Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: darío on September 04, 2011, 12:19:25 PM
Pues yo diría que los canales rojo y azul son los que están intercambiados...
Tiene pinta, ¿verdad?. Gracias :)

Yawin

Según tengo entendido, los colores en IOs van en BGR en vez de en RGB
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

lou

Una pregunta rápida.. he leído páginas atrás que para  poner la pantalla en horizontal hay que usar scale_resolution_orientation, pero he buscado en la wiki y no he encontrado como debo utilizarlo. Que valor se le debe asignar para poner la pantalla en horizontal??


Muchas gracias!

josebita

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg27230#msg27230

Cuando lance la nueva versión bastará con invertir el orden de los parámetros: 320x480 es vertical y 480x320 horizontal. Pero no hay fecha concreta de salida aún...

lou

Ahora mismo tengo el código así




        set_mode(480,320,16);

scale_resolution=04800320;
scale_resolution_orientation = 1;



pero me sigue saliendo en vertical :( No se si me falta definir algún parámetro más, soy aun novatillo con el iphone jejeje.


Gracias!

josebita

Tienes que ponerlo antes del set_mode y debes poner un valor para scale_resolution, también.

lou

Muchas gracias! Ya se ve en horizontal, solo que en la mayoría de juegos el botón del iphone queda a mano derecha, pero a mi me queda a mano izquierda, no se si me explico.


De todos modos karma que te va!!

josebita

Eso es cosa de cambiar el valor de orientation de 1 a 3, creo (o de 0 a 2)... algo así :)

FreeYourMind

Josebita no deberias cambiar eso, deberias mantenerlo como en bennu oficial, y que la gente use screen_orientation, ya que imagina que queremos hacer rotaciones y rescalados en menor resolucion, uno se va liar.

josebita

Quote from: FreeYourMind on September 23, 2011, 05:49:30 PM
Josebita no deberias cambiar eso, deberias mantenerlo como en bennu oficial, y que la gente use screen_orientation, ya que imagina que queremos hacer rotaciones y rescalados en menor resolucion, uno se va liar.
Lo he pensado, pero el problema es que la integración con iOS se resiente si no lo hago así... Voy a ver si se me ocurre algo pero el problema es que si no lo hago así el giro de la pantalla automático funciona mal.

FreeYourMind

Es que no tiene que ser automatico, tiene que ser manual por codigo, el usuario al programar debe saber la resolucion del dispositivo y su horientación y setear la resolucion y horientación segun ello.
En la Wiz y Caanoo tambien se hace.

josebita

Cuando giras 180º el dispositivo (es decir, mantienes la orientación pero giras) la pantalla se gira sola para acomodar la ventana a la nueva orientación. Eso lo hace iOS automaticamente y no creo que lo pueda evitar. Es más, creo que no lo quiero evitar porque como jugador de minijuegos del móvil me fastidia bastante tener que jugar en una orientación determinada y no en la contraria si tengo enchufados los cascos: a veces molestan para jugar.
Pero vamos, que lo miraré.

FreeYourMind

No me creo que no se pueda evitar, en Android se define y si en iPhone el programador no pudiera controlar eso, ya te digo...
Tambien es facil ver varias aplicaciones de iPhone para salir de dudas o consultar la doc de su sdk oficial.

lou

Preguntita


Para que el juego se vea bien en iPad, es necesario hacer otra versión distinta con otra resolución o hay algún modo automático de que se cambie el tamaño según si corre en iphone/ipad??


Gracias!

josebita

Quote from: lou on October 02, 2011, 09:13:51 PM
Preguntita


Para que el juego se vea bien en iPad, es necesario hacer otra versión distinta con otra resolución o hay algún modo automático de que se cambie el tamaño según si corre en iphone/ipad??

Gracias!
Perdona, he estado fuera y no te he podido responder al privado. En la pestaña del proyecto del Xcode puedes elegir si la aplicación será para iPhone, ipad o ambos. Ponle iphone y la aplicación debería ejecutarse siempre en tamaño nativo de iphone.
De todas formas, pruébalo en el emulador antes: la aplicación debería aparecer en una ventana pequeña en el centro de la ventana y con un botón "2x" que te permita redimensionarla a pantalla completa.