Sugerencia de soporte para Vertex Color en Bennu3D y algun detalle mas...

Started by ultrakobra, August 19, 2008, 05:29:43 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ultrakobra

Hola,
Seria un gran paso el incluir soporte a vertex color en bennu 3D.He estado mirando la documentacion y trasteando un poco y no lo he visto.
Por los que no lo sepan es algo parecido a los light maps en los mapas quake 3,es algo muy usado aun en PS2 o PSP,por no hablar de n64 donde se hacia mucho uso de ello.
Me parece que el formato FBX lo soporta,asi que mi sugerencia segunda es esa,que agregueis soporte a modelos FBX ya que en ese formato puede exportarse desde cualquier software.
Dejo un par de imagenes que he tomado como ejemplo rapidamente en xsi modtool(excelente herramienta gratuita).
Sin vertex color.



Con vertex color.



Un saludo.
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

Prg

hola, es verdad que el formato fbx es muy bueno, pero... para sombreados creo que también los demás funcionan. El ms3d sí lo hace, y el x (*.x) creo que también.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

ultrakobra

Quote from: Prg on August 19, 2008, 06:21:18 PM
hola, es verdad que el formato fbx es muy bueno, pero... para sombreados creo que también los demás funcionan. El ms3d sí lo hace, y el x (*.x) creo que también.  :)

Con lightmaps? O con lo que yo digo?
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

Prg

Observa lo que eh logrado, no se si a esto te refieras (los enemigos no son afectados por la luz aún). Nada más nos hacen falta las sombras.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

ultrakobra

No se como habras hecho eso,supongo que colocando una luz dentro del motor grafico,lo que yo digo se hace desde la herramienta 3D,pintas color en los vertices y asi sale en el juego luego(al menos trabajando para consolas anteriores a esta generacion se usaba mucho).Consume poco y queda vistosillo,por eso se usaba antes.
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

ultrakobra

Gracias por el apoyo,pero parece ser que somos los unicos interesados xD ::)
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

Prg

:) Bueno, eso es porque muy pocos conocemos las librerías, y el bennu, de nuestra cuenta corre difundirlos. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Lastima que lea esto con unos meses de retraso  :(

Tengo un ejemplo con iluminacion de multitud de objetos, me ha parecido sencillo, pero no logro que mi mapa en formato BSP se ilumine (Si os parece interesante os pongo el link)...

¿Alguien sabe darme alguna indicacion sobre como conseguir iluminacion en el mapa, ya sea con formato BSP o con cualquier otro soportado?

Abrazos a todos!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es