Descarga de betas para tests

Started by Drumpi, June 02, 2010, 04:54:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Mu shulos, perooooo  ;D , se queda la pantalla negra despues del pasillo de cristales. ¿Hay que pulsar algo?

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Hombre, es que el nivel no está acabado, bueno, si se acaba pero seguramente no haga el fade on, así que haz clic sobre el botón de exit, que estará en la esquina inferior derecha, un par de veces. Ten en cuenta que todo ese primer nivel lo programé ayer, no he tenido tiempo de hacerlo user-friendly, es lo que tiene el desarrollo y el beta-testing, que te vas a encontrar cosas así, y en ocasiones, tocando algo de código.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

uooooooooooooooooaaaaaaaaaauh
que cosa mas guapaaaaaaaaaaa

aunque la entrada triunfal de panta creia que iba a ser arrastrandose por el suelo de rodillas...
el segundo nivel no me termina de gustar, pensaba que sería una maquinita lcd superenorme pero el jefe manda

falta unos pocos de pisos que me estoy currando en plan terminado (primer piso, psicodelico, old console mode...) que carece de relevancia puesto que ya es jugable que es lo que interesa

por otro lado tambien he de currarme las animaciones de presentacion de nivel 1 y nivel 2 (por lo pron) con intencion de no ser provisionales aunque te agradezco, Drumpi, que uses provisionalmente los que te he mandado, que yo voy acabando y perfeccionando, ¿los cuelgo aqui o te los mando por emilio-e?

otra cosa que puedo terminar de hacer es las animaciones de andar y volar a pedos...

resumiendo:
-terminando fondos nivel 1

falta:
-animaciones panta andando (¿¿mejor de puntillas??)
-animacion entrada triunfal (¿¿de rodillas como celebrando un gol??)
-animacion volando a pedos (¿¿como de cunclillas segun storiboard??, me gusta mas en plan superman y cada vez que se pee ponerse en cunclillas; + falta animacion de echando fuego por la boca)
-animaciones intro (eso lo dejaré para mas tarde)

notas:

¿falta fondo del nivel 2? o sirve con el que tenemos??

p.d: ya tengo muito traballo qui hasere; U¬¬

Drumpi

Sería una idea, que entrase de rodillas, pero ya me he currado el salto triunfal, y el trabajito que me costó ^^U Aun falta ponerle por detrás los rayitos de luz en plan comic y una "ta-daaaaah", y podemos aprovechar la parte derecha para poner en grande un "PANTA" para hacer la presentación.

Ah ¿pero esos no eran fondos definitivos? a mi me gusta tal como son, pero si dices que los estás haciendo mejores... Yo creo que no deberías preocuparte tanto de los detalles y seguir este camino, que se tarda menos. Eso sí, lo del LCD creía que quedaba mejor así, para no tener que poner otro scroll más por encima con el marco (en serio, lo he probado, Panta por delante del marco queda fatal, creo que así queda mejor y es más fácil de programar), y gracias a esto, el primer nivel puede usar hasta 9 gráficos para el fondo: los dos laterales, un marco, 6 imágenes para una animación de fondo y otra imagen para un segundo fondo, como el de la cristalera.

Los gráficos me los podeis mandar por aqui o por emilio, como querais, pero por aqui hay limitación de 256kb, por lo que mejor por correo (salvo para cosas puntuales) pero con aviso ^^U

-Sí, animación de andando de puntillas, estilo dibujos animados. Con dos gráficos bastan.
-No, la entrada triunfal está hecha.
-No debería tener animación en el 2º nivel, porque bastante tarea tenemos ya, ten en cuenta que si lo haces en plan supermán, más difícil serán de esquivar los disparos, pero si consigues algo equilibrado, de forma que no quede muy pequeño y que se pueda esquivar (ten en cuenta que ahí no disparan gran cosa y que las pruebas que he hecho exigen que el prota tenga el tamaño de "la cosa verde"). Y absolutamente NO hagas animación de disparar por la boca, que eso implica modificar el código demasiado.

Creo que ya dije lo de los fondos del nivel 2.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Pues nada, ayer no subí nada porque me pasé casi todo el día fuera, así que hoy os subo la tercera parte del primer nivel completada. En la parte de soldadura os he dejado los "testigos de paso" visibles a modo de test (para que hagais todas las perrerías que os de la gana). He modificado algunas cosas del fpg original (el centro del saco, y he añadido un nuevo gráfico para hacer la soldadura).
Respecto al código original, he tomado la parte de la creación de los procesos y la idea de las collision, por lo demás, me lo he currado esta tarde (de perros).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A este nivel sólo le quedan las animaciones, terminar los pasillos (gráficos finales de Panta, y añadir enemigos), meterle el reloj, la vida y la pausa con un menu de salir o no.
Mientras llegan esos gráficos, voy a centrarme en seguir con el segundo nivel y en hacer alguna cosilla del cuarto: la mirada del tigretón.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Probado en PC. No le veo ningún fallo. He intentado perrear con el recorte, pero va bién.

