Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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AmakaSt

Y la versión desktop que incluyo en las descargas no te funciona?
Esa la suelo configurar para que funcionen todas las opciones necesarias de php. :P

FreeYourMind

Pues perdona mi ignorancia pero aun no he probado tu aplicación ;) Lo miraré este finde por primera vez que ya va siendo hora. apenas habia seguido su evolución y ejecutado algo en el navegador.

l1nk3rn3l

#227
cordial saludo


ya esta listo todo el exportador de exe...(windows)
el exportador de android (apk)




tenemos problemas de sonido en android
posiblemente .. la solucion sea usar la api de sonido de cordova.js
http://docs.phonegap.com/en/edge/cordova_media_media.md.html

en android los juegos exportados funcionan OK pero el sonido no funciona......




podrias probar usando el reproductor de medios de cordova? en divgo nativamente incluyendo el cordova.js para reproducir sonidos
[url]http://docs.phonegap.com/en/edge/cordova_media_media.md.html[/url]


un ejemplo de la api de cordova ...





[code]



<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN"
                          "[url=http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd]http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd[/url]">
    <html>
      <head>
        <title>Media Example</title>


        <script type="text/javascript" charset="utf-8" src="cordova.js"></script>
        <script type="text/javascript" charset="utf-8">


        // Wait for device API libraries to load
        //
        document.addEventListener("deviceready", onDeviceReady, false);


        // device APIs are available
        //
        function onDeviceReady() {
            playAudio("[url=http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3]http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3[/url]");
        }


        // Audio player
        //
        var my_media = null;
        var mediaTimer = null;


        // Play audio
        //
        function playAudio(src) {
            // Create Media object from src
            my_media = new Media(src, onSuccess, onError);


            // Play audio
            my_media.play();


            // Update my_media position every second
            if (mediaTimer == null) {
                mediaTimer = setInterval(function() {
                    // get my_media position
                    my_media.getCurrentPosition(
                        // success callback
                        function(position) {
                            if (position > -1) {
                                setAudioPosition((position) + " sec");
                            }
                        },
                        // error callback
                        function(e) {
                            console.log("Error getting pos=" + e);
                            setAudioPosition("Error: " + e);
                        }
                    );
                }, 1000);
            }
        }


        // Pause audio
        //
        function pauseAudio() {
            if (my_media) {
                my_media.pause();
            }
        }


        // Stop audio
        //
        function stopAudio() {
            if (my_media) {
                my_media.stop();
            }
            clearInterval(mediaTimer);
            mediaTimer = null;
        }


        // onSuccess Callback
        //
        function onSuccess() {
            console.log("playAudio():Audio Success");
        }


        // onError Callback
        //
        function onError(error) {
            alert('code: '    + error.code    + '\n' +
                  'message: ' + error.message + '\n');
        }


        // Set audio position
        //
        function setAudioPosition(position) {
            document.getElementById('audio_position').innerHTML = position;
        }


        </script>
      </head>
      <body>
        <a href="#" class="btn large" onclick="playAudio('[url=http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3');]http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3');[/url]">Play Audio</a>
        <a href="#" class="btn large" onclick="pauseAudio();">Pause Playing Audio</a>
        <a href="#" class="btn large" onclick="stopAudio();">Stop Playing Audio</a>
        <p id="audio_position"></p>
      </body>
    </html>


[/size][/font]




asi cuando se exporten los proyectos a android funcionaria el sonido tambien...




tienes algun proyecto apk   usado en divgo que funcione el sonido para que lo compartas? ??   


o cual seria la mejor solucion para el sonido android   


ya todo funciona solo es que los juegos no tienen sonido en android para compartir el ide con todo funcionando....   gracias

l1nk3rn3l

bueno aqui un proyecto usando cordova que hemos creado


http://www.mediafire.com/download/rrem78tq25vh7ef/audio_funcionando_en_android_usando_cordovajs.rar




que incluye :


index.html para probarlo en firefox en windows


y apk para probarlo en android funciona el audio perfectamente...


lo raro es que el boton pausar sonido arroja un error no sabemos que sera

AmakaSt

He mirado el código javascript por encima y veo que se intenta pausar un audio que no existe.


