Autor Tema: Funcion para dibujar triangulos  (Leído 13436 veces)

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2010, 06:19:47 pm »
Que notición!!!! Una función en Bennu superando en rendimiento a una interna de Bennu en C!!!!

Esta sólo demuestra una cosa Splinter, Bennu es bueno, pero no es mejor por tu culpa  ;D (Se comprueba que es posible mejorar su rendimiento, toca a currartelo :)).

Por cierto, el parentesis del 3º if se lo ha comido al pegarlo aqui porque tambien lo tengo bien en el prg....

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2010, 07:13:48 pm »
claro, se al copiar en el foro si no tenes puesto espacios se pierde...

mi culpa??? como ya te dije, la funcion interna es mas completa que la que armaste, el algoritmo usado es el mismo que pusiste vos, solo que la interna en C es mas completa, tiene mas cosas, esto demuestra que bennu es muy rapido procesando.

por favor, hacele el cambio del stipple.

otra opcion es que el modulo no esta compilado con aceleracion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2010, 07:18:23 pm »
ah, si soy un idiota, claro que si...

draw_line sin drawing_map, genera objetos draw, son como procesos, por eso es que consume mas.

la version con drawing_map(0,0) consume 0,65seg...

soy un idiota, ya me parecia raro que la C sea mas lenta.

Bennu volvio a recuperar su poderio.

Te deberia quitar el karma, pero bueno, te lo dejo porque anda mendigando karmas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2010, 09:05:27 pm »
Hombre, ahora tengo yo culpa de las funciones de Bennu ? Yo no puse el ejemplo por tus funciones, pero por poner otra alternativa a la de Carles y tambien para que no digais que nunca pongo código...  ;D

Lo del rendimiento lo decia en broma claro esta, pero lo llevaste mal, es lógico que si tu funcion interna es más lenta, motivo tiene que tener, ya que si fuera igual a la mia tendria que ser más rápida...

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6466
  • Karma: 168
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2010, 10:02:43 pm »
Ya me parecía a mi :D :D :D
Era raro que una función que pinta un pixel, llamada muchas veces, fuese más rápida que una única llamada a una función que pinta muchos pixels.
Es como decir que un proceso congelado consume más recursos que otro que hace loop frame; end :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2010, 10:58:13 pm »
lo que dije era medio en broma tambien.

Si, la de C es mas rapida, solo que estaba probando mal.

jajaja, lo del freeze (en movimiento) es cierto, consume mas, solo unos pocos frames (20 a 30, sobre pruebas de un total de 90frames), pero se debe a que estas accediendo desde otro proceso y recorriendo la lista de procesos. (para los que no entienden de que hablamos, fue un mensaje en privado sobre pruebas de un scroll tileado, que estuvimos haciendo con bomberlink, donde en versiones anteriores de bennu, bastante viejas, cercanas a la ultima de fenix, drumpi, vio que hacer tiles con procesos freeze y un proceso controlador, era mas rapido que hacerlos con procesos normales que se autocontrolen, ahora con todas las mejoras de bennu, esto ya no es asi)

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6466
  • Karma: 168
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2010, 12:18:10 am »
Lo malo es que no puedo cambiar el estilo del actual motor. Ten en cuenta que he sustituido muchas multiplicaciones por sumas incrementales, y algunas operaciones repetitivas se guardan en una estructura global.
Es raro que el acceso a datos locales sea tan lento, más que tener que procesar el cambio de contexto de procesos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2010, 01:38:29 am »
a mi no me resulta rara, la verdad me resultaba raro lo contario.

obviamente que dependiendo la carga de lo que se hace.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2010, 06:19:11 am »
Hacker argentino SplinterGU, tu puedes  :D

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2010, 01:21:06 pm »
Hacker argentino SplinterGU, tu puedes  :D

me no entender you
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2280
  • Karma: 82
    • panreyes.com
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2010, 01:25:39 pm »
Hacker realmente no es uno que revienta cosas, sino uno que entiende como funcionan las cosas e investiga sobre como poder aprovecharlas.

Quicir, un hacker es un programador muy bueno. Quien entienda otra cosa no sabe lo que es un hacker :)

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2010, 01:52:50 pm »
Hacker realmente no es uno que revienta cosas, sino uno que entiende como funcionan las cosas e investiga sobre como poder aprovecharlas.

Quicir, un hacker es un programador muy bueno. Quien entienda otra cosa no sabe lo que es un hacker :)

Esto se te habra escapado!!!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2280
  • Karma: 82
    • panreyes.com
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2010, 01:58:52 pm »
"What you say!!"

¿Qué se me ha "escapado"? XD

SplinterGU

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 12990
  • Karma: 379
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2010, 02:10:01 pm »
Hacker realmente no es uno que revienta cosas, sino uno que entiende como funcionan las cosas e investiga sobre como poder aprovecharlas.

Quicir, un hacker es un programador muy bueno. Quien entienda otra cosa no sabe lo que es un hacker :)

 :-\  :-\  :-\

fue un comentario muy desleal. :(


xD
« última modificación: Junio 16, 2010, 02:12:14 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: Funcion para dibujar triangulos
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2010, 03:22:26 pm »
Hacker argentino SplinterGU

Es así como te das a conocer en la Wiki sobre Bennu, me hace grácia vamos, sobretodo porque los hackers suele ser gente huida de la justicia  ;D