Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

#165
Los binarios actuales de ios funcionan en ios: sea esto un ipad, iphone o lo que sea.
Hay un bug que hace que si pones la resolución de ipad en el ipad a veces tiene problemas, pero si haces el juego en resolución para iphone funcionará bien en ipad también.
También funciona en ipod y, en general, cualquier cacharro con ios 4.3 o superior.


PD: Pronto distribuiré binarios de prueba del nuevo código (que usa SDL1.3 directamente y no la capa de compatibilidad) para iOS a aquellos que donaron para el iPad y probablemente binarios de prueba para Android para todo el mundo.

manowar

Grandes noticias entonces, eso del 4.3 era una de las cosas que queria saber. Preguntaba lo del iPad mas que nada porque si no recuerdo mal su resolucion es 1024x768?, en caso afirmativo el SPace Heroes que aun no ha encontrado patrocinador esta realizado a esa resolución y añadiendole unos controles tactiles podría funcionar sin problemas iPad, ademas pienso que es un juego que podría tener muy buena acogida en este dispositivo. Pero claro para esos controles tactiles entiendo que si que haria falta el multitouch.

manowar

Estoy poniendole algo de musica al juego y no consigo que se escuchen dos sonidos  la vez, primero pense que era porque ambos los usaba como song, pero ahora he puesto uno como song repitiendose de fondo todo el rato y al poner otro como wav solo se oye el primero... diria que es cosa de iPhone pero lo dudo porque ando programando en windows xD... de que forma pongo los dos sonidos?

load_song... ogg
load wav wav
play_song(ogg, -1);
play_wav(wav, 0);

deberian de sonar ambos no?, o tengo que configurar algo del sonido antes de ello?.

Saludos y gracias nuevamente.

Erkosone

Asegurate muy bien que tanto la extensión del archivo como el nombre estén en minúsculas y que al cargar el recurso también está todo en minúsculas, te digo minúsculas por decir algo, puede ser como quieras, pero que sea EXACTO, macosx e iOS son case sensitive, y dan porculo con esto hasta la saciedad XD.. 

manowar

Si, ya funciona es que habia convertido de mp3 a wav y los habia dejado en otra carpeta... ahora me sucede los siguiente, una version ya con un fpg nuevo para que me coja la trasparencia, las musicas y bastante mas codigo, lo traspso a mac para cargarlo en el terminarl, lo cargo lo lanzo y la pantalla se queda negra... por la consola saca los says corectamente, las musicas suena y haciendo touch donde el grafico deberia de estar la cosa funciona y avanza sacando nuevas cosas por la consola, vamos que se esta ejecutando pero no muestra nada de nada... alguna sugerencia?.

KeoH

tiene toda la pinta de ser que no encuentra los graficos

manowar

No, eso no puede ser, mas tiene pinta de algun problema con el fpg porque antes funcionaba y no he tocado nada de la carga del mismo lo que si he tocado ha sido el fpg que lo he reecho pero a 32Bits como el anterior que es el modo que se estan poniendo al inicio del codigo... no le ha pasado a nadie mas?.

manowar

ademas, antes de traspasar el programa al dispositivo funciona, es decir compilando y ejecutando en win todo funciona bien, el tema es al traspasarlo que sale toda la pantalla negra y aunque parece estar ejecutandose y responde a las colisiones y eventos no muestra nada en pantalla.

KeoH

pero cuando te funcionaba en el dispositivo ... lo tenias el modo de video a 32 o 16? igual IOS solo corre bennu 16, no se hablo sin saber ... teorizo xD

manowar

no he tocado nada de eso, esta como josebita me lo dejo en su momento es decir a 320x480 y a 32 bits como el lo dejo y funcionaba XD. He cambiado el set_fps de 30 a 60 pero no creo que eso tenga que ver.

Erkosone

Yo en iPhone he hecho pruebas a 32 bits y no me funcionaron, ahora mismo ando liado con un programa para iPad y no lo he vuelto a probar en iPhone, pero vaya, haber si Joseba puede decir algo mas, lo que si se es que en 32 bits a mi me dio problemas para iPhone.

josebita

El modo de 32 bits no funciona bien en la versión que viene con las templates, pero yo diría que sí en la versión que liberaré pronto.
A ver si esta noche o mañana puedo enviarla.

Erkosone

Que buena noticia, se agradece mucho el esfuerzo Joseba.

SplinterGU

Quote from: josebita on December 20, 2011, 10:24:44 PM
El modo de 32 bits no funciona bien en la versión que viene con las templates, pero yo diría que sí en la versión que liberaré pronto.
A ver si esta noche o mañana puedo enviarla.

cambios?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

manowar

La verdad es que desconozco que sucedia... he rehecho de nuevo el fpg usando el FPG Edit a 32 bits y ha vuelto a funcionar sin problemas, el caso es que no recuerdo haber tocado nada del fpg anterior para que dejase de funcionar.

Tengo quemirar los fps que consigue pero anoche al traspasar esta nueva version me dio la sensacion de ir demasiado lento, esta tarde le meto que saque la variable por pantalla a ver que esta haciendo.