Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

#300
Ejemplo de proyección de sombras: http://www.divgo.net/c-a9c12da8
Ejemplo out_region_dist(): http://www.divgo.net/c-70e76ea5
Ejemplo variables b_left, b_top y b_pixel_ratio con get_browser(): http://www.divgo.net/c-c2b65add

AmakaSt

Versión 0.84 ya disponible para descargar. :)

Erkosone

Hola Amaka, ya que ahora puedes cargar archivos FPG de DIV.. por que no das un pasito mas allá y lo haces compatible con el formato FPG de BennuGD a 32 bits? creo que este formato es de código abierto y hay buenas herramientas disponibles.

AmakaSt

Quote from: Erkosone on December 09, 2015, 06:58:56 AM
Hola Amaka, ya que ahora puedes cargar archivos FPG de DIV.. por que no das un pasito mas allá y lo haces compatible con el formato FPG de BennuGD a 32 bits? creo que este formato es de código abierto y hay buenas herramientas disponibles.

Si, ese será el próximo objetivo, hacerlo compatible con los fpg, map y fnt de 32bits. Pero no ha sido fácil... casi me da un derrame cerebral al intentar interpretar los fnt. :P

Erkosone

Ya me imagino XD.
Creo que eran una foto con un puntito abajo que separaba los chars no? o algo así, pero claro de decir esto a hacer que funcione jajajajajaja... hay un buen trecho ;)

AmakaSt

También pensaba que era como un map con un punto para separar cada carácter. Así es como se mostraba en el editor de fuentes de Div 2, pero es distinto, tiene más parecido a un fpg (sin los puntos de control y con un valor de alineación vertical) que a un map, ordenado de 0 a 255 según el código de caracter ascii.  :o

Erkosone

Pues lo de los FPG esta muy bien tio, asi puedes dejar los recursos mas valiosos un poco mas resguardados.
Esto le da buenos puntos al lenguaje  ;D

AmakaSt

Quote from: Erkosone on December 09, 2015, 04:58:38 PM
Pues lo de los FPG esta muy bien tio, asi puedes dejar los recursos mas valiosos un poco mas resguardados.
Esto le da buenos puntos al lenguaje  ;D

Pues en vista de la situación generada, tendrá solo soporte a FPG de Div2 y BennuGD (únicamente), eso sí, no serán editables, como pasa actualmente con los de Div2. En Div GO cuando se edita un archivo MAP pasa automáticamente a convertirse en un PNG una vez se empaqueta el proyecto.

Un saludo.

Erkosone

Guay, el formato de bennuGD y en mi caso con el Fpg Edit 2009 de CodeMaster que modificó Dcelso para que trabajara con 32 bits de bennu me son mas que suficientes para todo lo que necesito.


No se si conoces ese editor de FPG, a mi me parece muy bueno.

AmakaSt

Estoy usando el FPG Editor 4.0 y el Smart FPG, creo que con estos ya tengo para ir probando. En teoría ya tengo también el FPG 32 (de Bennu), me falta pulir cosillas y añadir los puntos de control.

Lo próximo los FNT 32. :)

AmakaSt

Pues ya tengo los FPG y los MAP de 32bits (versión BennuGD) integrado en DivGO, ahora ya solo me falta los FNT, pero antes tengo una duda del formato que he visto con un FPG de 32bits creado con el FPG Editor. Este se cierra con un registro final... Esto es siempre así en un FPG32? Es para saber si debo tenerlo siempre en cuenta o no... :P

panreyes

Ni idea, pero por curiosidad, ¿qué tiene ese registro?

Igual es un invento del propio FPG Editor para guardar alguna información suya propia.

AmakaSt

Quote from: PiXeL on December 15, 2015, 11:56:53 AM
Ni idea, pero por curiosidad, ¿qué tiene ese registro?

Igual es un invento del propio FPG Editor para guardar alguna información suya propia.

Si, en este caso es información del propio editor más que nada, esto es lo que obtengo:
233, 3, 0, 0, 68, 0, 0, 0, 114, 56, 49, 120, 54, 52, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 70, 80, 71, 32, 69, 100, 105, 116, 111, 114, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0

Que equivale a:
(114, 56, 49, 120, 54, 52) = r81x64
(70, 80, 71, 32, 69, 100, 105, 116, 111, 114) = FPG Editor

Probare también con otros editores a ver si también me devuelve la misma cantidad de espacios o si esto lo crea solo el FPG Editor.

FreeYourMind

será un espacio nombre reservado, posiblemente para comentarios y el escribe el nombre del editor que lo ha editado, tengo que mirar en mi adaptación a ver que hago yo porque los de 32 bits tambien ya los tengo rulando hace tiempo

AmakaSt

Quote from: FreeYourMind on December 15, 2015, 12:27:50 PM
será un espacio nombre reservado, posiblemente para comentarios y el escribe el nombre del editor que lo ha editado, tengo que mirar en mi adaptación a ver que hago yo porque los de 32 bits tambien ya los tengo rulando hace tiempo

Puede ser, era para tener en cuenta para que no se genere un grafico vacio en el fpg en la lista de gráficos. :P