BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

ups, yawin, creí que te había respondido, jajaj, no le debí dar a enviar bien.
Habilitar el homebrew es una forma bonita de decir piratear :D. Homebrew literalmente es "hecho en casa" y se usa como termino para los juegos caseros que hacemos por amor al arte :D. En el caso de la psp habilitar el homebrew consiste en cambiar el firmware de la psp por uno personalizado que habilita el cargar juegos desde la memorystick, lo que más usa la peña para ello es un programa llamado "el despertar del cementerio" que nació así como para resucitar psps en las que el firmware falló por algún motivo (normalmente por trastear de meter firmwares no oficiales :D) y ahora se usa para "pi...tear" descaradamente la psp y meterle un "custom firmware, ahora van por el 5.50"
El mayor problema que tiene es que hay que modificar un chip de la batería (a estas baterías modificadas las llaman pandora y se venden ya por muchos sitios así) y si tienes una psp pirateada puedes hacerlo con un programa homebrew en un click, pero si no tienes a mano una psp pirateada te toca abrir la batería y levantar una patilla, con el consiguiente riesgo de quedarte sin ella :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Quote from: danielt3 on January 12, 2011, 11:04:37 PM
Quote from: DCelso on January 12, 2011, 03:07:17 PM

En cuanto a que no están subidos a SVN el que?, si está todo en SVN, quizas no estés usando el  último pspkit, busca mejor, es uno de un tal pspjimPSP, y en él estan los scripts de compilación de herramientas cruzadas para psp y de compilación de librerías, leete el "history" que puse anteriormente para ver los directorios y nombres donde se encuentran los scripts.

Lo de cambiar la imagen y el texto del psp, tengo que crear un script que  a partir del .elf de bgdi, la imagen y el texto genere el .pbp que necesitan los homebrew para ejecutarse en psp, pero creo que hay una herramienta para abrir el .pbp y cambiarlos a mano, por si quieres ir tirando mientras tanto. En cuanto al juego, debe de ir con el nombre game.dcb, es una limitación que puse a posta ya que psp no permite la entrada de parámetros típica de forma fácil, pero tengo ya pensado quitarla también porque el código de splinter soporta algo que no recordaba y que viene de perlas que es ponerle al dcb el mismo nombre que al ejecutable, así que se tendrían que llamar eboot.dcb para no romper la filosofía de bennu ni insertar código innecesario a los fuentes originales.
resolución pues es 480 x 272


Voce pode usar o makefile do SDK do PSP para realizar a geracao do arquivo PBP automaticamente. Essa é a maneira recomendada de compilar programas para o PSP: usar o makefile incluido no SDK ou integra-lo ao seu proprio makefile. Olhe os exemplos que vem com o PSPSDK que voce vai ver como isso deve ser feito.

:D, tienes mucha razón, yo los creo así, pero esto lo puse para que los programadores de bennu no tengan que instalarse el sdk completo de c++ para psp  para crearse un juego bennu para psp. Con este adjunto la forma de crear un juego bennu para psp sería, crear el .prg de tu juego, compilarlo para optener el .dcb, renombrarlo a game.dcb, crearse un icono para su juego, editar el script adjunto para configurarlo para que enganche con el icono y con el texto a mostrar en pantalla de la psp y finalmente ejecutar el script para así obtener un .pbp personalizado con la imagen de tu juego y el texto de tu juego, y así evitar usar el que he puesto yo por defecto para el bgdi.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Pruebas:

1 - Loadings 4,5 veces mas lentos.

2 - Sonido perfecto.

3 - Color erroneo en la mayoria de menus.

4 - Reproducción  de flc's no funciona, o se salta, pero puede ser que falle el ajuste de color de 16 a 8 bits durante el juego.

5 - Si tienes un juego de 320x240 te lo pone a pantalla completa (480 x 272)

6 - Si seteas tu juego a 480 x 272 (lo compilas y pruebas en psp), este se pone a 320x240 (con las bandas negras correspondientes), ajustado a la izquierda.

He hecho videos, a ver si alguno puedo subir.

josebita

En ppio. los dcbs de la wii deberían valer si la máquina es bigendian, porque salvo por el tema del endianess son compatibles con la versión oficial.


danielt3

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 11:15:18 PM

:D, tienes mucha razón, yo los creo así, pero esto lo puse para que los programadores de bennu no tengan que instalarse el sdk completo de c++ para psp  para crearse un juego bennu para psp. Con este adjunto la forma de crear un juego bennu para psp sería, crear el .prg de tu juego, compilarlo para optener el .dcb, renombrarlo a game.dcb, crearse un icono para su juego, editar el script adjunto para configurarlo para que enganche con el icono y con el texto a mostrar en pantalla de la psp y finalmente ejecutar el script para así obtener un .pbp personalizado con la imagen de tu juego y el texto de tu juego, y así evitar usar el que he puesto yo por defecto para el bgdi.

Voce tambem tem muita razao em nao querer que instale o SDK completo para criar jogos. Eu vou tentar criar um script igual ao seu mas para windows e disponibilizar para todos.
---

Daniel

Noivern


Windgate

Esa linterna enfocando directamente a la pantalla sin apenas dejar ver nada es todo un logro, gracias por el detalle ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 11:09:19 PM
ups, yawin, creí que te había respondido, jajaj, no le debí dar a enviar bien.
Habilitar el homebrew es una forma bonita de decir piratear :D. Homebrew literalmente es "hecho en casa" y se usa como termino para los juegos caseros que hacemos por amor al arte :D. En el caso de la psp habilitar el homebrew consiste en cambiar el firmware de la psp por uno personalizado que habilita el cargar juegos desde la memorystick, lo que más usa la peña para ello es un programa llamado "el despertar del cementerio" que nació así como para resucitar psps en las que el firmware falló por algún motivo (normalmente por trastear de meter firmwares no oficiales :D) y ahora se usa para "pi...tear" descaradamente la psp y meterle un "custom firmware, ahora van por el 5.50"
El mayor problema que tiene es que hay que modificar un chip de la batería (a estas baterías modificadas las llaman pandora y se venden ya por muchos sitios así) y si tienes una psp pirateada puedes hacerlo con un programa homebrew en un click, pero si no tienes a mano una psp pirateada te toca abrir la batería y levantar una patilla, con el consiguiente riesgo de quedarte sin ella :D.


Ya imaginaba que sería el eufemismo de "pi-atear", pero mi comentario iba dirijido a que no se piratearla jajajajaja

De todas formas, tengo entendido que no hace falta cambiarle ningun chip. Mi hermano pequeño tuvo la PSP pirateada un tiempo y sólo metió software. No se. Coloco esto en el final de mi lista de proyectos xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Quote from: Windgate on January 13, 2011, 01:53:16 PM
Esa linterna enfocando directamente a la pantalla sin apenas dejar ver nada es todo un logro, gracias por el detalle ;D

sublime! karma++ por ello!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Malditos xDDDD
Hice mas videos, pero todavia no tenia permisos de enseñarlo xDD

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on January 13, 2011, 08:59:25 PM
Malditos xDDDD
Hice mas videos, pero todavia no tenia permisos de enseñarlo xDD

xDDDD
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Goku jr

Buenas!
tengo un problemilla con joy_button,la cosa esque nunca he utilizado esas funciones,tengo incluida la mod joy y los defines que dejo dcelso

y me dice joy_button undefined procedure
[code language="bennu"]LOOP
IF(joy_button(0,PSP_X_BUTTON));EXIT("",1);END
FRAME;
END
END
[/code]

Alguien me ilumina? gracias!!

FreeYourMind