Hola Mundo

Started by Windgate, September 30, 2010, 12:44:20 PM

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Windgate

Me ha dado por buscar y parece que nadie se había molestado en hacer el típico Hola Mundo con Bennu. Hice este programita para mis alumnos de este curso, así que ahí os lo dejo para que pueda servir para todos aquellos que vienen aquí y no saben por dónde empezar :D

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu2D/ejemplos_basicos/Hola%20mundo.zip

Nota: La mod_say está incluida usando el archivo bgdc.import para minimizar el código del ejemplo, que son 3 líneas xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

#1
¿No?
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Hello_World
y otro más complejo en la página 9 del manual de osk
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Vaya, sólo había buscado en el foro... De todas formas, al menos por mi parte, viene mucha más gente al foro que a la wiki, así que ahí quedan todas las soluciones xD

También veo que el ejemplo de la wiki incluye una sentencia PROCESS, que no tiene por qué estar, me gustan las cosas cortitas xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Eso  es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.

Windgate

Quote from: FreeYourMind on September 30, 2010, 01:24:27 PM
Eso  es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.

Estoy de acuerdo, de hecho en mi tutorial, el primer ejemplo de partida saca un gráfico por pantalla. Sólo hice este hola mundo para enseñar a los alumnos que se puede escribir un programa funcional muy corto.

Digo "funcional" porque con un BEGIN END ya tienes un programa que compila, pero no hace nada xd
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Voy a tener que reescribir el mio, entonces :D :D :D
Lo que pasa, es que me da vergüenza si lo comparamos con los dos existentes, que le dan mil vueltas ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Quote from: FreeYourMind on September 30, 2010, 01:24:27 PM
Eso  es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.

Tienes toda la razón, así fue en la época de DIV  ;D