Mi juego en PSP!!!

Started by KeoH, August 29, 2011, 11:33:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

pidele las fuentes a free, a ver si las tiene aun...


(si no dame el toque)

Drumpi

Quote from: KeoH on August 30, 2011, 10:18:52 PMHe portado Echo y Kings of fighter ... ambos tienen el mismo problema ... cuando porfin me peleo con los codigos para poder configurar los botones de la psp (drumpi vaya liada con los botones macho!), pos eso .. q consigo moverme perfectamente por los menús, pero una vez q empieza en juego la psp despues de un rato de carga y la pantalla en negro se apaga .. no se ...

Juas, sí, lo de los botones es un poco lioso (es una de las cosas que estaba limpiando el mes pasado), pero es por culpa de tener que hacerlo compatible con WIZ y PC. Casi es mejor crearse un proceso propio, o bien que te descargues la versión para Caanoo, que ya tiene esa parte algo más ordenada y se pueden configurar los botones.

De todas formas, si te llega a funcionar el port con mi juego, creo que habrías cubierto el 50% de la funcionalidad de Bennu :D
Lo normal es probar con cosas sencillas, pero bueno, haces como yo: si el juego más complejo funciona, es que va bien y te ahorras muchas pruebas :D :D :D

Quote from: KeoH on August 31, 2011, 10:10:45 AM
en el echo la musiquita del menu es ogg tambien creo ... y funciona

Toda la música de Echo es OGG.
Nota mental: terminar de convertir el audio para que funcione bien de una vez en Wii.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

Quote from: Futublock on August 31, 2011, 11:23:34 AM
pidele las fuentes a free, a ver si las tiene aun...


(si no dame el toque)

xDDD mandamelo directamente xDD pa q me dices q se lo pida a free? xDD

FreeYourMind

Que te las de el, yo ya no se donde paran

Futu-block

busca aqui:
http://dragonteasure.blogspot.com/
si no las encuentra aqui me lo dices...

KeoH

mmmm el enlace de dropbox con las 7 distros me da error 404 xDDD Me parece q tu sobrino se quedará sin probarlo en la psp xDDD

FreeYourMind

Esos eran los binarios, el src lo tendra en posts anteriores pero no son la ultima version, así que te los tendra que enviar el

KeoH

bueno .. po el que quiera q porte su juego q me envie todo ... paso de pedirlo xDDD Por cierto .. es curioso pero el Hamster Scape funciona hasta el menú 1 de cada 5 veces q lo ejecuto xDDDD

FreeYourMind

Iba a ponerme ahora con el test, pero las ganas son pocas, donde descargo el editor del eboot ese ?
EL bennu fue el ultimo posteado el que te descargaste (tetris) ?

KeoH

Si, la version q tengo es la version q puso DCelso en el foro guiri, el programa tal como te he puesto el nombre arriba, lo pones en el google y te sale la pagina... asi lo encontré yo despues de navegar por foros de psp, lo usan la gente para crear versiones para psp de juegos de play1. Pero descomponiendo el eboot de DCelso puedes sacar la parte de codigo , del archivo de los datos (no lo modifiques que crashea) y de las imagenes o sonidos q pudieran contener.

EDITADO:  El programa es PBP Unpacker v0.94

KeoH

Creo q ya se porque se cuelgan los juegos ... en pc cuando hay un error, siempre tienes la ventan ms-dos con el detalle del error, pero en psp no hay , ni aparece nada... se cuelga y ya está. Parece ser q el bgdi de psp es mas sensible a los errores que la version de windows q a los errores tontos los ignora, y la psp es mas pija y se casca a cada error. He suprimido un par de procesos en mi juego q podrian ser los que daban problemas y, efectivamente, el juego es jugable ... aunq en algun momento llega otro error y vuelve a cascar xDD. Se ve que es mejor la psp para detectar bugs q windows jejejjee. Supongo q en los otros juegos pasará lo mismo ... tal vez cosas como usar variables byte cuando la funcion de devuelve un dato int o algo asi , en windows lo ignora y la psp no .... supongo q será algo de eso ... no tengo idea. Habrá q ser mas cuidadoso para programar en psp. :)

FreeYourMind

Que version del port estas usando ? El que venia con tetris no ? Donde esta la descarga ?
Ha sacado muchas mas, la ultima disponible, esta en la pagina 8:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1981.105

y es esta:

http://www.mediafire.com/?3rrublqwmnuex1o

FreeYourMind

Bueno, he usado la que tenia en mi PSP, que si no recuerdo mal era de las ultimas betas que puso.
El hamster funciona, pero solo pasa el logo la segunda vez que entro en el juego!
Aparte de esto es jugable pero no toca el sonido, voy a compilar una version con los controles de PSP y ver porque no suena (aunque pienso que habia alguna beta sin sonido para pruebas, puede que sea la que tengo).

KeoH

Yo la version q tengo es la que venia con el tetris ... voy a probar esta q dices a ver q tal .. Yo cuando probé el hamster y llegue al menu, una de las teclas hacia de start y empezaba el juego , el sonido tambien funcionaba xD pasame el codigo para q pueda cambiar las teclas a ver que tal xDD

FreeYourMind

Ponme el link, ahora mismo estoy adaptando el juego a la psp.