Nivel 2: volandooooo

Started by Drumpi, June 05, 2010, 01:16:08 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Que menos por los gráficos, que son muy locos, aquí va hay un auténtico mata-mata.  ;D

Me pongo con todo:

Probar gráficos, a ver como quedan en el juego.

Cuadrados de diferentes colores. (Esto se me olvidó con las prisas, pero lo tenía en mente).  :D

Separar capas del fondo.

¿Disparos? Haré algo, por probar.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Genial, ya puedo seguir trabajando en el nivel 2. Muchas gracias, Fede, buen trabajo.
Ya sólo faltan unos pocos fondos más, el prota y los disparos para tener la parte jugable.
A ver si para el lunes tenemos el juego medio presentable, al menos, en tres o cuatro niveles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Disparo de Panta.

Si no te gusta la animación puedes coger un sólo frame.

Si no os gusta en general, se admitne sugerencias.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

El disparo enemigo me gusta (adentro que va).
Lo de la lata queda un poco raro (más que nada porque se ve que no se come las latas en el storyboard)... pero me gusta. Aunque aun hay que solucionar el tema de los disparos, porque lo tengo todo listo para añadir nuevos disparos, sobre todo para poder hacer los enemigos algo más resistentes según se avance en el nivel.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

#52
¿Entonces hago más disparos?

¿Para quién? ¿Para enemigos grandes y pequeños? ¿Para Panta?

Puedo hacer esferas más pequeñas, más grandes, de diferentes colores....
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, son los disparos de Panta, pero antes de eso hay que ponerse de acuerdo en qué tipo de disparos se van a obtener y cómo.
Tenía pensado en quizás un disparo doble y un disparo más potente, tipo onda (como las que lanza Echo con la espada cargada, pero un poco más pequeña). O bien un disparo distinto por cada ficha que exista en Puzsion (pensaba en usar sus fichas como los power ups... siempre que esté instalado, si no, hay que usar gráficos propios. Es que no sé en qué otra parte del juego meter cosas del Puzsion), salvo la ficha arcoiris, que será la energía extra.
Ficha roja: disparo potente de fuego.
Ficha azul: disparo onda (abarca más pantalla).
...

No sé ¿qué decís?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Na, que me he queao con la boca abierta. :o

Pero ¿Estamos haciendo un juegos, o un montón?  :D :D :D

Tu ve diciendo que yo voy pintando.   :D :D :D Y así me gusta, que seas explícito.

...Y digo...

Esté o no esté el Puzsión usamos sus gráficos. Trabajo que nos ahorramos, y recuerdo que le hacemos.

Ve soltándo por esa boquita:

Bola de fuego. (Al estilo de la que tú has pintado).
Onda. ¿Te parece bien de unos 70 de alto? Para que sea como un par de enemigos.

¿Cuantas fichas más vas a usar y ve diciendo disparos, que ya nos vamos conociendo.   ;D ;D ;D ;D

Edito.

Ahora mismo me pongo a cambiar la lata por una bola de fuego.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Bola de fuego. 2 tamaños. El segundo es un resample del primero.

No se si os habeis dado cuenta, pero los gif se ven diferentes de los bmp. Supongo que será por la conversión.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Sí, se ven distintos los gif, me he dado cuenta al meter los disparos de los enemigos.
Por cierto ¿podrías mandarme lso gráficos en PNG con transparencia puesta? es que se ve un reborde negro (oscuro, más bien) y queda mal. Ojalá pudiera subir la beta para enseñároslo.

Y lo divertido es que los gráficos del Puzsion sean del propio juego, así la gente se preguntará por qué a unos les sale y a otros no, y de paso, hacemos publicidad y hacemos que la gente se descargue los juegos :P

Respecto a los disparos: necesitamos el disparo normal (creo que el tamaño que le he dado es bueno, quizás un pixel o dos menos de alto, pero yo dejaría ese tamaño).
Hay 4 items (bueno, 5, pero el arcoirirs lo usaremos para recuperar energía), así que:

-rojo: bola de fuego, es un disparo más potente y ligeramente más grande (tengo que ver cual de los dos me vale.
-azul: onda azul, en plan media luna, con una altura mayor. 70 quizás es un poco exagerado, dado que el espacio de juego sólo tiene 205 pixels de alto. El disparo normal tiene 12, por lo que 36-40 pixels parece lo correcto (es el triple de alto). Pruébalo en el juego, sólo tienes que cambiar el gráfico en el FPG.
-verde: creo que este vendría bien un disparo triple, en tres direcciones distintas, como las ráfagas de los enemigos que disparan de tres en tres. Así puede acertar a los enemigos sin tener que estar directamente delante.
-amarillo: ... ni idea, no se me ocurre nada.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

..erda. Se lo que le pasa a las bolas. Es por el efecto desvanecimiento del halo que la rodea. Está pensada para usarlas en fondo negro, por eso no le he dado importancia.

¿Hay alguna manera de hacer sólo parte del gráfico transparente? Sinó las haré sin efecto desvanecimiento, estilo pixel-art.

Tipos de disparos que suele haber en los mata-mata, a ojo:

Simple, doble, triple.
Variaciones más rápido.
Variaciones más potente.
Bombas, bombas dirigidas. (Una bomba, dos bombas, tres, etc)
Rayos desintegradores.
Ayudantes.
Escudo.
Naves más grande, más rápida... (Este creo que no vale).
Niveles extras.
Estras estilo, destrucción de todo, hiperespacio, vuelve loco a las naves enemigas, mejora tu suerte, etc.

A ver si alguno te vale.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.