Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Felicidades,
está quedando muy completo.
Mola.
Sigue así.

(competencia directa a Splinter :D)


Por cierto, ¿va en tablets android?


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

AmakaSt

Quote from: DCelso on October 08, 2016, 02:22:47 PM
Felicidades,
está quedando muy completo.
Mola.
Sigue así.

(competencia directa a Splinter :D )


Por cierto, ¿va en tablets android?

Gracias DCelso. :)

Si que funciona en Android (tanto en tablets como en móviles) y también en dispositivos con iOS.

Un saludo.

AmakaSt

Hola,

Aquí dejo unas capturas de lo nuevo que incluirá la versión 1.08 y que estará disponible en breve.


El analizador del programa, ahora se podrá analizar los procesos y alterar el comportamiento de los mismos mientras se está ejecutando.


Textos en 3D a partir de TTF y OTF, usando la lib ThreeJS.


Nueva función: region_chroma(); //funciona tanto para imágenes como para videos

Un saludo.

darío

Está quedando muy bien. Enhorabuena.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

AmakaSt

Gracias darío! :)

Y ahora sí, ya está disponible la nueva versión 1.08 (solo online para realizar testeos e incluir ejemplos, la descarga en breve) y las novedades:



funciones:
   - region_copy(), region_chroma(), write_object3d();

bugs y mejoras:
   - [ADD] analizador de programa, ahora puedes ver y manipular las variables locales de un proceso mientras se está ejecutando
   - [FIX] los sonidos y videos no se detenían al parar el programa desde el exterior o al cambiar de pestaña
   - [ADD] ahora se genera un pequeño buffer de audio para que se puedan reproducir varios sonidos iguales simultáneamente
   - [FIX] corregidas las structs joy y pad, ahora detecta más de un botón pulsado a la vez
   - [FIX] input() y link() a pantalla completa no se adaptaba bien y desaparecía
   - [FIX] correcciones en la versión responsive para una mejor visualización del entorno desde dispositivos móviles
   - [UPDATE] threejs a la versión r83




Ejemplo de write_object3d(): http://www.divgo.net/c-f2b05e19

Un saludo.

AmakaSt

Más ejemplos de las nuevas funciones:

Ejemplo de region_chroma(): http://www.divgo.net/c-2e531d01
Ejemplo de region_copy(): http://www.divgo.net/c-fd5c2559

AmakaSt

Div GO versión 1.08 ya esta disponible para descargar:
http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo. :)

oskarg

Hola,amaka,
El proyecto que estas haciendo esta genial,aunque  obsevo que son cuatro gatos que se bajan dicha aplicacion...
Dicho esto,deberias llamar la atencion de dicho engine por los ojos,me explico...
Entras en la pagina de phaser y ves cuatrocientos ejemplos al momento y al momento te haces una idea del potencial y de lo que puedes y no puedes hacer...
Si no recuerdo mal  del nombre,podrias mirarte el playbasic,es un engine algo antiguo,soporta solo 256 colores,eso si, lo digo porque los ejemplos que trae son muy llamativos y trasladarlos al divgo es un abrir y cerrar de ojos.
El punto que limaria es la velocidad a la hora de hacer juegos serios,pues simplemente se requiere de ganas,pues como esta tal cual,hacer cualquier  juego de calidad es factible y me pregunto si en el futuro tienes pensado añadirle algun tipo de aceleracion por hardware.
Nada mas,sigue asi ,pues entre divgo,div3 y bennugd ,hacer juegos 2d es la mar de divertido  y de eso se trata creo ,pasarlo bien,mientras programas.

AmakaSt

Quote from: oskarg on December 29, 2016, 12:50:40 PM
Hola,amaka,
El proyecto que estas haciendo esta genial,aunque  obsevo que son cuatro gatos que se bajan dicha aplicacion...
Dicho esto,deberias llamar la atencion de dicho engine por los ojos,me explico...
Entras en la pagina de phaser y ves cuatrocientos ejemplos al momento y al momento te haces una idea del potencial y de lo que puedes y no puedes hacer...
Si no recuerdo mal  del nombre,podrias mirarte el playbasic,es un engine algo antiguo,soporta solo 256 colores,eso si, lo digo porque los ejemplos que trae son muy llamativos y trasladarlos al divgo es un abrir y cerrar de ojos.
El punto que limaria es la velocidad a la hora de hacer juegos serios,pues simplemente se requiere de ganas,pues como esta tal cual,hacer cualquier  juego de calidad es factible y me pregunto si en el futuro tienes pensado añadirle algun tipo de aceleracion por hardware.
Nada mas,sigue asi ,pues entre divgo,div3 y bennugd ,hacer juegos 2d es la mar de divertido  y de eso se trata creo ,pasarlo bien,mientras programas.

