Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind



POR FIN!!!!!!!!!

ya tengo los juegos rulando en mi jailbreak phone :)

El truco es muy sencillo, era algo que queria hacer pero como no tenia cuenta visa para probar con el puzsion, pero repare que el Explodorum era gratis, con lo cual me lo bajé e instale en el iphone.

Ahora para probar nuestos juegos ya rulando, sólo hay que cambiar el dcb por el nuestro entrando en la carpeta del juego :)



Bueno, estoy probando el hamster's escape y el pollo pollo, tengo algunas dudas:

1 - El mouse tampco funciona en el iphone para el hamster scape, que estoy haciendo mal al usar el mouse.right ??

2 - Me sale la barra lateral del movil con la info de la bateria, sim y horas, comno se oculta esto en nuestros juegos ?

3 - los juegos tambien entran en standby, o sea, la pantalla empieza a quedar oscura hasta apagarse, como se quita esto ? es en las propiedades del proyecto o en el prg del juego ? (dudo que el explodorum tenga barra lateral y que entre en modo suspensión, lo vi en el tablet de joseba y no me acuerdo que lo hiciera).

Pues nada, se necesita la ayuda de los que ya han pulicado en iphone :) gracias

Erkosone

1- Yo he usado siempre el mouse.left sin problemas, no se como se usaría el mouse.right pero si puedes cambialo, debe funcionar bien con la versión anterior del main que venia sin el mod_multi.  seguramente si estás usando el explodium tenga el viejo main, así que casi seguro al 100% que el mouse.left te va a funcionar bien.


2 - Lo de que aparezca la barra laterial es un bug, pero no lo consideraría como tal ya que has dicho que tienes un iPhone 3G o 3GS y bueno.. esto joseba lo sabe muy bien.. los de apple no lo ponen nada facil para estandarizar la aplicación en todos los iCacharros.. cada nueva versión de iOS cambia el sistema y se joroba algo, supongo que en un iPhone 4, 4GS funcionará bien ya que yo he publicado para iPhone 4 minimo y funcionaba perfecto, creo que será cosa de la versión de tu iOS, recuerdo que también sucedía lo mismo con las versiones mas nuevas de iOS.


3 - Según mi experiencia esto es normal hasta en juegos como el fantastico Final Fantasy 3 de Square Enix, a mi me pasa igual, supongo que se debe ajustar desde la configuración del propio teléfono, por que todos los juegos que hemos publicado tienen esto, pero todos los de pago "caros de las grandes compañias" también lo tienen, así que seguro que se trata de algo a configurar en el iPhone.


Y como recomendación final, con el motor por software de BennuGD te recomiendo que programes todos los juegos para iPhone a 480x320@16BPP, he hecho muchisimas pruebas de rendimiento a esa resolución y aguanta como un señor, ya si pasas de estos parámetros es probar haber que tal, pero a esa resolución va como un tiro en cualquier iPhone.

emov2k4

FreeYourMind , me alegro mucho que te allá funcionado, en mi iphone 3g también muestra la barra de la batería en el juego EEK ( único que me funciona hasta ahora ).

Erkosone gracias por la información de que mac comprar..., creo que es primera vez que leo que el mac tiene que ser Intel y es información supernecesaria .

Sobre el tamaño, si necesito hacer un proyecto para ipad, sería mejor hacerlo 1024x768 ? o produce un problema de rendimiento? por lo que dices ? o solo en iphone hay problema ?

FreeYourMind

vale gracias, probaré el mouse.left, en android las variables de sistema como quitar el modo suspensión se pueden cambiar, me imagino que en iphone tambien habrá funciones para ello, a nivel del código de proyecto xcode. Probaré de nuevo explodorum a ver si sale la barra (no me acuerdo si salio).
Estoy usando scale resolution y tambien va todo a perfecta velocidad (nada que ver con el simulador bajo imagen virtual), el tema es que no estoy por la labor de rehacer los graficos a la resolucion nativa, y es cierto que no quedan muy bien con rescalado, pero ya veré si encuentro una menor resolucion proporcional que quede mejor

Erkosone

Hola Emov2k4, en iPad a 1024x768@32BPP funciona perfecto, joseba me hizo algunos test de performance y resultaron muy alentadores, probamos a correr un juego de pintura para niños que programé a 32 bits en 1024x768 a 60 fps y funcionaba perfecto, el iPad tiene un poder muy superior de procesamiento al iPhone, se nota una barbaridad.


Si programas algo para iPad puedes estár bien tranquilo que a 30 FPS te va a ir mas que sobrado, yo he publicado algo a 60 FPS y funcionaba bien, pero con pocos procesos, a 30 debe ir mas que sobrado para cualquier juego.

josebita

cualquier mac con intel al que se le pueda poner un so de 64 bits debería valer.

por otra parte: josebita está apagado o fuera de cobertura; cuando pase el examen del viernes y el finde trataré volver a recomponerme e implementar alguna cosilla y contestar vuestras dudas, sorry...

SplinterGU

quise instalar el MAC en una VM, pero mi maquina no puede con ella... se queda colgada en el booteo, en la 2da linea de "....." que aparece al arrancar el DVD del instalador.

:(
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

te esta pidiendo a gritos una renovacion de equipo Splinter xD

SplinterGU

Quote from: KeoH on June 27, 2012, 11:41:44 PM
te esta pidiendo a gritos una renovacion de equipo Splinter xD

si fuera un pc de escritorio ya lo habria renovado... pero uso una notebook, asi que tendra que esperar por el momento, estan caros los notebooks y comprar algo caro que no se si servira prefiero evitarlo... (aun estoy pagando la notebook actual)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

pos si estan muy baratos ahora ... mi vecino se compro hace unos meses un ordenador portatil muuy bueno por poco mas de 350€, cuando hace 6 años el mio me costó 1500€ xDD

SplinterGU

eso es en españa... aca los netbook pedorros arrancan desde 500€ para arriba...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eso para vosotros no es nada, sólo con la parte que te toca de Repsol es suficiente  ;D

Transdiv

Quote from: FreeYourMind on June 28, 2012, 05:52:59 PM
Eso para vosotros no es nada, sólo con la parte que te toca de Repsol es suficiente  ;D

LOL

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on June 28, 2012, 05:52:59 PM
Eso para vosotros no es nada, sólo con la parte que te toca de Repsol es suficiente  ;D

ya quisiera yo me toque algo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eso significa que no te importaria hacer parte del grupo de ladrones ?  ;D