[Video] The fantastic tale...

Started by lou, January 22, 2011, 03:28:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

The fantastic Tale of the stolen Moon

Bueno, tras tiempo desaparecido, vuelvo con algo nuevo.

Os pongo la historia resumida porque sino os voy a aburrir con tanto textoXD
La historia se ambienta en la Inglaterra victoriana del Siglo XIX. Hace unos años la luna desapareció del cielo, y las noches se tornaron oscuras. Una chica, huyendo de un violador por el bosque se encuentra con un lago en el que se está reflejando la luna. La chica cae al agua justo en el reflejo de la luna y aparece en otro mundo, el mundo de los espíritus, donde sí que hay luna en el cielo. Un espíritu exiliado le cuenta la historia de quien robó la luna de mundo de los vivos para traerla al de los espíritus.
El objetivo del juego es recuperar orbes de luz de luna, y al final recuperar el corazón de la luna guardado por el "malo" que se encargó de robarla del mundo de los vivos.

La chica puede cambiar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, ambos parecidos pero no iguales. Lo que en un mundo está bloqueado por una piedra, puede estar libre en el otro mundo etc. el jugador tiene que decidir cuando cambiar de mundo para conseguir avanzar y superar el nivel.
Es un plataformas 2d con scroll horizontal.



Esta vez, el trabajo no es solo mío. Estoy estudiando diseño y desarrollo de videojuegos aquí en Madrid, y como proyecto final para una asignatura tenemos realizar un juego, y como no, siendo yo el programador, he tirado de Bennu.

Lamentablemente, al ser un grupo de nueve personas, no todo el mundo está deacuerdo en compartirlo todo, como los gráficos, por ejemplo.
Respecto a la parte que me toca, programación, no tengo ningún problema en compartirla como he hecho siempre, pero de momento no subo los .prg ya que están bastante desordenados, sin comentar etc. y sin poder probarlos con gráficos no creo que puedan servir de mucho :(

De momento os dejo un video de lo que llevamos hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=9MvCchjHYl4

Vuelo a decir que me jode no poder subiros todo para que trasteeis, pero la peña no quiere. Di que tambien este juego seguramente se presente a concursos y demás, así que quieren tenerlo lo mas secreto posible.

Espero que lo entendais pequeños bennuseros :(

Un saludo!

Windgate

Muy lindo Jesús, así que tú te has comido toda la parte de programación en un equipo de 10 personas... Si es que nos gustan los retos :P

Sigue informando de vez en cuando de novedades sobre lo que haces en esas tierras.

K+
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Pues está muy bien, este estilo gráfico siempre me ha gustado, aunque me parece que le falta un poquito de detalle nada más.
Además, va muy suave lo cual tiene mucho mérito (personalmente, este tipo de juegos lo veo mejor con menos FPS).

Mucha suerte y a ver si nos lo muestras cuando esté completo.
Por lo de no compartir las cosas, no pasa nada, nadie está obligado, y más si está en minoría... aunque va a estar difícil lo de los gráficos, teniendo como tenemos las herramientas de edición, sea el formato que sea :D :D :D (tranquilo, que por aquí somos legales, no los vamos a robar/vender/rapiñar/etc.).

Wind: aunque no te lo creas, es más que posible que sea así. A mi me ha pasado que con dos grafistas, en ocasiones, no tenía los gráficos a tiempo, pero también hay que dedicarle mucho tiempo a la parte gráfica, puede llegar a tener más peso que la programación (y más usando Bennu, que se simplifica todo) :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

que buen aspecto tienen esos graficos, se nota que el juego esta cuidado en el detalle... los graficos, me recuerdan al dia del tentaculo... esa suavidad de scroll en 3 planos es fantastica.

me gusta mucho!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lou

Me alegro de que os guste^^

Tenemos tres grafistas, aunque yo también le meto mano. El modelo de fantasma de los enemigos es mio. Hay mucha cosa por pulir. Por ejemplo, la interfaz son tres elementos y cada uno es de su madre y de su padre. No tienen ninguna concordancia entre sí. Luego hay que ajustar mejor el scroll a las durezas, y meterle un poco mas de curro a los scrolls. Lo hemos tenido que hacer a prisa y corriendo porque teníamos que presentar algo ayer. Ahora con menos presión iremos mejorando.
De programación me lo he comido todo yo, porque al ser el primer año lo que más sabe hacer la peña es dibujar. De programar sabemos cuatroXD. En mi grupo hay otros dos que saben algo de programación, pero voy demasiado rápido para que puedan cogerme el ritmo jajaja. A ver si se ponen las pilas con Bennu y les voy mandando cosillas...

josebita

La verdad es que es muy chulo, sólo sugeriría (es cosa de gusto mía) que el salto estuviera un poco acelerado, que me da la impresión de que está hecho a velocidad constante.

Por lo demás genial, con tu permiso, igual pongo un pequeño trozo del vídeo en el demoreel (cuando lo haga, claro).

lou

#6
Usa el video si quieres si. Te dejo un montón de videos que he ido subiendo a youtube para enseñarles a mis compañeros de lo que era capaz bennu. Son ejemplos chorras de medio minuto, pero hay de todo un poco, por si te sirve algo

Juego helicoptero pulpo style
http://www.youtube.com/watch?v=0IYTRjiErjA

Sky free bennu style
http://www.youtube.com/watch?v=CA_4J-vxzVM

Prueba particulas
http://www.youtube.com/watch?v=W_zQDN3Saq0

Cambio de scrolls (lo que luego utilice para el juego)
http://www.youtube.com/watch?v=jAPSinGXIy0

Hasta tres capas de fondo
http://www.youtube.com/watch?v=wjv4IFXtLMs

Durezas dinamicas
http://www.youtube.com/watch?v=I6gcYCKnRvQ

Y mi pokemon, que subi hace tiempo y que tengo pendiente de revisionXD
http://www.youtube.com/watch?v=KgPJb8wR5GM

Por si puedes aprovechar algo (:

josebita

Muchas gracias, a ver si soy capaz de hacer algo creativo con lo que me estais dejando...

Prg

me encanta el video. La programación y los gráficos están geniales. La música y los sonidos de fondo también me gustan. Graciar por compartir el video, con él es más que suficiente para hacer volar la imaginación. Por los recursos gráficos no te preocupes, con los videos es suficient.

saludos y karma por compartir el video. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Esos vídeos que tienes de Bennu... ¿Todavía no hay sección de vídeos en la web, verdad?

No sería mala idea ir enlazando ahí algunos, además de los de Lou también los he visto por ahí de otros usuarios y bastante interesantes :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Sección "Multimedia" en la web principal.

Windgate

Cierto Josebita, no recordé que hay incluso un vídeo mío :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Además me he preocupado de ir dejándolo de los primeros ;)


FreeYourMind

Hola.
Acabo de portar esta maravilla gráfica a la Pandora (para los más técnicos, estos ha sido posible gracias a que he portado también la mod_ttf :)).





Descarga:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/pandora.cgi?0,0,0,0,35,423