Hola oskarg,

Sí es verdad que la descarga muy poca gente, hace tiempo que llevo observando que no hay mucho interés por Div GO, tampoco creo que vaya a cambiar mucho haciendo una web de entrada más llamativa. El que quiere hacer un juego hoy día se va a Unity u a otro que no requiera programar mucho, con una gran comunidad, que tenga más manuales y videotutoriales hechos por la comunidad, etc.
Hace poco me estuve mirando Unity y me parecía que de programar había poco, algunos scripts y encima los puedes descargar desde su store de forma gratuita o de pago, dependiendo el script que te haga falta.

Lo de la aceleración por hardware es mediante WebGL, pero el Canvas2D en los navegadores más modernos creo que también usa aceleración por lo que no cambiaria mucho la cosa, aquí tienes una demo muy interesante con 3 benchmark que puedes cambiar a dibujado con WebGL o con Canvas2D: http://tamats.com/projects/canvas2DtoWebGL/demo/ (a mi me va más rápido Canvas2D)

Un saludo. :)

Drumpi

Lo que pasa con Unity es que es un motor muy potente, tanto que hay quien puede hacer juegos sin programar :D Hay quien lo hace gastándose dinero en los assets que necesita y prácticamente sólo tiene que juntar piezas.
Pero lo dicho, es un motor muy potente, y por tanto, requiere de cierta potencia en la máquina que lo ejecuta :D

Yo quiero empezar a usarlo haciéndole un favor a Futu con "ya sabes qué proyecto", y mi primer miedo era no poder usarlo en local. El segundo es el obvio cambio en el lenguaje, que siempre implica un periodo de aprendizaje, pero he visto que no es tan grave como pensaba (que ya andaba haciendo cábalas sobre aprender HTML5 y demás ^^U).
Ya cuando empiece veremos qué tan difícil es, porque de momento he echado de menos alguna explicación extra en algunas de las funciones nuevas, pero creo que por el contexto, el uso y alguna búsqueda por internet podré solucionarlo.

Sólo una pregunta: ¿en general se parece más a DIV, Fenix o BennuGD? Futu andaba haciéndolo en Bennu con intención de portar directamente a DivGo, y no sé si eso es posible o hasta qué punto :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oskarg

Bueno,un par de cosas.....
Es cierto que hay infinidad de engines por la red y comprendo que la competencia es feroz,dicho esto ,personalmente me gusta divgo porque es facil de programar y me cuesta hacerme a la idea de tener que  aprender otro lenguaje que no sea tipo c o pascal xd aunque al final me vere obligado para no quedarme estancado .No sabia que Unity tuviera esa caracteristica de importar scripts y no se si es complicado o no de utilizarlo y aunque Div go ,esta en otra dimension,nunca la dejes de lado ,pues resulta util.
la verdad es que los motores que vienen ahora,son como los muñecos "potato" xd,de quita y pon,bastante visual,donde solo debes poner los fondos,los sprites,cambiar sus variables y darle al play xd.

Drumpi

Unity es muy fácil de usar, pero difícil de dominar. Lo dicho, juntas un par de assets, le metes el motor de físicas y arreando. Pero luego puedes hacerte tus scripts, puedes usar tus modelos 3D, puedes crear una máquina de estados de animaciones (tan compleja como quieras, incluso para distintas partes del cuerpo), simular la iluminación, crear terrenos modificables en tiempo real... o desechar completamente el motor de físicas y programarte las tuyas :D
La programación en Unity es muy sencilla, porque se parece tremendamente a Java, que es una simplificación de C++ y su POO, e incluyen las subrutinas que son los procesos de DIV (más o menos).

