[TOOLS] [IDE] Entornos IDE para Bennu

Started by SplinterGU, August 19, 2008, 04:22:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Pues información hay sobre ello, aún deberías seguir mirando más posts, ya que se inició un hilo sobre normalización.
De todas formas bennu es un lenguaje que no distingue mayúsculas de minúsculas porque es una facilidad en los lenguajes de alto nivel que los asemeja más a la escritura humana ya que una persona da igual que lea Hola, hOla, u HOLA que entiende el concepto. Habría que mirar si codeblocks permite usar una opcion de no fozar a "case sensitive" las palabras reservadas, seguro que debe de tenerlo, si no recuerdo mal también se estaba haciendo con pascal y éste es ,en este aspecto, igual a BennuGD.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

He instalado el idioma Bennu para Notepad++ que esta en este Post, copiando el userDefineLang.xml a la carpeta del Notepad++. Elijo Use-Defined pero no me cambia el color, lo que hace es crear una region vertical ente los numeros de lineas y el código!!! Alguien a probado ?

Drumpi

Si, al principio no te sale Bennu como lenguaje. A mi me salió al segundo o al tercer inicio y va sin problemas, bueno, quizás tengas que actualizar un poco el lenguaje, porque hay palabras nuevas y eso, aun estoy adaptando el mío, pero si quereis lo subo (ya lo subí, pero ayer mismo añadí un par de constantes al fichero).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind


Drumpi

Hala, te lo metes en... la raiz de donde tengas instalado el Notepad++, junto al EXE.
Le he puesto los colores que más me han gustado (y a los que más acostumbrado estoy). Aun le queda mucho para estar completo, pero según me van saliendo voy añadiendo.
Eso sí, lo de conseguir que se puedan plegar los bucles, ifs y demás es un infierno: como todos terminan en END, el editor se hace un lío.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Pues tampoco cambia nada, he probado los otros y si cambian algo  :-\

Drumpi

¿Has seleccionado el lenguaje "bennu" de la lista? Es que muchas veces no lo toma como lenguaje para prgs, incs y hs.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Es que en la lista no sale, elijo da opción de fondo que pone 'Use-Defined'.

Y otra cosa como conserbo el lenguaje seleccionado, esque al volver a entrar lo tengo que volver a elejir...

Windgate

¿El fichero de código tiene extensión .prg? En mi caso, si no pongo la extensión no me colorea el código, quizás sea eso...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Si claro, los .prg los abro por defecto con el Notepad :) Te digo la versión a ver si usas la misma: 5.5.1

Drumpi

Yo tengo la 5.0.3, y como te decía, la primera vez no me salió, luego salía al final de la lista, justo debajo de la división y encima de "user defined".
No se, si no prueba a crear un lenguaje y a sustituir el contenido del archivo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Si elijes un idioma este sólo sale al reiniciar, lo dejo parece que los xml de los lenguajes que trae por defecto tienen distintas etiquetas.
Lo dejo con C++, que tambien queda muy chulo y cambia casi todo.

Windgate

Mi versión es la 5.3, la que viene por defecto con el Bennupack 1.7 y me funciona perfestamente...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

nosekefik

#58
Wenas. Soy nuevo por aqui, (me ha iniciado Pixel).
Weno lo que yo he echo en el notepad++ (tengo el 5.5.1) ha sido coger el archivo langs.xml del bennupack, extraer la parte referida al bennu y añadirla al nortepad++ que ya tenia.

Dejo un enlace al langs.xml resultante, para reemplazarlo en la carpeta c:\archivos de programa\notepad++.

Descarga langs.xml

PD: Los coloes solo salen al abrir un archivo .prg!

SplinterGU

muchas gracias, un karma por tu colaboracion... y bienvenido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2