Nivel 2: volandooooo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:16:08 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

correcto, solo falta el jefe que opine...
je je ej

Drumpi

A ver, por partes:

-Sí, yo me voy a principios de julio, pero el plazo de entrega es el 30 de julio. Por eso ya os comenté que quiero tener toda la programación hecha para cuando me vaya, de manera que ese mes os lo dejaré para que modifiqueis los FPG y los OGG, u os vayais de vacaciones. Y por eso os decía que no hacía falta que, de momento, os esmeráseis con los gráficos, que necesitaba cosas más o menos provisionales. Cuando esté todo programado, abrís los FPG con FPGEdit y cambiais los gráficos por otros mejores (respetando número, puntos de control y, en según qué casos, tamaños).

-El nivel es el típico juego de navecitas de vista lateral de izquierda a derecha, sin cosas raras... salvo que la nave es un leon tirandose peos, los disparos son eructos de fuego, y los enemigos son iconos y cosas raras, con un jefe final que recuerda a Belén Esteban.

-Me he puesto a trabajar en el nivel, para que tengais un ejemplo, pero hasta mañana, como pronto, no lo acabaré. Incluirá gráficos del estilo de lo que necesito para trabajar (que no quita para que hagais gráficos finales también). También depende que el fallo que tengo en el minijuego de la puerta acorazada sea cosa mía.

Si no sabeis qué hacer, id diciendo cosas concretas para el resto de niveles.
Caleb, no se te ve ¿donde andas?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, la nueva beta está subida, con una demo esquemática del nivel 2:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Se ve a "Panta" en pose de expulsión de gases, y los enemigos son... bueno, esos cuadrados ^^U
De momento sólo para que veais el manejo, y uno de los tipos de escuadrones que habrá, que son naves en fila india (se ven algunos más en el storyboard).
Podeis manejar a Panta de dos formas: haciendo clic en donde queréis que vaya, y arrastrándolo. Para disparar basta hacer clic en cualquier sitio. Cuando aparezca Echo, a Panta sólo se le manejará arrastrándolo, y a Echo señalando a dónde quereis que vaya (sin tocar a Panta, claro) y dispararán los dos a la vez.

Visto esto, creo que se le pueden añadir distintos disparos, y obstáculos que esquivar, incluso algún tunel o columnas que ocupen casi toda la pantalla, ya que el movimiento arrastrando es muy ágil.
Para salir, pulsar START/INTRO.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

He recibido los gráficos de volando, y creo que no se ha pillado el concepto de "me propulso tirandome peos" :D :D :D
Por favor, mira lo que llevo hecho del nivel para que veas la postura y, sobre todo, los TAMAÑOS, que es muy importante. Panta no necesita animación en este nivel (quizás una explosión).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

dimensiones de esprites, plis

OIDO COCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

como ya te dije son provisionales, ademas así es como vuela panta...
y superman, je jej e

Pd: por supuesto que van animados, de eso me encargo yol

Fede

Ya que estamos conectados. Quereis hacer el favor de decirme que hago.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Futublog: mira la betaaaaaa. Yo te puedo decir las dimensiones que he usado, pero no son ni mucho menos las perfectas, y eso sólo se ve con todo en juego.
Panta: 40x32 (quizás algo más grande)
Enemigos: 32x32 (quizás algo más pequeños, sobre todo verticalmente).
Disparos Panta: 24x12 (yo los veo enormes)
Disparos enemigos: 12x12 (no se, yo los veo algo grandes).

Y luego necesitaría: enemigos más grandes (de esos que se ponen en el centro, empiezan a soltar disparos a punta pala y tienen más energía de lo normal), Obstáculos (tipo "cosa grande y redonda que avanza rotando", "especie de columna que ocupa casi todo el alto de la pantalla" y cosas así).

Fede: yo estoy con el MSN abierto, pero no os veo. De este nivel hay que hacer los FONDOS. Mira el primer mensaje de este hilo.

PD: ojo, también hay que dejar sitio para la barra de energía y para el número de vidas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Nunca he usado en MSN. No me gusta.  :-[ Pero si no hay más remedio...

Vale, me pongo con fondos, enemigos, o lo que se me ocurra. Empiezo con el mar y las montañas.

¿Medidas? ¿Las mismas que las del primer nivel? ¿Cuantos planos de scroll? ¿Fondos rotatorios o con fin?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

los fondos propongo yo:

que os parece??

es un fondo doble, osea que vale de scroll, que por donde empieza termina...
mentiendes?



pd: drumpi estas conectao??

Fede

Me recuerda a lo psicodélico de los años 60.

¿Que es?  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

un laberinto echo en gimp, mas ancho que alto con un fondo de truchet, todo eso en tonos claros...

je je je

he querido imitar a circuitos futuristas

Drumpi

El fondo es perfecto ;)
En principio, el primer fondo debe parecer realista, así que usaremos varios planos de scroll (tantos como soporte la WIZ, supongo que 2 de montañas, 4 de agua y dos de nubes serán suficientes), para que el jugador no se espere lo que le viene después ;D
Después el despiporre. En general todos los fondos serán cíclicos horizontalmente, salvo cosas raras (lo que mencionaba del fondo de los informativos sería una imagen estática).

Oye, que después se podrá jugar al juego con controles normales, así que otros fondos en plan serio (para 4 o 5 niveles) y naves y demás bien hechos podeis hacer si os sentís con ganas.

Futublog: creo que me has pillado cenando ^^U.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Se me ocurrió, al ver los iconos que han sacado para Wiz que, ya que no podemos poner nombres de ficheros ¿qué tal si en lugar de iconos de sistemas operativos usamos iconos de juegos de la Wiz? Esto sujeto siempre a que no se haya empezado ya con lo otro.
¿Qué os parece?

PD: si vais a hacer estos iconos, no lo hagais de Echo, por aquello de que es el ayudante del nivel :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Yo tenía en marcha un cutre-platillo-volante (ya se que es típico, pero no me llegaba la inspiración)  ;D, pero por mi vale. ¿Cuantos iconos y cuales? ¿No nos meteremos con temas del copyrigth?

También podemos remezclar todo lo que se nos ocurra, a lo mejor queda bien.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

BUeno, el platillo, si está bien hecho, puede servir para el juego serio. Si era en plan cutre ya habíamos dicho desde el principio de usar iconos de PC (lo de iconos de juegos se me ocurrió ayer viendo el nuevo paquete de iconos para Wiz, pero había pocos y de juegos que no conozco).

Sobre juegos, siempre podemos optar por juegos GPL o cosas así. Por ejemplo, tenemos algunos del concurso de Bennu, y si no, pues poneis los que más os gusten/odieis (yo que sé, el EEEEEEK, el Cave Story, alguno que hayais hecho vosotros ^^U).

Obviamente, sí que se puede remezclar.
Ya dije la cantidad: al menos 5 naves pequeñas, 4 grandes y el boss (si se usan los iconos, se pueden hacer 10 pequeñas: 5 iconos y otros 5 con fondo de otro color, como queriendo decir "soy la más fuerte de mi escuadrón", mira la beta).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)