Pero es eso, cuanta más variedad tengamos mejor. No sé DivGo, pero el juego más pequeño que he visto de Unity pesaba 30MB, y en ese espacio meto dos veces el juego más grande que he programado en Bennu :P
Ahora he empezado un curso de PHP, y creo que si lo junto con DivGo puedo hacer cosas bastante chulas en mi nueva página web... cuando me ponga a crearla ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

AmakaSt

#402
Quote from: Drumpi on January 12, 2017, 09:00:04 PM
Lo que pasa con Unity es que es un motor muy potente, tanto que hay quien puede hacer juegos sin programar :D Hay quien lo hace gastándose dinero en los assets que necesita y prácticamente sólo tiene que juntar piezas.
Pero lo dicho, es un motor muy potente, y por tanto, requiere de cierta potencia en la máquina que lo ejecuta :D

Yo quiero empezar a usarlo haciéndole un favor a Futu con "ya sabes qué proyecto", y mi primer miedo era no poder usarlo en local. El segundo es el obvio cambio en el lenguaje, que siempre implica un periodo de aprendizaje, pero he visto que no es tan grave como pensaba (que ya andaba haciendo cábalas sobre aprender HTML5 y demás ^^U).
Ya cuando empiece veremos qué tan difícil es, porque de momento he echado de menos alguna explicación extra en algunas de las funciones nuevas, pero creo que por el contexto, el uso y alguna búsqueda por internet podré solucionarlo.

Sólo una pregunta: ¿en general se parece más a DIV, Fenix o BennuGD? Futu andaba haciéndolo en Bennu con intención de portar directamente a DivGo, y no sé si eso es posible o hasta qué punto :)

Hola,

Esta claro que Unity es potente y es compatible con casi cualquier plataforma: movil, ordenador y consolas. No recuerdo si para consolas ya requería previo pago.

La programación de Unity es en C# y Javascript, tiene cientos de opciones que acaban volviéndote loco, me recuerda a cuando empecé con Flash.

DivGO se parece más a Div 2, empecé basándome en este e incluyendo cosas nuevas, y también tiene algunas funciones y variables similares de Fenix, BennuGD y Gemix. Por ejemplo, en DivGO no se necesita declarar el tipo de variable como pasa con Javascript, todas pueden ser INT, STRING o FLOAT...

Juntar PHP con DivGO es posible y necesario para crear cuentas de usuario para entrar a una partida y guardar sus progresos en una BBDD, uniendo ambos eso es posible.

Quote from: oskarg on January 16, 2017, 10:10:52 PM
Bueno,un par de cosas.....
Es cierto que hay infinidad de engines por la red y comprendo que la competencia es feroz,dicho esto ,personalmente me gusta divgo porque es facil de programar y me cuesta hacerme a la idea de tener que  aprender otro lenguaje que no sea tipo c o pascal xd aunque al final me vere obligado para no quedarme estancado .No sabia que Unity tuviera esa caracteristica de importar scripts y no se si es complicado o no de utilizarlo y aunque Div go ,esta en otra dimension,nunca la dejes de lado ,pues resulta util.
la verdad es que los motores que vienen ahora,son como los muñecos "potato" xd,de quita y pon,bastante visual,donde solo debes poner los fondos,los sprites,cambiar sus variables y darle al play xd.

Poco a poco intento añadir novedades y hacer correcciones, ya para la próxima tengo un par de funciones nuevas y algunas correcciones, estoy mirando también a ver si puedo incluir en está gravedad y físicas para el 3D. :)

Un saludo.

Drumpi

Puedo confirmarte que para todas las plataformas de consola hay que pagar, y no son precios al alcance de cualquiera, hay que ir en serio si quieres recuperar la inversión.
Bueno, para Nintendo es gratis, sólo tienes que pagar el equipo de desarrollo, que creo que para WiiU andaba sobre los 3000$... y aun así me parece que era la licencia más barata :S (lo mismo me patinan las cifras, pero creo que por ahí andaba la cosa ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oskarg

hola amaka,que tal??algun añadido nuevo a la vista??¿?
Me gustaria saber si hay alguna forma sencilla de añadir nuevas funciones a divgo que trae html5 y si podrias hacer un mini tuto para que lo comprendiera un mortal como yo,gracias y espero ver novedades en este proyecto,pues me resulta util.
otra cuestion ......en un futuro se incluira fisicas?¿?