En cuanto tenga un rato, lo pruebo en la wiz.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Pues nada, yo que venía para motivaros con una nueva beta y veo que la cosa se complica por momentos:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ya hay algo del 4º nivel: de momento he metido 4 minijuegos.
-subir las escaleras (tapear).
-bajar las escaleras (dibujar círculos).
-golpear el saco (taperar).
-Comer (dibujar la letra I (dese el centro arriba hasta el centro abajo) tantas veces como se pueda).

La idea es que la energía que se acumule en el minijuego (barra azul) se sume a la total (barra roja) que será la energía disponible para el combate del siguiente nivel. Cada minijuego dura 10 segundos, y según mis pruebas, el nivel durará 5 minutos para conseguir un 85-90% de la energía (he conseguido el 100% a la segunda en 5:30) por lo que el tiempo que se acumule en los niveles anteriores se sumará aquí.
Teneis que decirme en cuanto tiempo habeis conseguido llenar la barra roja, me interesa sobre todo el de las dos primeras partidas, y si os quedan fuerzas, las siguientes.
Ah, en el segundo nivel he puesto cómo sería más o menos el nivel de dificultad de la fase, para que os hagais una idea.


Pero a la vista de los recientes sucesos, empiezo a plantearme abandonar la competición. No doy abasto con el código, el PFC sin terminar, no tengo nada de audio, y Fede medio desaparece.
Ahora estoy muy agobiado para tomar una decisión, voy a aguantar tres días más a ver cómo evoluciona la cosa, pero necesito que me digais vosotros algo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


Drumpi

Hala, subiendoooo.
4º nivel casi finiquitado, faltan 4 pruebas, aunque lo mismo quito alguna, hacer los gráficos provisionales me quita mucho tiempo (por eso quería grafistas) pero bueno, me apaño con los escaneos (oye, que incluso quedan bien y todo ^^U). Ahora mismo tiene unas 10 pruebas, hoy he estado lento, y he empezado una cos que dejé en el tintero: las animaciones de las acciones a realizar en cada momento, de momento sólo tap.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Por cierto: MUCHO OJO AL SUSTITUIR LOS GRÁFICOS EN ESTE NIVEL, muchos de ellos tienen puntos de control y otros están ajustados a su posición, lo digo por algunos en los que hay varias piezas móviles sujetas a algo (por ejemplo, el del "desatascar el water"). Los minijuegos de este nivel son fáciles de entender, están en nivel_4.inc.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

#55
otra vez probandooooooooooooooo...

la funcion que tenemos los grafistas es hacer arte de los bocetos ^^U

jo, que bonito me ha quedado; ademas eres el jefe y nos tienes que decir como trabajar

distinto es no disponer de tiempo limite ¿no? (a ver como sale el gran juego que queremos hacer, el grat game bennu...)




Edito: ya he probado todos los minijuegos del nivel cuatro y he estado pensando que podriamos hacer a panta echando muchas partidas en varias recreativas, que cada una tenga que hacer algo, e incluso tomandose un respiro para comerse un bocata-tun ¿que os parece?
así podria concluir el juego, puesto que no lo tenemos muy coherente en conjunto

tambien-aparte necesito una breve descripcion de que es cada minijuego y que es lo que hay que hacer (que hay uno que está panta colgao y no se lo que hace...) y si las barras esas que tienen un punto rojo gordo van tambien, para hacer unos yosticks guapos

ya me cuen

Drumpi

Todo tiene su historia ¿no te has dado cuenta, Futublog?:

Panta entra a robar en un edificio (nivel 1), la gente piensa que es dinero o joyas, pero en realidad son latas de refresco. Con el botín en casa, se lía a beber hasta que, de pronto, nota que ha bebido demasiado y empieza a expulsar gases (nivel 2). Con suerte, logra aterrizar en una noria en la feria, y ya que está allí decide divertirse, y mientras estaba en la montaña rusa, su helado aterriza sobre Jurk Hoygan, que no ve ni torta, se estrella contra la montaña rusa y Panta sale disparado con el carrito hacia una carrera (nivel 3).
Tras acabar la carrera, Jurk se presenta ante Panta, totalmente furioso y le reta a un combate, por lo que Panta decide prepararse físicamente (nivel 4). Panta finalmente se enfrenta a Jurk (nivel 5) y vence. Su premio, entrar en la cueva de la muerte y desafiar sus peligros (nivel 6).
Y si diese tiempo, pondríamos el nivel del ritmo. Estaba pensando en ponerlo con los créditos finales.

