arrebato de ideas

Started by Futu-block, June 04, 2010, 09:00:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Muy bien, como grafista nº1, o 2... (je je) antes de hacer nada debemos poner ideas, absurdas y, o utiles porque aunque somos grafistas, tampoco tenemos ni idea de lo que se quiere...

mexplico:
si se necesita un caracol volador, se hace un caracol volador peeeero primero hay que designar que tipo de grafico vamos a usar...

Volviendo al tema de las ideas, vamos a decir lo primero que se nos ocurra para minijuegos machacapantallas, para ello voy a donar unos proyectos que tenia pensado enviar al concurso, pero viendo que podemos hacer algo mejor e incluso podemos aprovecharlos en el juego si se dá la ocasion...

el primero trataba de descubrir en una cuadricula el enemigo, pero al tachar la casilla el enemigo avanza una serie de pasos hasta que lo acorralamos y damos con el
el segundo es de tirar penaltis o penaltises (y que conste que no me gusta el futbol) para dos jugadores alternativos, la ventaja de usar una consola portatil...


aparte, he desempolvado la libreta que tenia de proyectos y allá van los juegos:
-una cerilla que movias con el raton para evitar que se apague con las gotas de lluvia
-matamoscas (pa que mas)
-camino que se debe seguir algo

estos se suponen que se deben adaptar a la tematica del juego evidentemente

ya me contais

Drumpi

Bueno, ahora abro un hilo para cada uno de los tres primeros niveles, porque en nada de tiempo me haran falta los primeros gráficos que he pedido.

Respecto a las ideas:
-Lo de la cuadrícula y el enemigo no he acabado de entenderlo.
-El de penalties... ese era el del 4 en 1 de GameGear. Tomo nota por la nostalgia, pero dudo que sea para un juego multijugador.
-El de la cerilla ¿no es un poco simple?
-Matamoscas. La idea es MUY buena, pero habrá que intentar que no nos tachen de plagio ;D Lo que no se es si unas la pantalla para mover y un boton para aplastar, o directamente aplastamos y hay que proteger algo.
-Lo del camino, es una de las cosas que proponía para el tercer nivel: sin tocar las paredes ni los objetos que hay sueltos (paredes que se cierran y abren, molinos, bolas rebotando...).

Sí, también hay que pensar minijuegos de segundos, porque me acabas de recordar el juego que inspiró esta locura: el final boss de Wario Ware de GBA. El juego empezaba con wario en un patinete, saltando obstáculos, luego se volvía más dificil, luego había que agacharse también, despues solo había que esquivar cosas que caian del techo, se cogía un cohete y wario empezaba a volar hacia arriba, yendo de lado a lado de la pantalla, y tenías que pulsar el botón en su momento para romper unas bolas, después tenías que controlarlo para ir cogiendo todos los turbos, la cosa seguía con un jefe que trataba de aplastarte y tu sólo te defendías con un boomerang, y terminaba machacando el botón para escapar de una enorme roca pixelada.

Si no habeis entendido nada, mejor que lo veais: http://www.youtube.com/watch?v=Xrn5sZz2yfE

En fin, más ideas: hay que buscar un prota, y buscar un papelito a Hulk Hoygan (¿quizás un minijuego de boxeo, insultos y mas rarezas?).

-Un minijuego de disparar a diversas dianas que se esconden y te disparan (estilo barraca de feria de los piratas).
-Un rompeladrillos... pero que los ladrillos se rompen con el puntero, no con la bola :D La bandeja se mueve tambien con el puntero. (vale para minijuego serio aparte)
-Este para Caleb ¿Cómo veis hacer un Elite Beat Agents? (pulsar botones y deslizar al ritmo de la música).  (vale para minijuego serio aparte)
-Un plataformas sencillito, que se controla escribiendo números en la pantalla.
-¿Alguien sabría como modificar el Chu Chu Roquet para evitar comparaciones y que sea divertido? ;D
-Venga, última fuente de ideas: http://www.crapcompo.org/crap3/Train%27N%27Fight%20-%20momia.exe
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

ostia que frikazos somos xDDD

En cuanto tenga algo de gráficos me pongo con la música pq esto ahora mismo no hay quien lo coja xDDDDDD

_-Caleb-_

#3
Me he puesto un poco leyendo lo de los hilos aunque no enseñaré nada de momento por si acaso xD

Una cosa que se me ha ocurrido, si no para este juego para otro...

Juego de naves, 4 bits (Y a ser posible en 8/16 colores), la nave está "formateando" nuestra SD, o sea se hace un dir /s (O  su equivalente con ls) y se listan los directorios, luego dentro de cada directorio los archivos con 3 caracteres o menos son un tipo de nave, los de 4 otra, los de 5 otro y así hasta llegar a 10 por ejemplo.

Los readme son bonus.... xD
Si tiene instalado el Echo saldrá como enemigo final cuando toque esa carpeta.
Y se podría hacer lo mismo con otras carpetas de juegos amigos, la de Bennu por ejemplo, etc.

Y cuando se acaba de "formatear" una carpeta se pasa a otra...

Es una frikada, quizas para el futuro....

Tendremos tantas fases como carpetas en la SD :D

Al finalizar todas las carpetas se puede ver una barra de progreso con la nave avanzando, al completar el recorrido avisar de que nuestra SD ha sido formateada con éxito o algo así.

