Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte

Started by Drumpi, June 19, 2010, 11:37:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Y a falta de que caleb diga algo, creo que este será el último nivel que nos de tiempo a hacer:

Tras vencer en el combate, Panta consigue su premio: entrar al gran templo de la muerte y el dolor, del que nadie ha salido tras sufrir una dolorosa muerte.
¿De qué va? Pues es como el video que os puse de Wario ware: un trozo de saltar y agacharse, otro de disparar en 5 direcciones, otro de esquivar lateralmente...

La estética, vamos a intentar alejarnos lo máximo posible del original, pero sin perder el estilo ultra simplista (paleta de colores reducidísima). A ver qué se os ocurre.

Pruebas que se me ocurren de momento:
-Empezar saltando y agachándose.
-(...)
-sobre una vagoneta o algo así, esquivar lateralmente cosas que caen del techo.
-sobre una vagoneta o algo así, en el centro de la pantalla: disparar en 5 direcciones (arriba, lados y diagonales).
-mezclar las dos anteriores.
-cayendo, esquivar los obstáculos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Hoy me he puesto a programar un poquillo para este nivel. Voy a probar a añadir simples niveles de plataformas, a ver qué tal quedan, pero lo mismo los tengo que descartar.
Llevo unos días que no puedo ni con mi alma, y no se me ocurren ideas. Esperaba que se os ocurriesen a vosotros algunas.

Ojo, que aunque no digais nada, los niveles 5 y 6 van a entrar sí o sí.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Me parece que nos vamos a ganar al menos una wiz sí o sí.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Primero tenemos que ganar al combo amzg/¿hokutoy? alias Puzsion-Team, a unos cuantos grandes más, que cuentan con el poder de C, y eso sin contar extranjeros y gente ávida de sangre y money-pasta :D :D :D

Y aun hay que pulir bastantes cosas sobre la jugabilidad, porque me parece que hay algunos niveles que están de "decorado" (en el 4º me parece que no puedes morir, y ya veremos el 3º).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Venga, ya que no salen minijuegos, pido una cosa más sencillita: en varias partes del nivel, el personaje se desplaza lateralmente en un vehículo, pero como las vagonetas están muy vistas, y el monopatín es demasiado calco del WarioWare ¿qué otro vehículo podríamos poner que no requiera demasiada animación, que sea terrestre, y permita saltar de algún modo?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Un carro de supermercado.
Una cáscara de platano.
Un coche de niño.
Un carrito de minusvalido.
Un sidecard.
Un carrito de la atracción de feria.
Un ponny.
El primo de zumosol.
Un monociclo.
La campanario.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

Quote from: Drumpi on July 04, 2010, 02:34:41 AM
Primero tenemos que ganar al combo amzg/¿hokutoy? alias Puzsion-Team, a unos cuantos grandes más, que cuentan con el poder de C, y eso sin contar extranjeros y gente ávida de sangre y money-pasta :D :D :D

no preocuparse que panta tiene para muchos concursos...


Drumpi

Ottia, mola lo del carro de supermercado y la cáscara de plátano :D :D :D
Anotados para los niveles de correr... que no creo que sean más de dos, visto lo que he conseguido hacer hoy (no os perdais la beta).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

¿Este nivel tiene algo que ver con el correspondiente a las betas?

Cuelgo los tiles de piedra. No son 4, como pone en la lista de tareas, son 8, que hay que tener en cuenta las esquinas y las formas.

Incluyo imagen de ejemplo con la posición de cada tile.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Me he dado cuenta de que hacen falta un montón más, por la forma en que realizas los mapas. Sigo con ellos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

No, fede, no. Por favor, léete el primer mensaje del hilo: gráficos supersimplistas, con una paleta de 8 colores como máximo ¿no te acuerdas del video del Wario Ware?

Este nivel se verá como un G&W, como una Atari de las antiguas, o como una NES super simple. Por eso decía que más de 4 tiles para las durezas ya serían demasiados. Más que nada, usar esta estética es para no sobrecargaros demasiado con el trabajo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Buaaaaaaaa, con lo bonito que me estaba quedando.  :'(

No importa, me los guardo para otra ocasión.  ;D

Ok, estilo Wario Ware.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Hombre, mi idea era hacerlo en plan simple, pero si te va a sentar mal, usamos los tiles ;D
Ya desde el apartado de manejo es lo más simple del mundo, puro estilo años 80 (sin control sobre los saltos una vez empezados, detección sólo de tres tipos de tiles...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Que va tio. Pa eso te he puesto los 'smiléis'.  ;D

Hoy voy a ser poco productivo. Toco visita a la suegri.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

eso estaba pensando yo cuando estaba jugando la ultima beta, estaria guapo un grafico super bueno del personaje metido dentro de una atari 2600...

un par de cosas mas, debemos de evitar usar colores simples como el blanco y el negro + abusar de colores pasteles con sus tonalidades de luz; segundo, debamos evitar la esteticidad (que gilipollez que pongo... ^^U) vamos que esté parado, las barras cuadradas deberian estar en movimiento e incluso en diagonal, para darle mas vidilla...

digo yo