"Alt + x" para salir de un programa

Started by Outlaw, November 12, 2010, 04:26:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Hola gente, queria hacer la sugerencia de que bennu incorpore el atajo alt+x para salir en cualquier momento del programa en ejecución, a la usanza de div, me parece algo útil y sencillo, se podra implementar?
"Life is cheap when the bounty is high"

TYCO

Ya lo tiene, pero debes estar en modo debug (con la consola de debug incorporada) para que funcione, sin el modo debug no funciona ALT+X parar evitar salir del juego.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

puedes simularlo actualmente añadiendo lo siguente a todos tus juegos:

process control_salir()
begin
while (!(key(_x) AND key(_alt)))
frame;
end
let_me_alone();
end

y en tu proceso principal llamas a este proceso,

process main()
begin
   control_salir();
   ....// tu código del main
end

o

Global
end

begin
   control_salir();
   ....// tu código del main
end

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Outlaw

Gracias a ambos, pero la idea es que funcionara sin estar en modo debug, y obviamente sin tener que hacer un proceso aparte, a lo que apuntaba es a tener una comodidad mas...no importa! Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

FreeYourMind

Es mejor que lo tengas que poner tu, porque así sólo lo tienes si tu quieres, porque si viene con Bennu y no lo quieres tener, no podrias quitarlo xDDD

SplinterGU

por eso se quito, porque no siempre se quiere que alt+x sirva para salir, ademas de que no puedes actuar en consecuencia a una pulsacion alt+x, como ser un dialogo que diga "esta seguro que quiere sallir?"
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pero si basta con compilar con la opción -g para que funcione, ya está!!!

O sea: BGDC -g mijuego.prg

Despues, al ejecutar, funciona el alt+x para salir, no necesitas ni debug ni mod_say ni nada de eso (al menos, así es como lo hago yo para mis tests, en los juegos, quito la opción -g del compilador y ya no funciona ni alt+x ni la consola de debug ni nada).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

yo, cuando necesito parar la ejecución:
alt+tab y cierro la consola.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind


Outlaw

Como dirian en España: ...pues, que te cagas!  ;D ... Gente, creo que se podría considerar este tema cerrado, a lo único que hacía referencia yo con la creación del mismo es que no existe un botón de emergencia si se quiere parar y salir del juego, por ejemplo, alguien que esté aprendiendo a programar creo que lo encontraría útil, y algunas veces por comodidad, cuando hago tests de algunas funciones, PERO siendo como dice Drumpi, con el prefijo -g para hacerlo, funciona, y creo que eso es lo que quería saber yo, y le viene bien a otros novatos para tenerlo en cuenta...saludos!  :)
"Life is cheap when the bounty is high"