Hola OscarG,es buena idea la de un post con listado de sugerencias,pero yo ya hice uno en abril con muchas sugerencias y despues de ese tiempo solo se ha introducido una,pregunte si se iba a introducir alguna mas pero nunca se me contesto por lo que pienso que no se va a introducir ninguna mas.
Sobre pico8 pues supongo que el exito es por la moda que hay hoy en dia sobre lo retro y tambien hay que reconocer que biene con todo integrado,manual,editor de sprite,de codigo,de niveles y muchos videotutoriales que es algo fundamental hoy en dia si quieres que la gente se interese por tu engine,la pagina tambien es bastante atractiva.
Sobre la comunidad hispana,pues la culpa es de la propia comunidad,no se quejan y aceptan que el mundo de la programacion sea en ingles y si alguien pide documentacion en español pues te dicen que aprendas ingles y es lo que hay.Tampoco apoyan ninguna iniciativa en español,hay tienes el lenguaje latino que no lo usa ni perico el de los palotes y peor todavia es lo de pilasengine que viene con todo en español y tampoco tiene mucho apoyo.
Pero esto esta cambiando en el mundo de los engines,gamemaker studio 2 ya esta traducido en español junto con su documentacion,construct3 tambien y gracias a un español que conozco,gdevelop,godot etc..Las librerias y los frameword estan en otro mundo paralelo...