Hola de nuevo!
Ando leyendo mucho estos días por el wiki y el foro:) Y tengo preparadas algunas dudas que ya iré posteando, pero de momento voy documentándome y haciendo mis pinitos en este mundo que es completamente nuevo para mí. Pero a lo que iba, que me disperso...
En relación a los IDE's y sucedáneos, he leído por algún otro hilo que se ha intentado integrar BennuGD con Code::Blocks pero que quedó la cosa parada. Yo hace mucho que uso este IDE (como ya comenté, todos mis desarrollos han sido básicamente con C/C++, y C::B es para mí de lo mejor que se ha parido para ese propósito) y el hecho de ser multiplataforma y
opensource hace que sea mi opción preferida, sin querer desmerecer Notepad++ y GEdit, que son otras alternativas impresionantes.
El caso es que trasteando la definición de lenguaje publicada por
Osk para GEdit (gracias, por cierto, funciona de perlas) no me ha llevado más que unos minutos incorporar a C::B un
lexer específico para BennuGD (aunque hay que depurarlo bastante, pero como inicio cumple su función), y añadiendo un par de herramientas (menú
Tools) para compilar y arrancar el intérprete... ya se tiene un entorno operativo (al estilo del Notepad++ tuneado del Pack), con todas las maravillas que ofrece C::B de serie:
Pero esto es sólo un "apaño" bastante artesano. Mi pregunta es: ¿Hay alguien intentando integrar el compilador de BennuGD en Code::Blocks? Porque de ese modo, se podrían incorporar plantillas (
templates) de proyectos y utilizar los menús standar para compilar, etc, como con cualquier otro de los compiladores soportados. Yo conozco medianamente las entrañas de C::B (de hecho, he desarrollado algún que otro plugin para él), pero lo tengo algo oxidado, porque hace mucho que me limito a compilar las revisiones actualizadas desde sus repositorios sin "tunear" su código fuente. Aún así, podría colaborar si alguien ha iniciado algo parecido o se animara a ponerlo en marcha.
Un saludo.