Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Ahora mismo estoy liado con la escena de romper la pared, soplete, puerta blindada, etc. Pero en cuando tengais un pasillo me pongo con el 'atrezzo'.

Ayer me acosté a la 1:30 supertarde para mi. Y hoy a las 7 otra vez arriba para curro.

voy MUUUUU LENTO. Leches.

Esta noche quiero acabar el muro de ladrillos.

... Si, yo a la segunda pillé lo del pasillo, e incluso había pensado en los efectos de luces.  ;D

Por cierto, mi estilo es pseudo pixel-art.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Aquí está la pared. Pero sólo la pared de ladrillos.

Se compila con WAR.

Hay también un gráfico de un martillo, si lo queréis ver en acción debéis cambiarlos.

Creo que el martillo os gustará más, pero he puesto primero el otro para que lo veáis.

Drumpi, el programa es sólo un ejemplo. Te toca a ti distribuir los ladrillos y poner los puntos de control.

Saludos.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Me lo vas a tener que mandar al correo porque sigue sin funcionar los archivos adjuntos. Tengo a Josebita en ello.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

En cuanto tenga un hueco os lo mando a todos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Enviado menos a Caleb.

Quillo, dime tu correo.

El resto que me diga si os llega.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

_-Caleb-_


Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

yo habia pillado tambien lo del fondo de los dibujos animados, pero creia que era una pantalla larga con escroll; no hay polema se pone lo haga falta

por cierto el estilo pixel art es uno que me gusta y que no estaria mal poner
pd: ya me ha llegado fede

Fede

Fale. Eso significa que al boss también le debe de haber llegado, pues mandé los dos en el mismo correo.

Podeis putearme cuando querais.  ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Vale, Fede, ya lo he visto, mola, estoy pensando ponerlo para la primera ejecución, sobre todo porque usas collision y en las partes transparentes no lo hace :D :D :D

Yo había pensado en hacer, a lo sumo, 7 trozos de pared bien grandes, ocupando gran parte de la pantalla. A lo mejor se podría usar, siempre y cuando se cambie el blanco por el color de la pared, y se tenga el fondo hecho.

Intentad tener hecho la mayor cantidad de trabajo, para que me pueda centrar en el código, que hay mucho que hacer (hablamos de 10 minijuegos con dos modos en un mes, animaciones, menús y créditos aparte).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Bueno Drumpi, vuelvo a la carga.

Despues de caer la pared, ¿que aparece? ¿plancha de acero con soldador? ¿puerta blidada con teclado númerico? ¿Otro corredor?

¿Hago independientemente cada una?

¿No iras a usar el código que te he mandado? Que lo he hecho en 15 minutos a base de recortes.

Lo del color blanco de la pared era porque no sabía de que color iba a ser, así que la puse blanca, como todas.

Lo de los 7 trozos pasa por no tener especificaciones.  ;D

Si son 7 trozos a 6 o 7 golpes cada trozo, son 49 golpes para echar a bajo la pared. Creo que son muy pocos. Por eso no me pareció mal que salieran tanto ladrillo. Aunque se van a jartar de picar.  ;D

Si te tengo que hacer esta pared, necesito saber como va a ser, para poder animar los fragmentos.

El recorte del soldador veo bien que sea el de la figura del prota, lo malo es que necesitamos el prota. Y lo mismo es muy complejo de programar.



Este es el soldador sin animar. Si lo quieres más aparatoso me lo dices.

A ver si me puedes aclarar que se va a hacer con él.

Por ahora tengo pensada animación parado. Animación cortando.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Veamos, todo lo que te voy a decir es una misma sección, así que son cosas que van encadenadas.

Tras terminar el último pasirllo (problema, no sabemos cómo será), el prota se agacha en la pared y se pasa a una perspectiva en primera persona (como en un FPS, como el Doom, vamos).
Se ve la pared intacta, así que primer paso: tirarla abajo. Lo dicho varios trozos con varios golpes. Elige tú mismo la cantidad y los golpes en base a las pruebas con el test_speed_tap que os pasé (para eso era, yo hacía 71 golpes en 10 segundos, creo que era Caleb el que dijo que hacía 50 en su wiz).
Una vez rota la pared, se verá el agujero y una plancha metálica detrás, que tendremos que perforar con el soplete (se verá como si de una arma fuera... o un puntero de ratón) siguiendo un camino sin tocar los bordes (usaremos un mapa de durezas).
Con el agujero hecho (podemos abrirlo golpeando de nuevo) aparece un saco en la parte inferior, y tendremos que arrartrar latas desde dicho agujero al saco (no hace falta que se vean las latas hasta que hagas clic en el negro del agujero).
Y después comienza la fuga.........

No sé cómo será la fuga. Seguramente será una animación, en la que se ve de nuevo el exterior del edificio y la sombra del prota saliendo por una ventana y cayendo de cabeza (o de culo con varios botes en el suelo) y escapando corriendo con las sirenas de fondo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, os he hecho un storyboard. Sí, está hecho con prisas y en plan cutre, pero creo que ilustra lo que tenía en la cabeza (al fin y al cabo es el objetivo del storyboard). Ya cada uno lo modifica como lo vea mejor.

Por cierto, para este nivel aun faltan cosas por decidir:
-Enemigo volador con linterna (supongo que ya estais en ello).
-Laser o algo cortante para esquivar agachado (supongo que también estais en ello).
-Otros obstáculos y cómo se esquivan (si tneis algo pensado, decidlo, que lo vaya programando).
-¿Secuencia de huida? (¿va a haber? ¿cómo será?).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

perfect, me pongo manos a la obra en cuanto termine el primer piso de prueba y los botones (que me queda un poquitin) esta tarde lo tendré 'terminat'

Fede

¿Botones? Espero sean los del menú principal.

El panel y la cucaracha casi listos, los termino esta noche.

Después me pondré con lo del soplete. Haré como si se tubiera que cortar la figura del leon, si os parece bien.

Drumpi dime como vas a programar esto y que gráficos necesitas, porque aquí estoy pegado. Comentaste algo del mapa de durezas.

¿Te dibujo una plancha de acero con la figura del león para recorrer, el soplete, el chisporroteo del soplete y el mapa de durezas?

¿Vas a utilizar al final el muro que te pasé para la escena final de este nivel o hago otro?. Necesito saberlo porque quiero enlazar las escenas pared-soplete-saco de latas.

Cuando vayamos terminando cosas debemos colgarlo en el hilo "estado de cada miembro".

Futublog, ¿que estas haciendo? y ¿tienes intención de hacer después?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.