Nivel 1: el raro-robo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:08:40 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Por favor, no más enemigos, no me hagas programar más. En su día sí, pero ahora sólo voy a poner los bichos voladores con las linternas que electrocutan y el rayo, ambos avanzan de derecha a izquierda. Todos los pisos van a tener los mismos obstáculos (como mucho, con gráfico distinto), sólo cambiará la frecuencia con la que salen.

Si haces la animación tú, mejor, pero yo iba a lo simple:
-Intro: scroll al edificio, y vemos la sombra que se acerca de puntillas.
-Salida: Misma imagen que en intro, Panta salta por la ventana, cae de culo y desaparece mientras rebota.

Ahorrate lo de poner MISS en el fondo del G&W, eso lo voy a poner directamente en el juego como la energía: al 4º miss, una vida menos.

Es que con los pisos y los enemigos puedo programar el menu de pausa para salir, y hacer una versión del teclado en plan juego de memoria.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

todavia no me aclaro del todo, los enemigos avanzan de derecha a izquierda con la intencion de que panta se agache o salte ¿no?

pues dejamelo a mí que lo tengo todo controlado

Drumpi

En principio es esconderse en el fondo (movimiento de puntero de abajo a arriba) y agacharse (movimiento de puntero de arriba a abajo), pero sí, los obstáculos se desplazan.
Como mucho puedo meter otro obstáculo más, si me decís algo con sentido (o no) y un movimiento de los disponibles en los tests de escribir letras.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

na, solo visiona los esprites que te he mandao y me dices si van bien o los tengo que modificar

Drumpi

#79
Veamos: Los pisos perfectos, los añadiré. El piso1 no me convence, me gusta más el actual 1, los otros, el 2 y el 3 entran directos (quizás al psicodélco le habría venido bien unas sombras a las paredes laterales, para que se vean, pero dejémoslo ahí). El del G&W me ha encantado, pero no me gusta la idea de que se vea lo que va a pasar en el último piso, arruina la sorpresa ^^U Me estoy pensando si dejarlo para ese último piso o no meterlo, la duda me corroe.

Respecto a lo otro, creo que no has pillado el concepto "los objetos vuelan de derecha a izquierda" (mira que ya lo dije desde el primer día con los caracoles voladores). Quizás pueda meter el sensor de movimiento y la bola rodando y que se esquiven dibujando una "U" o una "n" respectivamente, pero ya son un par de animaciones extra. El rayo, si quito los enchufes, lo mismo sirven. Falta el ser/cosa volador que transporta la linterna iluminando el suelo (para que no haya confusiones, lo ilumina en vertical).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

el piso 1 nuevo lo veo mas apropiado ya que sigue la linea del edificio anteriormente presentado, el viejo tiene unos trazos mu gordos y la planta es mas grande quel propio panta... pero si a tí te gusta se pone

al piso psicodelico se le puede hacer sombras sin polemas e incluso se le puede ponerle sombra a las bolas, por ahora trabajamos con las que estan

las nubes de gas que pueden salir del piso 8-bit valen tanto en vertical que en horizontal ¿no?

al piso lcd & game, el fondo tampoco me termina de gustar, lo cambiaré por unos pantas mas pequeños por todos los lados en plan donkey kong, y haré la pantalla mas larga

¿algun enemigo especial o algo incorrecto? ¿no? pos a currarme lo del bicho volador

otra cosa, quiero ''adaptar'' los esprites de panta a los pisos, ¿que te parece?

pd: puedes aprovechar el rayo paral piso psicodelico

Drumpi

No, no adaptes nada a los pisos, ni Panta ni los enemigos. Hay demasiado que hacer para ponerse a "personalizar" nada. Aun no tengo los sprites de Panta para este nivel, como tampoco tengo los fondos y los enemigos para el segundo.
De este nivel ya sólo faltan dichos sprites de Panta y el enemigo volador (el cono de luz hasta lo puedo hacer yo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

a mi el nivel 3 no me vá, se me cuelga y me sale lo de enviar errores de win2$

en el nivel 1 me sale el final directamente, la pared, no los pasillos


se me ocurre que para la animacion del final del nivel 1 y paso al 2 panta se convierta en un robot y así el esprite de panta será fijo...

¿hace?

Drumpi

Bocetos, por favor. Yo ya puse un storyboard para la intro del nivel 2, si tienes otra sugerencia, muéstrala.

Respecto a la beta: no, la beta de los pasillos fue hace días, ahora está para probar la parte final. En cuanto complete la parte de los pasillos ya pondré el nivel entero... aunque lo puedes cambiar tu, sólo tienes que ir a nivel01.inc y leerte el último proceso ;)
Y lo del modo7 seguramente sea porque estás usando una versión antigua de Bennu: este nivel sólo funciona con la última versión, disponible desde hace dos o tres días.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#84
por lo pront aqui tengo la animacion de la intro, veo que falta mas cosas, quiero ponerle una presentacion en plan de dibujos animados antes de esto:


y a falta de la animacion final de nivel que haré bajada de parapente con pellejazo al final, a ver si le gusta al jefe...

tambien queda la de la transformacion en robot (que tambhttp://img41.imageshack.us/img41/7994/introu.gifien a ver si le gusta al jefe, je je je) que creo que va a ser la proxima

con panta andando de puntillas no me termina de convencer, aunque te mandaré lo que ha salido + panta-culito a la pared y agachao

pero hoy no, mañanaaaaa; que ahora tengo mas tiempo con la jornada intensiva...

Drumpi

Bueno, yo quería presentar al personaje en su "epic pose" en el piso 1, de hecho, estaba ensayando para decir al micro "PANTAAAAA", con voz grave, y luego añadirle ecos y todo eso, poner un rótulo grande y efectos de luz tras el personaje ;D
Pero a ver qué se te ocurre.

Por cierto, deberías centrarte en lo importante del juego. Te pasa como a mi, que te gusta recrearte en los detalles y se te olvida que hay mucho que hacer y es más urgente ^^U

Ah, mis sugerencias están en la beta ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#86
jefeeeeeeeeee
grafico miss

TERMINAOS:
graficos piso 2 corregido; maceta mas pequeña, fondo piso lcd&game y puertas piso 8-bit
-cara miss apagado y encendido
panta andando de puntillas

Futu-block


Drumpi

Okis, me pondré a ello en cuanto actualice la lista.
Voy a estar toda la noche por aquí, por si me necesitais para algo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)