Descarga de betas para tests

Started by Drumpi, June 02, 2010, 04:54:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Vale, comprendido.

¡Uf! Que dificil es el teletrabajo.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

Quote from: Drumpi on June 12, 2010, 01:35:57 PMTendrás que pasarme un nuevo botón para salir, porque creo que eso de "ENTER" como que no pega ^^U (y otros ajustes que quieras hacer).
ups, que era salir en vez de enter... ^^U

Drumpi

Bueno, nueva beta.
Si quereis seguir usando los test sin tener que tocar el código, conservad la anterior, si no, cambiando el proceso que ejecuta el main en el prg, podeis cambiar entre una cosa y otra.
Lo que lleva la beta es el teclado numérico, en el que hay que averiguar una clave de 5 dígitos (se puede cambiar modificando el dato que se le pasa desde el prg principal en la linea 27). Está casi entero, falta que la clave sea aleatoria (de momento no cambio la semilla hasta que todo vaya bien) y que detecte la colisión con la cucaracha, que no sé por qué no hace ni caso ???
Si alguien lo ve, que lo diga.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

No se si ponerme más rato con el nivel 1 o irme al PFC, hoy le he dedicado toda la tarde a esto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Drumpi,no te he mirado el código muy a fondo, porque me voy a acostar y está un poco por encima de mi nivel de comprensión y necesito más tiempo, pero... :

a) No encuentro lo que dices de como echar a andar el teclado y lo he hecho yo a mano.
b) No estoy muy seguro, pero la colisión que compruebas con la cucaracha es la del proceso 'l1_teclado'. ¿Esa comprobación no tendría que estar en el propio proceso de la tecla? o sea, en el proceso 'l1t_tecla'.

Seguramente estaré diciendo algo que no tiene nada que ver. Mañana, mientras desayuno, seguiré mirando.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, l1_teclado tiene un gráfico de 1 pixel que no se ve (apenas) por lo que la colisión puede funcionar en un sentido o en otro. Lo he hecho de esta forma porque necesito comprobar que el cursor no esté chocando con la cucaracha antes de comprobar que choca con una tecla, pero la colisión con la cucaracha (l1t_cucaracha_id) siempre devuelve 0, y no sé por qué.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

no consigo hacerlo funcionar...
sigo con mis graficos

Drumpi

Vale, solucionado el puñetero fallo con la cucaracha. Hago que se aparte y minijuego concluido.

Futublog: ¿el qué no funciona? ¿la beta? ¿Pero porque no te compila o porque no se ejecuta?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

dejalo, ya le echaré un buen vistazo en otro momento

Drumpi

Me interesa que veas los distintos avances, para que te hagas una idea de los gráficos necesarios.

Lo de la cucaracha listo, el nivel 2 tiene casi todo el motor hecho (falta meter algunos enemigos gordos, el interfaz y la segunda nave) y ya tengo una prueba de cómo se van a construir los niveles (es un proceso muy sencillo, ya lo vereis). Mañana os la subo, si no me pongo con un menu para seleccionar niveles, porque de momento va todo a base de llamadas desde el prg principal.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Lo siento, no he podido subir ninguna beta, los menús son un incordio, sobre todo porque hay que tener muy ordenadas las ideas: un menu llama a otro menu, y este a otro, y eso llama al proceso de juego... y hay que tener el mínimo número de procesos inútiles activos, controlar la carga/descarga de gráficos...

Eso sí, la cosa con el modo7 avanza. Sólo tengo que solucionar ya la altura según la height de cada plano de modo7 y lo de que no se vea cuando se va por el techo :S

Después de comer me pondré otro rato, a ver si termino los menús (tarde o temprano me tenía que enfentar a ellos) o me pongo con el nivel 1 o ya veremos. Intentaré que mañana tengais algo visible para que vayais cambiando los gráficos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues ya tengo los menús, que liada, dios mio. Pero bueno, son más o menos funcionales. Es más, podeis probar los tests en su opción, y lo (poco) que llevamos de los niveles en level_select->Game_level

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Si no os funciona, decidlo. He cambiado el script de WIZ para que genere archivos de información y error.
Los gráficos de los menús son totalmente provisionales, ya sabeis lo que os toca. Cuidado porque he reutilizado el gráfico de EXIT del menú principal (el de la portada) en los otros, y va a ser distinto. Los menús de selección de nivel, de minijuego y de desbloqueados van a ser como el del test: llevarán la barra desplazadora en cuanto añadamos suficientes juegos/niveles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Probado minijuego teclado y naves.

¿Todavía no hay ningún pasillo?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, lo siento, no he podido dedicarme a ello. Al principio lo fui dejando porque no tenía las imágenes, ahora ha sido por poneros el ejemplo del matamarcianos y haceros los menús para que no tengais que probar tocando código. Es lo siguiente que voy a hacer si no me viene la inspiración para arreglar el modo7 o hacer el sistema para que caleb trabaje en el nivel de seguir el ritmo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#43
pero tienes los graficos provisionales del primer pasillo no??

probando beta...

probado beta; aprovecho el tamaño de los botones para hacerte unos nuevos???
osea, que los botones los hago con ese tamaño, si fede no se me adelanta ¿no?

Drumpi

Lo de los botones es algo orientativo, no es necesariamente el tamaño final. Si se cambia el tamaño lo peor que puede pasar es que tenga que reubicarlos, pero como uso COLLISION para detectar la opción seleccionada, no es mucho problema. Si vas a hacerlos, no olvides hacer los correspondientes "in spanish" también ;)
Insisto: cuidado con el botón de exit, que no es el mismo en el menu de presentación que en el resto (aunque se puede dejar así si se quiere, basta con cambiar un número).

Por cierto: nueva beta. Esta vez nos quedamos temporalmente sin el teclado ¿Queríais un pasillo? pues ahí os van 3, están en level_select->game_level->level_1
Se avanza tapeando. Detecta el movimiento hacia arriba y hacia abajo pero aun no funcionan bien. Los niveles tienen 1000 pixels de ancho, ajustables en cuanto tengamos los enemigos dando caña.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)