Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: SplinterGU on November 10, 2011, 01:49:00 AM
si alguno de los de aca hace un juego comercial teniendo como objetivo sacar menos de 400€, yo diria que directamente olvidense de hacerlo comercial.

por otro lado, si me parece que para ti no se justifica, si tendras que pagar tu los 400€ por sacar la version de FMOD para que otros la use.

ahi ya no se como es la licencia.
Yo diría que no tengo que pagar por hacer el binding. Además el uso que estoy haciendo yo entraría en el primer supuesto de "Completamente gratuito".

Aún así puedo escribirles para estar seguro.

josebita

Quote from: pinger on November 10, 2011, 01:34:40 PM
Hombre, pensandolo friamente, si josebita añade los DSP´s y demases Fx para audio que trae Fmod EX si que vale la pena para un gran juego.
La idea es integrarlos, pero más adelante. Ahora mismo la única mejora que le voy a hacer es la de poder controla la frecuencia de reproducción.
Ya digo que en cuanto arregle los problemas con los gráficos me pongo a expandir esto.

Otra cosa sobre FMOD: ¿alguien conoce el FMOD Designer?. He visto alguna cosa suelta y me parece que tiene muy buena pinta, pero no acabo de entender qué es... ¿Alguien me puede orientar?

Y sobre el desarrollo de iOS en general, un par de apuntes, sólo para que los recuerden quienes están haciendo juegos para iOS:

       
  • Recordad que si vuestro binario ocupa más de 20MB los usuarios no lo podrán bajar por 3G, pero tampoco les aparecerá en la tienda cuando no estén conectados por Wifi, así que para la mayoría de la gente vuestra aplicación NO EXISTIRÁ. Así que pensad si realmente compensa pasar de esos 20MB.
  • Los que tengais una cuenta de desarrolladores de Apple, bajaos esto. ¡Y leeroslo con cuidado!. Tiene información muy importante sobre cómo deben ir empaquetadas las aplicaciones y cómo se deben subir, cómo obtener estadísticas de ventas... En resumen, muchas cosas que os interesan de verdad.
Poco más: Como parece que hay algo de confusión sobre cómo firmar los binarios para subirlos a la App Store, intentaré subir un tutorial paso por paso al blog.

pinger

Gracias por el comentario, nos vendrá bien.

Drumpi

Yo no entiendo el problema de la librería: es una librería que se puede añadir o no, así que si se añade, y se cobra por el juego, pues ya sabemos lo que hay. Además, es una librería no oficial, por lo que no entra en conflicto con ninguna licencia.
Pero vamos, que a las malas, siempre se puede recurrir a otra libre, que alguna habrá :)

Si al final no chupa muchos recursos y se puede portar a Wiz, ya tendría material para trabajar de forma seria en aquel programa de emitir sonidos ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

pinger

Mientras no sea de uso obligado, yo lo encuentro bien. Es una librería potente y quien quiera pagar por ella que lo haga.

manowar

Y podría alguien explicar en español a ser posible, los pasos a seguir para llevar un juego simplon hasta el telefono (o emulador)?.

Vamos cualquier ejemplo me sirve como un hola mundo.


Porque por mas que lo he intentado no he sido capaz.

josebita

Quote from: manowar on November 14, 2011, 02:18:16 PM
Y podría alguien explicar en español a ser posible, los pasos a seguir para llevar un juego simplon hasta el telefono (o emulador)?.

Vamos cualquier ejemplo me sirve como un hola mundo.


Porque por mas que lo he intentado no he sido capaz.

Para luego: ¿Tienes licencia de desarrollador?.
¿Has leído el tutorial paso a paso del blog?

manowar

Si, tengo la licencia, pero no es esa parte la que pido :) me conformo con la parte de llevar el juego o prueba desde el .dcb al emulador de iOS, luego para publicarlo ya me buscare las habichuelas :).

Acabo de leer el tutorial que basicaente parece que no ha cambiado con respecto al ultimo que lei. Supongo que el .prg no hace falta copiarlo verdad?. Y supongo pues que al final la cosa quedo en dispositivos iOS4 o superiores, correcto?.

josebita

Quote from: manowar on November 14, 2011, 04:39:07 PM
Si, tengo la licencia, pero no es esa parte la que pido :) me conformo con la parte de llevar el juego o prueba desde el .dcb al emulador de iOS, luego para publicarlo ya me buscare las habichuelas :).

Acabo de leer el tutorial que basicaente parece que no ha cambiado con respecto al ultimo que lei. Supongo que el .prg no hace falta copiarlo verdad?. Y supongo pues que al final la cosa quedo en dispositivos iOS4 o superiores, correcto?.

La template que puse no va a funcionar en el emulador: el binario está compilado para dispositivos únicamente.
Estoy a falta de publicar esa misma versión del código pero funcional para el emulador... A ver si saco un rato.

l1nk3rn3l

pregunta cuanto cuesta ser desarrollador IOS, y si las publicaciones tienen censura
de algun tipo..

josebita

Quote from: l1nk3rn3l on November 15, 2011, 04:08:42 AM
pregunta cuanto cuesta ser desarrollador IOS, y si las publicaciones tienen censura
de algun tipo..
En España son 79€ y SÍ hay censura en cuanto a los contenidos que se pueden tratar, más allá incluso de la calificación por edades.

Si quieres te paso por privado el pdf de Apple, a ver si lo encuentro.

manowar

Arggg me cago en is muelas toda la tarde de ayer probando en el emulador y sin conseguir que funcionase XDDDD. Pues nada a esperar toca la versión que funcione en el emu porque sino hacerme con un 4G me va a salir mas caro :(


josebita

#133
Template para iOS Simulator. Debería funcionar igual que la anterior pero usando el simulador, en lugar del dispositivo real:
http://bennugd-monolithic.googlecode.com/files/BennuGD%20Xcode%20Template_iOSSimulator-20110620.zip

No la he probado todo lo que debería, así que puede que necesite algún retoque para funcionar. El código es el mismo que venía con la anterior template y no se corresponde con el estado actual.

manowar

Pues nada, tras probar la del emulador sin exito he conseguido hacerme con un nuevo terminal 4S asi es que raudo y veloz he ido a realizar la prueba de rigor que me mostraria algo en la dichosa pantalla del dispositivo... ni flores... entra y sale y no dice ni mu.

iPhone 4S 16Gb con iOs 5.01

El programita de marras unicamente usa un par de archivos png que muestra en pantalla. Me parece que Bennu anda peleado conmigo y no me va a dejar en la vida ver un programa suyo en un dispositivo mio xDDD.