function playStream() {
  try {
   //alert ("ffff");
  var myaudio = new Audio('http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3');

    myaudio.id = 'playerMyAdio';
    myaudio.play();
  } catch (e) {
    alert('no audio support!');
  }
}

function stopStream() {
  try {
   myaudio.pause();
  } catch (e) {
    alert('no audio support!');
  }
}


Al hacer var myaudio dentro de la función playStream() esta es privada de la función, prueba así a ver (luego me lo miro mas a fondo):


var myaudio;

function playStream() {
  try {
   //alert ("ffff");
  myaudio = new Audio('http://audio.ibeat.org/content/p1rj1s/p1rj1s_-_rockGuitar.mp3');

    myaudio.id = 'playerMyAdio';
    myaudio.play();
  } catch (e) {
    alert('no audio support!');
  }
}


function stopStream() {
  try {
   myaudio.pause();
  } catch (e) {
    alert('no audio support!');
  }
}


Un saludo

l1nk3rn3l

#230
se me olvidaba que javascript crea variables locales en las funciones era eso porque no funciona el boton pause....


regresando al tema yo creo que usando cordova en divgo se podra usar el sonido en ios y android sin problemas ...
es una sugerencia ..
http://docs.phonegap.com/en/edge/cordova_media_media.md.html


solo nos falta eso  para terminar el editor de divgo que prometimos  (con todo 100%) ..
asi que porfavor usa cordova como reproductor de sonidos/musica/video





nueva version del reproductor usando cordova js
http://www.mediafire.com/download/nhgd2h3ooa9y4dh/reproductor_medios_cordova.rar

Futu-block

agradeceria alguna pista para hacercorrer un juego en un telefono con ubuntu, gracias

l1nk3rn3l

requiere que descargues el kit de desarrollo de ubuntu para crear aplicaciones para la tienda ubuntu
https://developer.ubuntu.com/en/start/




o la otra es que copies tu proyecto html5 a la tarjeta de memoria del telefono y lo corras desde el admon de archivos del telefono
supuestamente es un archivo html deberia funcionar haciendo click sobre el index.html desde el telefono creo yoo

l1nk3rn3l

aqui una version actualizada para reproducir sonidos y videos en windows y android sin cambiar codigo


http://www.mediafire.com/download/td5365clk0lnj63/media_player_usando_cordovaaa.rar

Futu-block

bien gracias, le echaré un vistazo, aunque ya lo tengo instalado y sin saber ni zorra idea de sdk de ubuntu, la idea seria abrir un .dcb con un bgdi usando unas librerias dentro de la misma carpeta, una cosa tan facil de hacer en la terminal del pc y que no se puede en la terminal del telefono, asi que toca empollar ;)

AmakaSt

Ya disponible online la versión 0.76, esta es para realizar testeos antes de sacar las descargas, aquí las novedades:

funciones 3d:
   - clear_texture(); color_object3d(); video_in_object3d();

variables:
   - xgraph, stroke_size, stroke_round

bugs y mejoras:
   - [FIX] corregido problema con signal al eliminar varios procesos de distintos tipos con all_process
   - [FIX] corregida la posición de los puntos de control de los archivos map
   - [ADD] palabra reservada dup para duplicar valores incluidos entre paréntesis
   - [CHANGE] cambios en el compilador para que no de error declaración de variables nuevas con variables definidas de las structs
   - [FIX] map_block_copy, map_xput, map_put, map_put_pixel y screen_copy, no manejaba el punto de control de la imagen
   - [FIX] realizado varias correcciones en el compilador

Un saludo.  :)

AmakaSt

Realizada pequeña actualización de la v0.76, he incluido la función draw_stamp(); para poder pegar al fondo los draw.

Con draw_stamp(all_drawing) pegara al fondo todos los draw que haya en el momento, así se puede ir liberando draw sin que estos desaparezcan de pantalla.


AmakaSt

Div GO versión 0.76 ya disponible para descargar, tanto versión normal como versión desktop para windows. :)

everbill

excelente trabajo. Me encanta el trabajo queestas haciendo.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/