar el tiempo restante, el "you win" etc al dar la vuelta al circuito.

Por un momento no entendí lo del nivel 4, pero creo que se lo que dices: cuando pone "jump" ¿qué flecha pone?

En el nivel 6 no hay que hacer nada, lo he dicho, es una prueba de movimiento del personaje por el mundo tileado. Es para ver que no atraviesa las paredes, que salta bien, que hace las caidas correctamente... aun tengo que pulir un par de cosillas pero más o menos se controla bien.
Y sí, al salir del nivel se qeda el fondo, porque es un map_clear, y no un scroll como debería ser (no tengo gráfico de fondo).

Vamos a ver, Futublog ¿Qué sistema operativo tienes? ¿cómo tienes puesto bennu para que te funcione? ¿usando el instalador o copiando a una carpeta?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

#81
NOTA: si quereis que se añadan cosas fuera de la carretera con las que quereis que se choque, teneis que decírmelo para añadir durezas rojas en esos sitios, que yo no he puesto nada porque aun no sé qué ambientación quereis meterle. No es lo mismo poner árboles que columnas. Tampoco nos podemos pasar, porque no sé qué rendimiento pedirían estos elementos verticales (es un proceso por elemento).
Bueno, podeis hacerlo vosotros tambien: extraeis los mapas de durezas (circuit0_dur.fpg) con FPGEdit y lo editais a mano con vuestro programa de dibujo favorito. Lo ideal sería usar una paleta como la que viene en el fichero. Para hacer el mapa de texturas los ampliais 8 veces y listo.

Y recordad que hay que meter luego 4 circuitos más para el minijuego serio.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

lo abro dandole a f6 desde el notepad++ en windo$
QuoteSi jugais desde "game minigame", el control ...

¿quien juega desde game start????

Drumpi

No, me refiero a level_select->game_minigame->crazy_time-driving ^^U Game_start se activará cuando estén los minijuegos hechos.

Vale, usas notepad++ como ide, pero ¿cómo metiste bennu en el PC? instalador, descompresión, bennupack...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


Drumpi

#85
En ese caso haz una cosa: busca los ejecutables y las dll de bennu (bgdc, bgdi, etc) y haz una copia de seguridad.
Luego te vas a la zona de descargas de la página principal y te descargas el rar para windows, que es la última versión. Lo abres y vas sobreescribiendo, en la carpeta del bennupack, los ejecutables y librerías que trae, et viola, ya lo tienes actualizado.

Si hay algún problema, aun tienes la copia de seguridad para volver atrás.

PD: esta noche os subo la beta, del motor del nivel 6 casi terminado. Falta interactuar con un par de enemigos, y si no añado más, liarme a hacer niveles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues os subo otra beta. El motor del nivel 6 funciona, y hay enemigos con los que se puede interactuar, como los pájaros, las rocas y los pinchos, que hacen daño (tienes 4 energías antes de perder una vida, y 3 vidas). Tened cuidado que el cuadrado azul no es agua, es LAVA, por lo que mata por contacto ;D
De paso, he puesto algunas de las naves de la última remesa: tengo que cambiar el primer caracol por un mono, y el último mono por un caracol ^^U

Por cierto, esta es la última beta que subo en un tiempo, porque estoy viendo que subo más que lo que descargo, así que, a medida que me mandeis material, iré subiendo betas, a ver si así os animais un poquillo más ;D
No os lo tomeis a mal, es que de momento no hemos cumplido ni una fecha de entrega, faltan casi todos los gráficos y yo quiero irme de vacaciones al menos una semana con mi familia... y algunos andais pensando en hacer gráficos para otros juegos :(

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#87
¬¬
ya lo he echo a andar, jijiji, que guay

os dejo una estatua que el jefe sabrá donde ponerla...

Drumpi

Juer, está muy bien, pero... ¿eso donde va? ^^U

Bueno, como Fede ha subido un set completo de enemigos y (por fin) el primer fondo del nivel 2, os iba a subir la nueva beta... peeeero el FTP me ha jugado una mala pasada y no me deja subir, así que, hasta entonces...
Lo que he hecho ha sido añadir los nuevos gráficos al nivel 2, colocar el reloj (lo que me ha obligado a "comerme" parte de la pantalla (hacer la zona de juego más pequeña) y recolocar todos los enemigos) y arreglar el tema de la pausa, que aun no lo había implementado.
Ah, y le he dado un achuchón al nivel 6: he intentado hacer uno de los minijuegos, pero tenía la cabeza hecha un lío, así que he hecho 6 pantallas de plataformas y he modificado el código para que las cargue una detrás de otra. Son cortas, como deben ser, y muy sencillas (porque son las primeras), ya veremos hasta qué punto se complica la cosa :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

al salir del nivel 6 se quedan residuos de textos para los demas juegos

la estatua es para cuando pasa la linterna con caracol