Interfaz Gráfico

Started by peterpollito, October 08, 2011, 09:58:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Eso es solo una sugerencia y se que la teneis ya en mente pero para que Bennu de el salto que le falta necesitaría un interfaz gráfico al estilo Unity o Torque. Hay ya muchos modulos, dlls, funciones y portaciones que funcionan bien,así que creo que de esa forma llegaría a más gente y con todo lo que ya tiene Bennu sería muy completo.

un saludo!

josebita

Claro, estaría muy bien. El tema es que es complejo de hacer. En todo caso, una ayuda en ese sentido sería más que bienvenida :)

PD: No dejes de echar un ojo a FBMX, que está interesante.

izubiaurre

Quote from: peterpollito on October 08, 2011, 09:58:51 PM
Eso es solo una sugerencia y se que la teneis ya en mente pero para que Bennu de el salto que le falta necesitaría un interfaz gráfico al estilo Unity o Torque. Hay ya muchos modulos, dlls, funciones y portaciones que funcionan bien,así que creo que de esa forma llegaría a más gente y con todo lo que ya tiene Bennu sería muy completo.

un saludo!


Creo que antes de eso necesitamos una buena documentación y herramientas básicas. La wiki todavía está sin completar y falta una buena herramienta para fuentes (que yo sepa no hay una aplicación dedicada a la creación de fuentes).

Outlaw

Estoy de acuerdo con eso Izubiaurre, aunque de hecho si tenemos una aplicacion para crear fuentes que es el fnt make 32 (DCelso) tal vez a esa aplicación le falte un visor de fuentes integrado, pero creo que sería más fácil integrarselo y no perder tiempo haciendo una nueva, lo que si seria genial es tener un generador de fuentes (o agregarle la funcionalidad al antes citado) de generar fuentes true type con antialias...
Con lo demás que exponés estoy de acuerdo...
"Life is cheap when the bounty is high"

izubiaurre

Quote from: Outlaw on October 09, 2011, 04:33:13 PM
Estoy de acuerdo con eso Izubiaurre, aunque de hecho si tenemos una aplicacion para crear fuentes que es el fnt make 32 (DCelso) tal vez a esa aplicación le falte un visor de fuentes integrado, pero creo que sería más fácil integrarselo y no perder tiempo haciendo una nueva, lo que si seria genial es tener un generador de fuentes (o agregarle la funcionalidad al antes citado) de generar fuentes true type con antialias...
Con lo demás que exponés estoy de acuerdo...


Ni siquiera tenía conocimiento de esa aplicación. Y sí he estado perdiendo el tiempo haciendo uno desde cero, eso sí, desde true type, con antialias y con visor.

Outlaw

Entonces mejor! El hacer uno más completo y con esas características es algo que viene haciendo falta, la letra dice mucho de la calidad final del juego o el programa que sea, en que lenguaje lo estás programando? Cuánto pensas que le falta para sacarlo?
"Life is cheap when the bounty is high"

peterpollito

A eso me refiero, entre todos los modulos, funciones y aplicaciones que ya hay se puede hacer un interfaz grafico, yo creo que Bennu esá preparado para eso.

izubiaurre

Quote from: Outlaw on October 09, 2011, 07:07:11 PM
Entonces mejor! El hacer uno más completo y con esas características es algo que viene haciendo falta, la letra dice mucho de la calidad final del juego o el programa que sea, en que lenguaje lo estás programando? Cuánto pensas que le falta para sacarlo?


Fufff. Llevo sin tocarlo un año por lo menos, si no son más... Sólo le falta el exportador. Todo lo demás está hecho.

Outlaw

Tal vez podrias basarte en el código de fntmake32 para hacerlo, si te falta tan poco es una lastima! Seria una herramienta muy util!
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Tened en cuenta que FNTEdit se ha quedado muy desfasado: sólo es capaz de generar fuentes compatibles con DIV, no puede con las modernas de 1, 8, 16 y 32 bits, asíq ue cualquier herramienta en ese sentido se va a agradecer.

Además, hay una librería para obtener fuentes a partir de las True Type, con antialias y todo lo que querais. Sólo hay que trabajarlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Outlaw

La verdad que no tenia idea Drumpi... pero bueno siendo que Izubiaurre tiene el trabajo casi listo seria una excelente alternativa no?
"Life is cheap when the bounty is high"

izubiaurre

Tengo una lucha dura con el GDI+. A brazo torcido.