Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Hola amakast.

Te has planteado para el futuro el utilizar phaser 3 para crear las nuevas versiones de divgo,te lo digo porque phaser 3 ya trae una sistema para el manejo de los niveles,tambien trae un sistema para el manejo de animaciones,trae un motor de fisicas y muchas mas cosas de las que te podrias aprovechar para hacer de divgo algo mucho mas completo y actual.

AmakaSt

Hola hokuto40,

Ya estuve probando de cambiar el motor de DivGO a uno en WebGL, en este caso yo elegí PixiJS, es más rápido que Phaser, aquí te dejo una comparativa de ambos: https://themoonrat.github.io/webgl-benchmark/?library=Pixi&version=v5.0.1&scene=1&objectCount=10000

Aunque dejé de intentarlo por falta de tiempo, requiere de muuuucho tiempo, se debería de cambiar todas las funciones actuales de DivGO. Y si me pego 5 meses con esto y no consigo sacar nada luego la gente se cree que esto está muerto o que su desarrollador pasa de todo.  ???

Un saludo.

hokuto40

He probado el test y te pongo los resultados,he puesto 1000 objetos para las pruebas.
-phaser 2 = 7 fps
-phaser 3 = 20 fps
-pixi = 60 fps

La diferencia entre pixi y los demas es brutal,creo que tenias que haber metido tambien la libreria que usa divgo para comparar.

Ahora te comento algo que me pasa con divgo,si ejecuto mi aplicacion desde el boton ejecutar desde proyector a veces me sale la pantalla en negro y hay se queda,pero si lo hago con el boton ejecutar no pasa nunca.

AmakaSt

Yo no he creado esos test, aun así la librería de renderizado 2D de DivGO es propia, en canvas2d de Html5 y es más lento que WebGL (PixiJS y Phaser).

Sobre el bug con el proyector, no consigo que me suceda, ponme el código con el que te suele ocurrir.

Un saludo.

hokuto40

El codigo es mio y es un pequeño ejemplo que hice para ir probando divgo,el fallo solo me ocurre de tarde en tarde,como suelo probar cada vez que meto codigo nuevo pues estoy compilando y ejecutando muchas veces.

Son unas 220 lineas de codigo,a lo mejor es mucho para analizar pero si quieres lo pongo,tu diras.

AmakaSt

Como tu veas, si te parece mejor pasármelo por privado... Más que nada es para ver si a mí me pasa el mismo problema con tu código y es causa de un bug.

hokuto40

No hace falta pasarlo por privado,a mi me gusta compartir con todo el mundo.

Te voy a pasar por aqui el ejemplo empaquetado y dentro tendras tambien el archivo prg para que lo mires,si quieres tambien lo puedes poner en divgo como ejemplo o tutorial.

FreeYourMind

depende de lo que compartas, no ?  ;D

hokuto40

#668
Quote from: FreeYourMind on May 15, 2019, 07:17:39 AM
depende de lo que compartas, no ?  ;D

Jejejejejeje,logicamente.

Oye!,ya que comentas porque no me prestas un millon de euros,tengo la sensacion de que a ti tambien te gusta compartir. ;D

FreeYourMind

solo me gusta compartir el trabajo y las responsabilidades. si tuviera un millon no estaria aqui sentado

Futu-block

enga va, yo pongo mi centimo, ya queda menos para el millón ;)

hokuto40

Hola amakast.

No se si has probado gdevelop 5,pero esta hecho con javascripts y pixijs.Es open-source y he pensado que podrias mirar su codigo para coger cosas que te puedan interesar y trasladarlas a divgo,sobre todo el tema de comportamientos que es muy util.
https://github.com/4ian/GDevelop

oskarg

#672
Hola Amaka, estoy haciendo un editor de tiles espartano pero funcional,la próxima semana lo retomo,pues es cuando tengo día libre . Cuando lo tenga avanzado te lo paso con la idea que se integre en divgo para hacer una especie de divgo_pico y dar de esta manera más versatilidad a este gran engine.
Un saludo

Futu-block

Suena interesante ese editor de tiles...

hokuto40

Quote from: oskarg on June 03, 2019, 09:31:51 AM
Hola Amaka, estoy haciendo un editor de tiles espartano pero funcional,la próxima semana lo retomo,pues es cuando tengo día libre . Cuando lo tenga avanzado te lo paso con la idea que se integre en divgo para hacer una especie de divgo_pico y dar de esta manera más versatilidad a este gran engine.
Un saludo

Coño!!,esto si que es una buena noticia oskarg. :D