Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Si usas el raton de forma normal, puedes poner su grafico a 0, que seguirá detectando donde pinchas, yo lo suelo hacer en los ports a las portatiles.

SplinterGU

el raton colisiona con sus coordenadas, el grafico solo acompaña al raton... pero es un hotspot.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Entonces val hacer un


if (collision (TYPE mouse))
    (...)
end


Mmmm... Tengo un poco olvidado el lenguaje, pero auqnue me parezca la sentencia muy lógica, me da error de compilación. Unknown identifier ("MOUSE")

Un saludo

panreyes

Me parece que te falta importar xD

SplinterGU

????

que modulos estas importando?

aunque el mouse no deberia darte problemas en type.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Perfecto. Faltaban módulos, claro... Una de las pocas cosas que le faltan al Fbmx, un creador automático de .import.

Drumpi

En iOS, para interactuar con el juego, sólo tienes eso: un ratón (esperemos al multitouch para tener varios ratones) y un joy con un mando analógico (sensor de posición). No sé si el sensor de movimiento está implementado ni como.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on July 06, 2011, 08:00:05 PM
En iOS, para interactuar con el juego, sólo tienes eso: un ratón (esperemos al multitouch para tener varios ratones) y un joy con un mando analógico (sensor de posición). No sé si el sensor de movimiento está implementado ni como.
No es exactamente un sensor de posición. Es un acelerómetro triaxial. Lo que mide son aceleraciones.
Los modelos nuevos de los dispositivos traen también giróscopos que miden velocidades angulares y pueden dar información sobre la actitud del aparato (cómo de "girado" está) pero no sé cómo de soportado está eso.

Drumpi

Ojo, se supone que los acelerómetros miden el movimiento, o sea, el desplazamiento del aparato y la fuerza/velocidad a la que lo hace. Lo que miden la posición, o sea, los ángulos de inclinación, son los giroscopios. Al menos, que yo sepa (el mando de Wii tiene ambos).
Si sólo funcionan los acelerómetros, según entiendo, sólo se detectan las sacudidas, no las inclinaciones.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

system error!

es correcto, los acelerometros miden la aceleracion, por eso mismo tambien miden la inclinacion y posicion de un objeto, ya que al inclinar un objeto se produce una aceleracion provocada por la fuerza de gravedad que afecta al cuerpo u objeto.

para mas detalles http://es.wikipedia.org/wiki/Aceler%C3%B3metro

copio para ahorrar tiempo y busqueda

Quote
Los acelerómetros electrónicos permiten medir la aceleración en una, dos o tres dimensiones, esto es, en tres direcciones del espacio ortonormales. Esta característica permite medir la inclinación de un cuerpo, puesto que es posible determinar con el acelerómetro la componente de la aceleración provocada por la gravedad que actúa sobre el cuerpo.

Un acelerómetro también es usado para determinar la posición de un cuerpo, pues al conocerse su aceleración en todo momento, es posible calcular los desplazamientos que tuvo. Considerando que se conocen la posición y velocidad original del cuerpo bajo análisis, y sumando los desplazamientos medidos se determina la posición.

resumiendo, es correcto llamarlos acelerometros, porque de hecho lo son.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No exactamente, efectivamente pueden conocer la posición más o menos exacta del aparato que lo contienen respecto a un punto fijo, pero sólo en posición, pues lo que miden es la aceleración tangencial (desplazamientos en linea recta), y no la normal (desplazamientos rotacionales).

Tendría que investigarlo, pero los acelerómetros creo que sólo miden en una dimensión (un valor positivo o negativo en el sentido en el que están orientados), mientras que los giroscopios (esas esferas que tienen los paneles de mandos de los aviones para marcar la línea del horizonte) son capaces de medir en dos dimensiones (un ángulo entre el aparato y la vertical).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

Quote from: Drumpi on July 08, 2011, 11:25:23 PM
No exactamente, efectivamente pueden conocer la posición más o menos exacta del aparato que lo contienen respecto a un punto fijo, pero sólo en posición, pues lo que miden es la aceleración tangencial (desplazamientos en linea recta), y no la normal (desplazamientos rotacionales).

Tendría que investigarlo, pero los acelerómetros creo que sólo miden en una dimensión (un valor positivo o negativo en el sentido en el que están orientados), mientras que los giroscopios (esas esferas que tienen los paneles de mandos de los aviones para marcar la línea del horizonte) son capaces de medir en dos dimensiones (un ángulo entre el aparato y la vertical).

Cada acelerómetro medirá una dimensión .. por eso le ponen 3 xD y problema resuelto, la componente en cada dimensión otorga la direccion del vector fuerza, así como su modulo y sentido,  q se realiza sobre el aparato.

Los giróscopios lo que miden es la variación en el momento angular de rotacion de un cuerpo (un peso), esa masa en velocidad angular uniforme, al sentir un cambio en el plano donde rota, experimenta una fuerza.

Weno .. mas o menos creo q es así ... estudíe 5 años la carrera de física antes de abandonar xDD pero de eso ha pasado mucho tiempo ... y creo q el tema era algo así xD

Drumpi

A ver si me explico:

Un acelerómetro vendría a ser un peso atado en el centro de una goma elástica, sujeta por los extremos. Para medir la aceleración, movemos el acelerómetro y medimos cuanto se mueve el peso perpendicularmente a la goma. Obviamente, si giramos el acelerómetro, usando un momento angular, el peso no sufre alteración alguna, por lo que le es imposible medir la aceleración, a menos que el centro de rotación se encuentre en algún punto externo al acelerómetro, pero mediría la componente tangencial de la aceleración del movimiento.

Un giroscópio usa el principio de los "tentetiesos" (esos juguetes de los niños que los empujas y, por muchas vueltas que den siempre acaban de pie): es una bola con un peso en uno de sus extremos, en un entorno de movimiento libre (dentro de una bola más grande llena de agua), de forma que el peso es siempre atraido por la fuerza de la gravedad. Si la bola de fuera tiene sensores (por ejemplo, imanes que detectan el peso metálico del giroscopio), pueden detectar hacia donde apunta la fuerza de la gravedad y calcular el ánguo respecto a la posición cero.
Una aceleración tangencial podría afectar a la medida por la composición de fuerzas, pero estos sensores están preparados para mitigar dichos efectos colaterales.

Por eso digo que hay que distinguir entre acelerómetro y giroscopio: cada cosa mide una cosa diferente, y no conozco un dispositivo que haga ambas cosas y que quepa en los 9mm^2 que te deja un iPhone o cualquier mando/móvil.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

lou

Una duda sobre el template de xcode: funciona solo conectando un iphone/ipad o tambien funciona con los emuladores? Es que estoy probando ahora con los emuladores y no se me abre nada :/ he seguido el tutorial y estoy con un ejemplo sencillito para probar pero nada:(

josebita

Para que funcione con el emulador debes compilar el código fuente entero: Te lo bajas por SVN de la web del proyecto, abres con xcode el fichero y le das a compilar para el emulador; se te debería abrir un pequeño ejemplo.