Esto SI es raro

Started by Buade, August 04, 2010, 03:24:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Buade

No estoy seguro de si este topic debe estar en 'Mesa de Ayuda', más bien es un bug muy raro que encontré en Flamebird, o quizá solo me pasa a mi, siempre tengo bugs tan raros que nunca están documentados.

De un momento a otro, sin haber cambiado mucho el código de un programa que estoy haciendo, reabrí con Flamebird Mx el código del .prg principal y obtuve el clásico mensaje de enviar o no enviar informe de errores.

A pesar de todo podía ver todo el texto asique lo abrí con el NotePad, copié el texto, y lo pegué en un nuevo archivo, el cual no tuve problema en compilar o guardar, pero al salir del Flamebird y volver a entrar ocurrió lo mismo que con el original!

Experimentando, fuí partiendo a la mitad el código y guardando y abriendo cada una por separado (una parte del código producia el error y la otra no), hasta encontrar las lineas que hacían colapsar flamebird (eran 2 lineas de entre medio del código).

Sacando partes, al final individualmente, llegué a ésto: type(i;i<i

Le pido a quien tenga Flamebird que lo pruebe también, para ver si es algo de mi computadora o realmente es un bug de flamebird que se podría reportar:

-Copiar esa linea, como la puse exactamente, en un nuevo codigo fuente.
-Guardarlo.
-Cerrar y volver a abrir flamebird.
-Cargar el archivo.
-crash-

Curiosamente puede haber cualquier cosa entre el type y las i, por eso mi código no funcionaba: había un type y luego un for.
Incluso pueden agregarse saltos de linea mientras no se separe el 'type' y el 'i;i<i', asíque logré solucionar el problema en mi código simplemente agregando un salto de linea antes del 'i++)' en mi for.

No entiendo como pudo generarse un bug así. Si alguien lo prueba por favor comunique los resultados.

Gracias :)

SplinterGU

proba con otro editor, a menos que sea un bug del flame, puede ser algun problema de corrupcion de memoria en tu equipo o el mother pinchado, no se.

proba con otro editor a ver si te vuelve a pasar.

que otros bugs te estan pasando?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Eso tiene pinta de ser un bug del "program inspector", que no debe haber reconocido esa secuencia o algo similar. Ya se dijo que el program inspector tenía bastantes bugs, y seguirán saliendo. Si se puede desactivar, haz la prueba, no habrá resaltado de texto, ni los FPGs cargados ni dada, pero sabremos la raiz del problema.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)