PORTS PASO A PASO

Started by peterpollito, January 15, 2012, 08:47:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Ya existen varios ports para Bennu, el nivel ya es muy bueno.

Igual que hay una versión especifica de Proyectos, podría haber en la web una de los ports donde se explique
su uso, como siempre pero mas en plan tutorial.
Pasito a pasito.
Con sus imagenes y sus ejemplos.

Eso ya esta me direis, si, pero mirando para personas que se animen a usar Bennu puede resultarles
mas sencillo y dinamico de este modo.

Es una idea.

PD: otra idea, que la pagina de Bennu muestre siempre los juegos que ya han conseguido ser publicados en la Appstore
de Apple que son varios ya: Puzsion, Pollo Pollo, Idraw, Chipmunk...unas fotos con enlace el resto ya seguido.
Y los modulos más importantes pero que se vea bien así en como un mosaico.
Pero eso siempre visible.

¿Que opinais jefes?
que no os moleste eh, que cada uno hace las cosas como quiere y solo miro por el motor y su difusión ;)

Un saludo

SplinterGU

me parece bien, el portal lo maneja joseba... y creo que a el le parecera buena idea...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Pues me parece buena idea. Aún así yo diría que esa información pertenece más a la wiki que a la web principal.
Aún así, se podría hcer una sección en la web que apuntara a los artículos de la wiki y que contuviera un resumen de lo que allí se encuentra.

Así que si alguien se anima a ir escribiendo artículo para la wiki, yo los iré enlazando desde la web.
Imagino que te refieres a algo como esto, ¿verdad?.

peterpollito

Si, algo asi, como un tutorial paso a paso en plan SENCILLO.
Instalación, primer paso,etc...
Y los tutoriales podrian estar en la web claro y redireccionarte a la wiki si quieres mas datos y en formato PDF para quien quiera hacerlo desde cualquier parte. 

Se que es algo mas de la wiki pero ponerlo en la web principal que se vea lo primero podria ser mas para llamar la atención a los nuevos bennuseros que lo vean de una forma mas llamativa y se animen a aprenderlo.
Es como cuando entras en una web que te anuncia un juego en portada o varios como un mosaico o unas imagenes grandes que estan unos segundos y cambian a otra. Eso es lo primero que te impacta, sin quitar las noticias claro pero debajo.

Este es un ejemplo,no tiene nada que ver con videojuegos, no digo que sea asi pero es algo que usan muchas webs:
http://www.ideaspropiaseditorial.com/na/es/default.aspx

Hay otras formas y diseños para hacerlo, pueden ser cuadros mas pequeños y varios pero algo llamativo.

Un saludo!


KeoH

Me parece una idea estupenda, pero no solo para como realizar ports (por ejemplo a las consolitas, de cuyo arte Free es experto), sino de otras cosas que extiendan la wiki:

       
  • explicar y dar ejemplos de usos de las librerias (oficiales y no oficiales)

       
  • el motor de tileado de Drumpi (si un dia lo termina),

       
  • tecnicas de programacion de juegos (como organizar un proyecto, maneras de usar personajes, creacion de menus,)
  • y lo mas importante ... Bennu3D xDDDDDDD ...
Es mucho curro si .. pero sería una manera estupenda, como dice peterpollito de acercar a nuevos usuarios y de enseñarnos a los viejos.

La idea es q extienda la wiki .. aunq esa información ya este en la wiki (q se referencie a ella) y que aporte ejemplos. Yo creo q a esta comunidad le falta un poco de marketing xD

Yo me ofrezco voluntario para crear esta documentación dentro de mis posibilidades, y pa muestra un botón, hace ni dos semanas puse en el post de Futu un tutoriar de uso (incompleto) de la mod_blendop, q parece q ha pasado desapercibido xDD lo pongo aqui otra vez .. y puede estrenar la web poniendolo ahí (cuando este terminado) ... dejo el enlace de lo que llevo: http://ubuntuone.com/0UGgeCvdNezNSZPeKsWNxN

peterpollito

#5
Hace dias que no veia este hilo, pos eso, que podria ser simplemente un subforo y en cada uno un foro explicando el pasito a pasito de los ports oficiales y no oficiales ordenados con sus imagenes y ejemplos. Esas cosas.

un saludo!

FreeYourMind

entiendo que esto se pide a gritos, de mi parte ando algo cansado para sacar un tutorial por el estilo.

por cierto el pollo pollo no ha salido en la appstore (yet....)


FreeYourMind

porque no lo he portado todavia, jejejejej, estoy en ello, primero tengo que poner algo de bennu funcionando en mi iphone xD