Drumpi

Ottia, caleb, mola la idea, se podría meter en el segundo nivel, que los enemigos sean eso, archivos y ficheros. Lo de que la duración del nivel dure por el número de archivos no lo veo claro, pero sí, podría ser una idea: empezar por la carpeta ../ que debería contener el runtime y las diversas carpetas de los juegos hechos en Bennu, salir de ahí ya lo veo muy complicado, bastante trabajo va a dar tener que hacer una lista de strings con los nombres, identificar su formato (y si son directorios), y luego comprobar que está Echo ahí (o el EEEEK, el puzsion... aunque tendremos que pedir permiso a sus autores si queremos usar algún recurso).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

#5
Ideas:

Tirar x huevos, o lo que querais a una diana, teniendo en cuenta la direccion del viento, en un tiempo dado.

Dividir la pantalla en cuadrículas y mañacarlas todas, también en un tiempo dado y por un orden dado por el cambio del color de la cuadrícula. Al estilo de juego simón. (Creo que se llama así).

Dibujar un teclado en la pantalla y escribir palabras pulsando las teclas una a una. También por tiempo.

Que vengan de frente muchas pandoras y tienes que cascarlas con un martillo todas. (Podemos cambiar la pandora por wizes).  ;D

Dibujar un laberinto y recorrer el camino en un tiempo.

Encuentra el dibujo uniendo puntos.

Sopa de letras.

Machaca ratones que salgan por los agujeros.

¿Hacen falta muchos? ¿Sigo diciendo tonterias?  ;D ;D ;D


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

_-Caleb-_

#6
Osti Drumpi pues tu que tienes confianza con la momia que fuma, hokutoy, etc. podríamos mirarlo :D

Aunque ahora que lo pienso casi que me gustaría mas en un juego aparte aunque como quieras :)

Drumpi

Bueno, sólo a modo recordativo: tenemos que hacer niveles que duren al menos unos 3 minutos de juego. Vale que se pueden combinar minijuegos para lograr tal efecto, pero no vamos a hacer todo el rato eso, vamos a darle la vuelta a los clásicos.
Me gusta la idea de un laberinto.

Caleb: si tenías pensado hacerlo por tu cuenta, la idea es tuya, elige tu mismo qué hacer. La idea mola pero también es bastante trabajo, incluso había pensado que Echo fuese una segunda "nave" controlable si se tiene el juego, y sumaría puntos al grado de frikeza :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

_-Caleb-_

Bueno nadie se puede poner aquí y luego hacer la "versión extendida" xDDDD

QUe conste que echo con nave ya lo había pensado, a ver si hacemos una franquicia del Hombebrew xDD

COn Echo Smash Bros, Super Echo Tennis, Super Echo Strikers, Super Echo Galaxy, etc. xDDDDDDDD

Drumpi

Bueno, he aprovechado un ratillo sentado (;D) y he dado rienda suelta al lápiz, a ver si me salía algún prota o algo.
Por desgracia sólo me ha salido "esto":


6 es lo que se me había ocurrido para el cuerpo, con un bonito color verde fosforito, dando el cante máximo :D Se le verá alto y escuchimizado, sobre todo para cuando pongamos la parte de boxeo (o algún tipo de lucha). Recuerdo que es una sugerencia, se admiten ideas... y ropa, que va enseñando las partes pudendas (si es que las tiene ^^U).

1 es más o menos lo primero que pensé, detalle más o detalle menos. Al final puede que tenga algunos parecidos, pero bueno, es algo alocado, rompiendo moldes (en serio, creo que se rompió mientras se hacía :P).

2 lo hice pensando en el primer nivel, aunque es bastante soso ¿no? tiene cierto aspecto cómico, pero no me convence (sobre todo fuera del primer nivel).

3... no me preguntéis en qué pensaba. Iba a hacer una especie de caballo chiflado, pero conforme terminaba el morro, me estaba recordando a Alf y empecé a desvariar ^^U

4 otra idea, a lo que saliera. No estaría mal, aunque es un hombre, pro bueno.

5 es otro experimento que me ha salido... bueno, que creo que como prota no vale, pero como rival en las carreras... Incluso me lo he llegado a imaginar vestido como *uta barata con colores fosforitos (os he ahorrado dicha imagen/cagarruta mental).

7 es más o menos el resultado de unir el cuerpo 6 con la cabeza 1 y ponerlo en posición para el nivel 2 (incluso esas enormes orejas pasarían por las alas de la nave). Sí, lo del trasero es la "propulsión a gases" y lo de la boca la acidez de estómago hecha eructo de fuego.

Y en la parte de abajo creo que podemos dar la bienvenida a "Hulk Hoygan". Yo me lo imagino en color verde cabreo, con el pelo y bigote rubios. El arco supercilial (la parte de las cejas) quería hacerlas muy prominentes y parece que tenga una cinta en la cabeza, creo que queda mejor con ella.

Repito que esto es sólo lo que se me ha ocurrido, que no es mucho, no soy bueno en el diseño de personajes, así que cualquier otro boceto es bienvenido.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

yo tenia echo por ahí un leon en plan pantera rosa:


aunque me gusta mas el pollito

Drumpi

¿Qué pollito?

Por cierto, no está nada mal el leon. Yo le cambiaría las patas, y quizás le quitaría el moño que lleva (lo mismo, a lo "afro" le queda mejor :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

¡Pollito!  ;D

El número 6 me recuerda a un ejemplo que puso momia sobre animancion anime en este hilo:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1403.15

Enlace directo:

http://www.mediafire.com/?5ntz5jdcyuu

Por si lo quieres ver....
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Estoy pensando seriamente lo de instalar dropbox para poder pasarnos archivos y demás, y tener acceso en tiempo real al contenido ¿qué opinais?
Yo es que no se como se usa, pero si es como algunos programas de FTP, creo que será de gran ayuda.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Visto como va el foro, no vamos a tener más remedio.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.