Y si hubiésemos tenido tiempo, me hubiese gustado intercalar minijuegos entre nivel y nivel.

En fin, dime qué juegos del nivel 4 necesitas que te describa y te lo digo. Ese en concreto (si es el que pienso) se supone que Panta está haciendo flexiones con un brazo haciendo el pino, pero en realidad está subido en una silla, apoyado en el techo (de ahí la lámpara) y con la cámara al revés ;D

Las barras deslizadoras (las barras con el punto rojo) son las mismas de los tests. Quiero decir que sí, que hay que hacer unas nuevas, pero que sean más o menos genéricas, que valgan para cualquier nivel y/o situación.

Bueno, y que no se me olvide, que he venido a poner una nueva beta:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Esta vez he hecho pocos avances: dos minijuegos nuevos para el nivel 4, pero para compensar, he incluido ayudas sobre qué hacer en cada minijuego, y he ampliado el script de enemigos del nivel 2, y si teneis la carpeta echo_game al lado de la del sbtime, hay sorpresa :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Hoy no subo beta. Esta tarde he estado programando un par de señales más que faltaban, el menú de pausa, y lo he estado integrando en el primer nivel. De paso, he añadido el primer "game minigame": un juego de memoria basado en el teclado numérico del primer nivel, que consiste en descifrar las claves en el menor tiempo posible, empieza con una clave de un dígito y termina con una de diez; de momento, el tiempo empleado no sirve de nada, a ver si me sobra tiempo al final y creo una tabla de records.

También he estado probando a generar una paleta con FPG Edit para las durezas del 3º nivel, es un poco complicado sin el editor de DIV, pero se puede hacer. Mañana tendré la paleta.
Esta paleta sólo servirá para crear un FPG de 8 bits con los mapas de dureza de los circuitos, para que podais usar Paint o cualquier programa que guarde en BMP. Para los circuitos, la parte visible, se usará la paleta DIV.PAL, que tiene los colores básicos (podríamos usar una paleta personalizada, pero eso afectaría a los colores de los corredores).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

era ese solo, ¿hago las animaciones como si estubiera en un recreativo jugando a las maquinitas???
tambien salen un monton de pruebas nuevas asi...

¿se puede poner el fondo vacio y despues las dos animaciones de panta?
mexplico:
-primero carga el fondo vacio (graph = 1;)
despues carga el fondo con panta agachado (por ejemplo) graph = 2;
si pulsamos el boton (tapear o mover barras) aparece el graph = 3;
cuando soltamos el boton ( ''       ''      ''    ) volvemos al graph = 2;
cuando se acaba el minijuego cargamos un grafico que indique que cambiamos de juego, o que ha pasado satisfactoriamente o cualquier otra cosa (graph = 4;)

¿será mucho lio? no creo, ya que contamos con dos graficos para cada animacion mas un fondo por cada animacion poniendo incluso el titulo de la prueba pero un solo grafico para entre prueba y prueba

de todas formas sigo pensando que con cuatro niveles son suficientes, puede terminar el viaje de la montaña rusa en el recreativo...
mas que ná lo digo por el tiempo que nos queda y, o la disponibilidad

Drumpi

Te lo creas o no, es mucho lío: supondría pausar el juego hasta que termine la intro y hacer las animaciones. Depende de cómo salga el menu de pausa se podría añadir o no, pero estos son los entrenamientos para el combate.
Podemos sustituir el combate, pero para cambiar el nivel 4 ya habría que cambiar el guión.

Aun así, si tienes papel y boli a mano, haz un boceto/storyboard de esa animación de los recreativos (garabatos de 5 minutos, aunque sea con paint y el raton) para entenderlo un poco mejor.

Bueno, pues os paso nueva beta:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Incluye lo de ayer y los primeros trazos del nivel 3. He tenido que cambiar el control del teclado para PC (los botones ABXY de la consola ahora son WSAD, con la misma colocación). Se acalera con B (d) y se frena con X (s). De momento no detecta durezas, ni tiene varias plantas (notareis en el circuito dónde se salta) y tiene cierto fallo de overflow que espero corregir en la próxima beta (lo notareis porque el suelo se vuelve verde). También se ve 1/4 del circuito de juego, decidme qué opinais tanto del circuito como del control.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)