Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Quote from: Erkosone on September 19, 2015, 12:12:20 PM
Hola amaka, le he dado click a crear empaquetado en el juego del doctor malvado y me descargo de tu web un zip, al descomprimirlo y ejecutar el index me salta el explorardor "google crome" para abrir el juego y se queda al 15% de ahi no pasa.

Me lo mirare a ver que puede estar pasando, gracias por el reporte. :)

AmakaSt

Vale, esto no es un fallo de DivGO, esto es cosa de Chrome que no permite la carga de archivos en javascript cuando usas el protocolo 'file:///'; (por temas de seguridad), con Firefox no hay este problema. Tienes que ponerlo en un servidor local o subirlo a un servidor remoto, con un protocolo 'http://' o 'https://' funciona bien.

Para hacerlo funcionar pulsado únicamente sobre el index.html usa Firefox que no te dará problemas.

Creo que esto ya lo había comentado alguna vez... :P


Futu-block

Quote from: AmakaSt on September 18, 2015, 11:05:01 PM
Versión 0.78 ya disponible online para realizar testeos, las novedades:
   - [FIX] solucionado problema con la carga y visualización de imágenes subidas desde el visor fpg del entorno
Un saludo.  :)


No del tó, para borrar una imagen cargada la selecciono y aparece en grande, luego le doy al cubo de basnura que pone ''borrar cambios'' para a continuacion darle a la x y no desaparece lo que es la herramienta de editado de imagen

Yo personalmente veo absurda esa herramienta, ya que preparo y edito los graficos por mi cuenta bajo gimp o inkscape y cuando esté listo del tó es cuando la subo, peeero habrá razones de que esté ahí

De todas formas gracias por que estais haciendo un buen trabajo

Erkosone

Ok Amaka, lo ejecutaré entonces desde el propio sitio web y no hay problema ;)

l1nk3rn3l


AmakaSt

Ya está disponible la descarga de la 0.78.

Quote from: l1nk3rn3l on September 20, 2015, 03:31:10 AM
falta la 078 en descargas

Antes de poner la descarga lo suelo probar con varios ejemplos, para ver que todo sigue funcionando sin problemas aparte de lo nuevo que pueda traer. :)


Quote from: Futublock on September 19, 2015, 07:38:01 PM
Quote from: AmakaSt on September 18, 2015, 11:05:01 PM
Versión 0.78 ya disponible online para realizar testeos, las novedades:
   - [FIX] solucionado problema con la carga y visualización de imágenes subidas desde el visor fpg del entorno
Un saludo.  :)


No del tó, para borrar una imagen cargada la selecciono y aparece en grande, luego le doy al cubo de basnura que pone ''borrar cambios'' para a continuacion darle a la x y no desaparece lo que es la herramienta de editado de imagen

Yo personalmente veo absurda esa herramienta, ya que preparo y edito los graficos por mi cuenta bajo gimp o inkscape y cuando esté listo del tó es cuando la subo, peeero habrá razones de que esté ahí

De todas formas gracias por que estais haciendo un buen trabajo

La herramienta la intento mejorar poco a poco, no llegara nunca a ser como Gimp o inkscape o Photoshop, pero para informarte de los colores en un mapa de durezas, hacerle un pequeño retoque al grafico o en un futuro poner puntos de control, para eso si podria ser útil. :)

Un saludo.

Futu-block

si esta bien que tenga un editor grafico ''de emergencia''

bien, ahora tengo otro reto (el que tengo se vá a quedar parao) hacer un juego con graficos de cero en divgo, jijiij

será tactil en plan movil y con un cazamariposas; mu rapidito de facil programacion

l1nk3rn3l

pruebo localmente el dr malvado lo compilo y ejecuto y se queda en 93% y no carga el juego

AmakaSt

Quote from: l1nk3rn3l on September 20, 2015, 02:50:51 PM
pruebo localmente el dr malvado lo compilo y ejecuto y se queda en 93% y no carga el juego

Qué raro. Si sacas la consola del navegador que error te da?

Para sacar la consola del navegador hay que pulsar (Ctrl + Mayus. + i) y seleccionar la pestaña Consola.

Futu-block

#279
vale, hecho, parece que rula bien
http://www.divgo.net/c-34f8fcfd

lo he probado en el movil y las imagenes que sen retocadas con el editor propio, hace que no sean las originales

de toas formas estoy mu contento con el resultao, ahora toca ir por el juego en condiciones, una maquinita game and watch

AmakaSt

Quote from: Futublock on September 20, 2015, 08:25:31 PM
vale, hecho, parece que rula bien
http://www.divgo.net/c-34f8fcfd

lo he probado en el movil y las imagenes que sen retocadas con el editor propio, hace que no sean las originales

de toas formas estoy mu contento con el resultao, ahora toca ir por el juego en condiciones, una maquinita game and watch

Con la opción de Guardar y obtener ID, solo guardas el código, esto sirve para hacer ejemplos con los recursos de la propia web y poder compartirlo o guardar un código que hayas hecho para luego recuperarlo desde otro ordenador sin necesidad de compartir. No se guardan las imágenes retocadas desde ahí. Yo por ejemplo veo corazones y tréboles corriendo, y la estrella aparece por donde voy pulsado. :)

Para guardar las imágenes, que hayas retocado o guardado a mano en un fpg, es empaquetando el proyecto.

Un saludo.

Futu-block

bien, entonces ¿como comparto un juego? por ejemplo este que ya está entre comillas terminado, con la intencion de disntribuirlo

AmakaSt

Quote from: Futublock on September 21, 2015, 07:30:46 AM
bien, entonces ¿como comparto un juego? por ejemplo este que ya está entre comillas terminado, con la intencion de disntribuirlo

Si no tienes un servidor propio, al ser un proyecto creado con Div GO te lo puedo subir en el apartado de Juegos Desarrollados: http://www.divgo.net/secciones/es/juegos.php

En un futuro quiero crear una opción donde pueda la gente registrarse como usuario (y una vez este registrado pueda indicar que es desarrollador) y pueda subir sus proyectos automáticamente, pero esto todavía cae lejos. :P

En tu juego mira que tenga un titulo propio en vez de "Div GO : Ejemplo Scroll y Mode 7". :)

Un saludo.

Futu-block

ok, cuando lo tenga terminado te lo mando por un enlace de descarga y ya tu haces lo que veas conveniente...

¿El porque?sencillamente, hago mis juegos altruistamente sin ansimo de lucro, asi que no me importa que esté alojado en otra pagina, ademas paso de montarme la mia propia, al menos todavia ;)

Erkosone

Amaka si te animas a añadir la Box2D tengo algo que te va a venir muy bien jeje.. acabo de terminar mi algoritmo de detección de contornos de gráficos, osea, una función que le pasas como parametro una imagen y te devuelve un array de vectores que forman el contorno del gráfico, esto sirve para crear poligonos automaticamente con cualquier librería de físicas.


Si te animas a añadir la bos2d a tu DivGo te paso la función jeje, es un pasote, hace lo mismo que hacía la que hizo PRG para chipmunk en bennu hace años, te ahorra un trabajo bestial a la hora de diseñar ;)